Off-Topic: 11 tips para elegir o buscar libros

13:00


¡HOOOLAAAA A TODOS! Vengo con una de mis entradas random en las que salgo de ese pozo que está poblado de reseñas, críticas y blah blah. Pero esto tiene que ver con la literatura, pero son más bien unos tips.
Todo comenzó el otro día luego de le premier de Maze Runner que cuando termino fuimos a la librería y le comencé a recomendar libros a mi amiga y a la gente desconocida, que algunos me tomaron como la chica del lugar. Me encanta ir a las librerías y acercarme a las personas y recomendarles dicho libro. De verdad, hay gente que no sabe cómo encontrar una buena historia o, por lo menos, una que le guste.
Terminando una de mis anécdotas, les traigo 10 tips para elegir libros o buscarlos. Si quieren llevarse alguno de estos les pido por favor que nombren mi blog o que se comuniquen conmigo para pedirme permiso.

Tip 1 – Busca un género que te guste tanto en las series como en las películas: Este tip es más bien para los que buscan un libro para leer y que no están tan metidos en la literatura. A todos nos gustan las películas ¿A quién no? Por lo cual, si vas a elegir una novela/libro/novela gráfica asegúrate que tenga un género igual o parecido que te guste mucho en las películas o en las series. Esto es una forma de prevención de que elijas de un libro que no te guste para nada. Por ejemplo: Yo soy de mirar películas de aventuras o de ciencia ficción, y cabe decir que mi género favorito en los libros es el distopico y la aventura que se asemejan mucho al de las películas.
Books... | via TumblrTip 2 – Leé la sinopsis o el primer capítulo: Antes de llevarnos un libro un tiene que tener una leve hipótesis de que aquella cosa que tenemos en nuestras manos puede llegar a gustarnos, por eso, en muchas ocasiones, leemos la sinopsis de este. Pero, en otros casos, las sinopsis no suelen ser suficientes para nosotros por lo cual tenemos que echarle una miradita al primer capítulo o al prólogo.
Tip 3 – No te guíes por las portadas bonitas: Que un libro tenga una portada bonita, llamativa y comercial no significa que sea lo suficiente bueno. No te guíes nunca por lo físico ;)
Tip 4 – Infórmate antes de hacer una compra a ciegas: He visto a MUCHA GENTE que se compra la segunda parte de una saga o trilogía sin saber de qué trata o que es el segundo libro.  Al llevarse una segunda parte podes leerlo de manera confundida y no entender verdaderamente nada. Si estas en duda por un libro pregúntale al del negocio si sabe si es un libro único o infórmate en internet.
UntitledTip 5 – Busca un libro con el que te puedas conectar: Muchas veces  queremos leer algo en específico que se conecte con algo que deseamos o que nos suceda en el momento. Si uno esta enamorado quiere leer historias románticas, si uno quiere informarse lee un libro de historia. ¿Se me entiende?  Muchas veces tenemos la necesidad de leer algo que deseamos, y hay que preguntarse a uno mismo ¿Qué es lo que deseamos? A veces a la hora de comprar o elegir un libro, solemos conectarnos con el protagonista o con las cosas que le pasan por que se asemejan a la nuestra.
Tip 6 – Explora la biblioteca: En mi caso yo no me suelo llevar el primer libro que tengo en vista, suelo buscar atrás de los estantes (donde se encuentran los mejores libros), hojeo las páginas, los manoseos, busco varias alternativas, etc. Explora todas las veces que sea necesario porque capaz que todavía no hayas encontrado un libro que te piqué demasiado la  curiosidad.

Tip 7 – No mires siempre lo más novedoso: Aunque cabe decir que es llamativo y que es lo que usualmente la mayoría de las personas lee, capaz que a vos no te llegue a gustar. Explora un poco más allá y ve más lejos de lo que está en la vidriera. Hay miles de clásicos, miles de novelas que salieron a la vente hace más de 10 años y que pueden ser más brillantes que las que están ahora.
Tip 8 – Pregúntale a un amigo: Un verdadero amigo suele conocerte mucho y puede saber lo que te podría gustar. No hace falta que sea un maniático de la lectura o que incluso le guste leer, solamente que vaya con vos a la librería y te ayude a buscar.  Dos manos trabajan, cuatro trabajan mucho mejor.  Pero, si en tu caso tienes un amigo lector él puede ayudarte mucho más de lo que te espera. ¡Puede obligarte a comprarte más de 30 libros!
Magical...Vintage...My Cup of Tea...Books... Tip 9 – Busca un autor que te haya gustado mucho: La mayoría tiene un autor preferido a la hora de leer.  Puede ser que cuando vayas a la librería y estés indeciso puedas elegir la novela de tu autor preferido para superar este proceso. Es irse a lo seguro, pero esto no significa que te vaya a gustar como el libro anterior que leíste de él.
Tip 10 – Busca opiniones ajenas: ¡Para eso estamos los bloggers! ¡Somos opiniones ajenas de libros! (¿) A veces cuando estamos indecisos, varias reseñas de diferentes bloggers, booktubers y periodistas pueden definir tu decisión de llevarlo o no. La idea no es leer una crítica, sino varias porque todos tenemos gustos y opiniones diferentes. En internet vas a encontrar reseñas postivas como negativas.
Tip 11- Solo déjate llevar: Este tip no es mio, me lo dijo mi mamá cuando estaba creando esta entrada (es lo más chu, esta madre). Solamente párate al frente de la biblioteca o estante donde se encuentran los libros, cierra los ojos y conéctate con tu interior. Cuando estés listo abrí  los ojos y déjate llevar; el primer libro que encuentres te lo llevas.  Si me preguntan, nunca lo hice en mi vida y capaz que un día haga esto que me sugirió. 

Bueno esos han sido los lindos tips que les puedo dar y los invito a ustedes que los suyos. Me lo pueden comentar en los comentarios o en facebook o en twitter.
¡Un besote!

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. Muy buena entrada, me ha encantado leerla. La verdad es que a veces no sabes qué libro elegir entre tantos... Yo suelo optar por mis autores favoritos o por los que han recibido buenas críticas en la red, aunque eso de dejarme llevar también lo he hecho a veces y ha funcionado jeje Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos tips, buscar libros para mi no es difícil ya que siempre estoy abierta a nuevos géneros. El problema es encontrar un lugar donde comprarlos jaja :(

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muy buenos tips, en especial el último, un día voy a ir a la libreria o la biblioteca y lo voy a hacer, despues te cuento como me va =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, muy buenos tips! siempre me ha pasado de que a la hora de ir a comprarme libros me concentro en mis objetivos y no me detengo a disfrutar del lugar, observar,... Pronto los pondré en practica.... gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! Me ha encantado la entrada :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información!! Me va a ser útil a la hora de elegir... Porque normalmente escojo libros por las portadas, pero se que me pierdo de muchos otros que pueden ser mejores!!

    ResponderEliminar
  7. Muy útil !! Espero darle uso pronto a tu entrada. Besos y felices lecturas :)

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe