Reseña: Rojo como la Sangre de Salla Simukka [Me Llamo Lumikki #1]

14:00

Título: Rojo como la sangre
Título original: Punainen kuin veri
Saga: Me llamo Lumikki #1
Autora: Salla Simukka
Editorial: Del Nuevo extremo
-Gracias a DNE por el ejemplar-
Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre…
Rojo como la sangre comienza con un asesinato de una mujer que lleva 30.000 euros, uno no sabe el por qué ni de donde provine. Paralelamente conocemos a Lumikki, una estudiante de preparatoria/secundaria que vive sola en un departamento y es un poco… rara. Un día normal de colegio sin querer entra al cuarto de limpieza y se sorprende al encontrar billetes colgados con rastros de sangre por todo el lugar.
 
No tenía ni idea de la existencia de este libro hasta que los de Del Nuevo extremo nos presentaron que iba a salir en Argentina. La sinopsis llama bastante la atención pero tampoco me habían agarrado unas ganas de leerlo, cuando llego estaba muy aburrida mirando el techo y empecé a leerlo. Nunca creía que me hubiera gustado tanto.
La historia comienza con un asesinato bastante incomprensible que el lector no tiene ni idea del porqué de esa situación pero nos muestra que asesinan a una mujer que lleva cierta cantidad de dinero por una manera inexplicable.
Paralelamente conocemos a Lumikki (Blancanieves en Filandes), una chica adolescente que es puramente normal que va al colegio y vive en su propio apartamento. La personalidad de Lumikki es bastante agria: a ella no le interesa su aspecto, si lleva maquillaje o no, si los chicos la miran, etc. Pero, a través de la novela, el lector se va enterando que dentro de ella surgen varios conflictos.
“La chica confiaba como quién confía en todo y nunca le ha fallado nada ni nadie. Estaba colagada con la cabeza hacia atrás y confiaba en que no se caería.  Y si se caía alguien la atraparía. (…) Los cuentos no comienzan así. Así empiezan historias menos esperanzadoras”
Bueno, Lumikki un día de colegio entrando a lo que seria el cuarto de escobas (no recuerdo como se llama D; ) encuentra varios euros colgados y un par de sangre derramada. A partir de ese momento Lumikki junto con Tukka, Elisa y Casper se someterá a un misterio bastante complicadito *se calla para evitar spoilers*
Rojo como la sangre es un libro totalmente increíble ya sea por su dinámica y también por todos sus personajes. Nosotros, los lectores, estamos acostumbrados a encontrarnos situaciones donde todo es un unicornio arcoíris o una fantasía sin límites… pero este libro que es totalmente ficción nos saca eso de la cabeza.
vida pasada… aunque es demasiado triste.
“Dentro de ti siempre hay una parte a la que nadie puede acceder. Eso eres tú. Tú eres tú y dentro de ti hay un universo. Puedes ser lo que quieras. Puedes ser quien quieras.”
Al principio no conectaba mucho con la novela, pero a medida que iba avanzando me fui enganchando con todo lo que ocurría. Las hazañas que hacia lumikki, las búsquedas, sus sentimientos, pensamientos y razonamiento.
Pero lo que más me simpatizo de esta novela es que toma de cierta manera la cabeza de Lumikki y de apoco te la va presentando. En el principio ella se presenta como alguien pero a medida que vas avanzando te adentras en lo que vivió y cómo le afecto. Yo me he sentido muy identificada con su 
También me ha encantado la pluma que tiene la autora: es bastante oscura y también dramática. Nos presenta de una manera bastante atractiva las situaciones ocurridas y también te deja varios cabos sueltos que vas tomando para entender mejor la trama.
Por último, quiero acotar que te deja un mensaje bastante lindo a pesar de que sea una novela policial de suspenso. La autora nos dice que no tenemos que rendirnos jamas y empezar a valorarnos a nosotros mismos.
Desde el principio hasta las últimas migas me encanto la novela J

Rojo como la sangre es una novela de suspenso que nos lleva a conocer a Lumikki una especial chica con muchas cosas que está por descubrir. Es una novela audaz y que te deja mucho que pensar.
¡4 cupcakes!

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. Tengo este libro en mi wishlist y espero poder conseguirlo pronto, aunque creo que no lo han traído a mi país.. creo xd

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis tiene algo que me tienta, muuucho. No sabia que estaba en el pais, espero poder leerlo pronto. Besos (:

    ResponderEliminar
  3. Hola! me gusto mucho tu reseña, estaba en duda con este libro pero me ayudaste a definirme, tengo muchas ganas de leerlo.
    Saludos y te sigo! :)

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe