Seriéfila: Jane the Virgin

14:30


¡Hola! ¿Cómo les va? Vuelvo a hablarse series mis queridos lectores y seguro les traigo una que no creo que conozcan porque no la pasan en la tele latinoamericana (hasta ahora) y porque tampoco es muy famosa en las redes sociales. Pero como siempre voy en contra de la corriente les vengo de hablar de esta serie llamada Jane The Virgin.
Aunque no lo crean esta serie no habla mucho de sexo ni tampoco de la vida de una chica que es virgen a los 24 años (bueno, eso más o menos), sino del embarazo accidental de una chica que es prácticamente virgen. ¿Cómo es posible eso? Bueno… ahora les contare…
Jane es una joven de 24 años de descendencia latina que fue criada por su madre soltera  y por su abuela. Su abuela a partir del error de su madre al quedar embarazada a tan corta edad, le ha enseñado que tener sexo antes del matrimonio puede tener consecuencias muy grandes por lo tanto Jane le ha prometido no hacer el amor hasta después del matrimonio.
A pesar de tener un novio hace varios años (un policia llamado Michael) no ha tenido nunca sexo, pero con una visita a la ginecóloga termina accidentalmente inseminada dejándola embarazada de otro hombre. Resulta que el padre de su hijo no es nada menos que Rafael, su jefe y un chico con el que ha tenido un crush hace 4 años atrás.
A partir de este embarazo accidental comienza a haber química entre Jane y Rafael, dejándola en un triángulo amoroso bastante complejo.
(3) Likes | TumblrPero no es lo único que cambia en la vida de Jane: su padre biológico aparece y resulta ser Rogelio de la Vega, el famosísimo actor de novelas latinas. A demás de enterarse que está teniendo algunos encuentros con su madre, Xiomara.
Por otro lado la serie no es del todo romántica, sino que tiene una parte de policial bastante parodia. En el hotel donde trabaja Jane comienza a haber una serie de asesinatos y se escucha sobre un tal “sin rostro” que es un famoso vendedor de drogas o algo así.
Pero lo mejor de esta historia es que es una parodia a las novelas mexicanas o latinas. ¿Por qué una “parodia”? Porque mete los conocidos enredos que son interminables, el toque romántico y lo latino. La mayoría de los personajes tienen un origen latino y en todos los capítulos se habla español. Pero lo más gracioso, es que juegan tanto con estos toques que te termina dando gracia.

-Lo bueno-
  • A pesar de que haya situaciones que no terminan nunca en un lugar eso es lo que te hace seguir la historia porque queres saber qué es lo que continua.
  • Los toques graciosos: en cada capítulo es lo que le trae el broche de oro ya sea por los personajes o porque hay escenas que te dejan llorando de la risa.
    Tumblr
  • Romance entre Rogelio y Xiomara: Es una relación de lo más materialista, porque no se aman mucho por lo que son ellos sino por lo que se ve con la mirada. Es una pareja que va y viene, pero ese es el juego. A parte que son exactamente iguales y son totalmente divertidos.
  • Rogelio: Imagínate tener a un padre que es estrella de telenovelas pero es de lo más egocéntrico y ama el público. Esta todo el día hablando de su cuenta de twitter y de los fans… y también de que es el mejor actor de telenovela que se pueda conocer. A pesar de que suene como un narciso, es uno de los mejores personajes de la serie.
  • Los embrollos: Ya sean aquellos que son románticos, sino también sobre la familia y sobre amistades.
  • Es una serie que muestra mucho el sentido de una familia.
  • Hay un narrador que te cuenta la historia y que te recuerda todos los detalles que quizá te olvides o no te acuerdes de un personaje o de la trama
  • Los malos: ¿Vieron los villanos de las telenovelas que no eran malos, sino que eran “malos malos”? Bueno, acá tenemos a nuestra villana: Petra. 

-Lo dudoso-
  • El problema policial: Es algo que para el que ve la serie le resta de importancia durante las ¾ partes de la serie, simplemente no le interesa. Pero más al final esta situación toma mayor pie.
  • Los chicos: Tengo un problema con los chicos de esta serie, porque cuando uno me está cayendo mejor el otro me deja de caer. Son sus actitudes o acciones improvisadas lo que me provoca no tener a mi favorito. A pesar de que esten bárbaros 
  • ¿El final? Aunque van a hacer una segunda temporada ¿Era necesario poner ese final? ¿De verdad? No me gusto… Simplemente quería que las aguas se tranquilicen.

 Jane The Virgin 🌸

Es una serie buena para ver un capitulo cada día porque no es nada pesada y también es muy divertida. No es una serie que te robe el corazón, pero es para pasar un buen rato entre amigas o divertirse un rato solo.


¿Alguno vio la serie? ¿Qué serie me recomiendan?

¡Un besito grande!

-Sol :3

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Nunca había visto esta serie en ningún lugar, pero parece interesante y divertida, por lo que decís. Espero verla enseguida.
    Gracias por recomendarla, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta serie la conoci en navidad por una recomendacion de una chica de blogger y desde qye la vi me encanto, es super divertida y se pasa un buen rato con ella. Yo espero la segunda temporada porque que onda con ese final -.-
    Saludos guapa y un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sol! Conocía la serie, pero no la he visto. Me da curiosidad, pero no sé… Tal vez le de una oportunidad solo por lo que cuentas :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tenía noticia de la serie, pero sigo sin tener muchas ganas con ella.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Bueno hace muchos años se grabo una novela asi,no recuerdo si era colombiana pero creo que se llamaba Juana la virgen. Hay mucha similitud en la trama

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe