¿Vale la pena? El ladrón del rayo (Novela gráfica) y Percy Jackson y los Dioses griegos

21:44


¡Hola! Espero que estén comiendo algo rico y leyendo en este feísimo día gris. En Buenos Aires hizo un tiempo caluroso toda la semana, pero ahorita el frio volvió y grito “I am Back”. Se ve que nos ama mucho y no nos quiere dejar ir.

El día de hoy les traigo unas mini reseñas sobre dos libros que he esperado con muchísimo amor. Como ven, viene con un mini video reseña. Si quieren ver más videos de mi hablando de lo que sea suscríbanse al canal ;)



El Ladrón del Rayo Novela Gráfica
★★★✩✩(2.5)-Goodreads- Boookpdeository


Sinceramente he esperado este libro desde que lo vi una vez en la librería y, en aquel momento, seguían saliendo los libros en tapadura… ahora tan solo es un sueño. Luego de unos ¿3 años? después le pedi a la editorial si podría seder un ejemplar y ellos aceptaron, que genios.

Yo soy hiper-ultra-mega fan de la saga y a veces hago varios fan-arts en secreto (porque son horribles) y, además, me encantan todas las novelas gráficas de por sí. Tenía que si o si leerlo.

Tenía expectativas demasiado altas y sinceramente la novela me defraudo un montón. No en el sentido de que fuera mala o simplemente que estuviera mal ambientada, sino que al ser una novela gráfica le hayan recortado partes importantes a lo que es la historia original. Pues okey, yo quizá tenia muchísimas expectativas, pero…. La novela gráfica deja demasiado que desear.

Las cosas se resuelven en un tan tan y se deja a DEMASIADOS personajes detrás del telón sin ni siquiera saber su papel. Personajes como Annabeth son tan solo una molestia en esta novela y, si yo no hubiera leído los libros escritos por Rick Riordan, la odiaría de acá a la china. Se basaron más en la idea de “Oye, hagamos una novela gráfica porque está de moda” que en ponerse la pila en todos esos.

La novela gráfica esta buena, pero en cierto sentido no tiene la misma esencia que los libros, ni tampoco con la esencia que cargan los fans.

El lado bueno es que es entretenida y, para los que somos fans, es una joyita tenerla en la biblioteca. Si no conoces el libro es dinámico, entretenido y tiene mucha acción. Pero, a mi punto de vista… deja muchísimo que desear.

Mi conclusión es esta: si sos fanatico disfrutala y coleccionala, está muy bueno tener la novela gráfica de tu libro favorito. Si no te gusto el Ladrón del rayo, no la consigas… te va a desilusionar más.

Percy Jackson y los dioses griegos.
★★★★★-Goodreads- Boookpdeository

No tenia muy buena expectativa de estos libros, no se… simplemente pensé que me iba a aburrir y nada. Bueno, la cosa es que también me lo dio la editorial y me enganche al instante.

En este libro Percy Jackson, el protagonista de la aclamada serie de libros de Rick Riordan, nos cuenta todo sobre los dioses griegos: ¿Quiénes son? ¿De dónde provienen? ¿Cuántos amoríos tuvo Zeuz en 1000 años? ¿Los dioses se casan con sus hermanos/hermanas? Y más

Es a la vez un relato ingenioso y muy divertido. A los que leímos los libros anteriores sabemos que el personaje de Percy Jackson es famoso por sus chistes, sentido del humor y ser bastante carismático. A lo largo de sus relatos Percy sabe cómo llamarnos la atención y JAMAS nos aburrimos de los mitos.

Rick Riordan hizo algo increíble: hizo que los mitos antiguos sean divertidos. Yo me acuerdo de leer todos los relatos de la creación del mundo a partir de los griegos y quedarme dormida, ahora me parecen mega interesante y también divertido.

No importa que no hayas leído los libros de la serie, podes entender todo. Además, es algo bastante buenos para los chicos que les interesan los mitos o para las clases de primarias, ¿Enseñar y divertirse? ¿Quién lo hubiera dicho?

La verdad que me encanto y estoy esperando el segundo tomo de estas historias. A demás que me he sentido una niña otra vez(¿

Lo único malo de este libro es la edición. Lamentablemente los encargados en traducir el libro en español tomaron la idea de sacarle todos los dibujos y achicarle el tamaño, cuando la misma idea del libro era leer los relatos de los dioses con bellísimas ilustraciones al lado. Tenía el mismo tamaño que el Harry Potter ilustrado…. Pero no quisieron arriesgarse. Pero bueno, nos quedamos con una portada que lamentablemente…. Zafa.

En conclusión: Me encanto y me enamore de todo este mundo creado por los griegos. Me gustaría que la gente lo empezarán a leer en las escuelas así los chicos pudieran entender mucho más sobre esto.

¿Qué opinan ustedes? ¿Les gustaron o no les gustaron?
Muchas gracias a @somosbestya  por los ejemplares

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. Que pena lo de lanovela grafica... ke tenia mucha fe. Pero bueno las cosas no son como siempre se quiere... Igual lo voy a comprar jaja es que es de Percy tengo que tener TODO!!! jajaja gracias por la recomendacion Sol!

    ResponderEliminar
  2. Personalmente no me agrada la saga de Percy , lo llego a sentir como un Gary Stu, aunque la continuación de la saga Los héroes del olimpo me gusto mas porque ya el mundo no güira alrededor de ese personaje. Actualmente salio la nueva continuación de esta historia pero ahora trata sobre los dioses de Asgard.

    ResponderEliminar
  3. hola yo queria saber sobre la novela grafica es dicion rustica o tapa dura

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe