Todo, Todo de Nicola Yoon

20:47


Todo, Todo -  Nicola Yoon
★★★★★-Goodreads- Boookpdeository
|GRACIAS SM ARGENTINA POR EJEMPLAR|

Everything Everything no era un libro que me llamará la atención, si quiera sabía de qué hablaba hasta que vi el tráiler de su adaptación que llegará de la mano de Warner en el siguiente mes. Cuando comencé a trabajar en SM en la Feria del Libro de este año me dieron el ejemplar con el motivo que estamos haciendo una lectura conjunta #LCTODOTODSM. Me sume, obviamente, pero como soy un ser que no usa mucho las redes sociales… lo lei en la soledad (¿)

En fin, ¿de qué va?

Madeline es una adolescente de 17 años que posee una extraña enfermedad (flojera de buscar el nombre, les juro que es extremadamente largo) en la cual es alérgica a todo. Desde bebé vivio encerrada en su casa sin la posibilidad de salir ni a chupar un poco de aire. ¿Cómo estudia? ¿Tiene amigos? ¿No se aburre? Maddie va a la escuela online, lee mucho (como nosotros), sus mejores amigas son su mamá y                 Carla y, por último, si… se aburre muchísimo.

Un nuevo día ve por su ventana que unos vecinos nuevos se mudan a la casa de al lado, entre ellos un chico llamado Oliver. Los vecinos tratan de pasar por su casa, pero la madre de Maddie les dice “NO NO NO” y les cierra la puerta en la cara. Bueno, no en la cara… pero no los deja ni pasar.  Por alguna razón, Olly y Maddie comienzas a hablar desde su ventana; después desde sus celulares y ¡Después por chat!

Se los dejo en suspenso…. (Seguramente si vieron el tráiler ya saben que siguen pero esta reseña no tiene spoiler so).

TODO TODO no es una lectura que yo hubiera elegido de una librería, lo leí justamente para una lectura conjunta y hace mucho no leía algo romanticón. La novela me pareció una lectura fresca, liviana y bastante bonita. No es una lectura para vos si solamente lees distopia y textos donde vuele sangre, con este libro vas a caer enamorado totalmente.

Es una historia sencilla sin más ni menos, para leerte de una corrida en una noche de viernes por la noche. Tiene diálogos frescos y directos, if you understand me. So, es una lectura buena y simple, es ideal para aquellas personas que están empezando a leer o adolescentes.

Pero. Me encontré con un gran problema. Sé que a gente que le paso lo mismo o que nada que ver conmigo pero bueno. Yo sentí que era una buena lectura para otras personas pero para mi me dejo con muy poco. Yo soy de esas personas que quiere que un libro le deje el cielo, pero Todo todo no me dejo absolutamente nada. Quiza sea porque actualmente no estoy acostumbrada a este tipo de literatura, sentí que esta novela es un “aire fresco” cuando alguno quiere dejar de leer cosas pesadas.

No me confundan, es un buen libro. Una de las cosas que más se destacan es su edición, debo felicitar al equipo de SM porque se lucieron con la traducción. Lo interesante de TODO TODO (que cabe decir que es con lo que me dejo a mi en particular) es el diseño y la forma en que te cuenta la historia. Son pequeños capítulos, chats, cuadros del navegador, cartas, las reseñas de Maddie (que son MEGAS SPOILERS AH) y muchas otras cosas más. TODO TODO es novedoso a la hora de transmitir una historia, tiene un aspecto amable con el lector.

Pero, volviendo a la toma, es una buena novela. Yo creo que no soy de este tipo de novelas, pero es totalmente sugerirle para muchas personas. Es recomendable si sos una persona que ama novelas tales como las de John Green o sos amante del amor; si te gusta la sangre y el terror no creo que sea un libro para vos.
¡Los quiere!

-Sol

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. ¡Hola Sol! Ay, me gustó mucho tu reseña.
    Lo leí como por enero y me gustó bastante. Aunque algunas cosas no me gustaron.
    Coincido con muchas cosas que dices.
    Me lo leí muy rápido, porque con lo maravillosa que es la edición...
    Lo personajes me gustaron mucho, sobre todo Olly <3 Y sí, el libro hizo que me enamorara completamente (además, lo leí en una época en la que estaba muy sensible jajaja).

    ResponderEliminar
  2. Holaa :)

    Aún no he tenido la posibilidad de leerlo pero para ser sincera si me gustaría, le tengo mucha curiosidad, vamos a ver si al final me gusta o no.

    Gracias por tu reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe