Amelia

18:44

Sus ojos marrones claros, su pelo largo, lacio y rubio.
Me acuerdo de aquel día como si hubieran pasado horas, muchas horas.
Estaba yo ahí, varado en el colectivo, mirando hacia la ventana.
El sol del atardecer entraba sobre las ventanas, era una hermosa vista.
Agarre el block de dibujo y comencé a dibujar lo que se me viniese a la cabeza.
Todos me decían que yo dibujaba muy bien, pero para mi dibujaba bien.
El colectivo paro en una parada, quedaba en Santa fe y algo más. Una niña entro al colectivo, estaba sola. Tenia un gorrito blanco de lana y un abrigo de la lana marrón que le llegaba hasta sus rodillas. Tenia también unos ojos marrones muy claros, un Pelo rubio casi dorado y lo peor es que no iba sonriendo.
Estaba triste , nadie sabia porque, pero lo que hacia que se te partiera el alma, era ver a un chico o chica triste.
Fue caminando por todo el pasillo y se sentó a mi lado.
Yo en ese momento no le di mucha importancia, por eso seguí dibujando.
Seguía viendo el atardecer en el cielo, era mi parte preferida del día, donde todos los colores se descomponen y se hacen más oscuros en el cielo.
La niña comenzó a ver mi block, había dibujado unas departamentos desde afuera y la luz del atardecer detrás de estos, le faltaba color. mucho color.
- ¿Qué significa? - pregunto la niña.
La mire, estaba pálida.
- ¿ Qué cosa?
- El dibujo- me dijo sonriendo, era una bella sonrisa- es muy hermoso.
Mire el dibujo de nuevo, tenia razón era muy hermoso, pero había algo más en los dibujos, algo que yo no había dibujado, un colectivo.
La niña me miro de frente y agarro mi blog y se lo puso en las pequeñas piernas.
- ¿Puedes enseñarme a dibujar? - me preguntó- yo no se dibujar, quiero saber dibujar un pájarito.
Tenia demasiado tiempo, la ultima parada era donde yo me bajaba.
- Esta bien, toma el lápiz negro- tomó el lápiz de mi mano- piensa como es un pájaro y dibujalo.
Me miro con sus ojitos marrones
- Pero no creo poder hacerlo- me dijo.
- No necesitas tener instrucciones para saber dibujar- le dije- tienes que tener la imaginación abierta.
La niña me miro y después miro el cuaderno. Cerro sus ojos y después los abrió. Empezó a dibujar.
Empezó con un circulo pequeño y después un ovalo debajo del primer circulo. Después agrego dos alitas al ovalo. Dibujo un par de ojitos con pupilas en el primer circulo y una piquito sonriente debajo de ellos.
Mire el dibujo impresionado, faltaban detalles, pero parecía que un niño de 12 años lo huviera hecho, y ella creo que tendría unos 8 o 7 años de edad.
- Es muy hermoso- le dije y ella me respondió con una sonrisa- ahora dime, ¿ Qué tipo de ave es?
Ella miro el dibujo y se quedó pensando.
- Es un gorrión- me respondió- me encantan los gorriones son para mi los mejores que cantan.
Pasaron los minutos y me empezó agradar aquella niña de gorrito de lana, silbaba un canción hermosa, pero no sabia cual era.
Ya estamos apunto de bajar.
- Usted señor ¿comó se llama? - me pregunto la niña de ojos marrones
- Mi nombre es Juan- le repuse- Y el tuyo
- Mi nombre es Amelía.
- Bonito nombre
El colectivo ya había parado, y el chofer dijo " Bajense todos, ya es la ultima parada". Todos bajamos de golpe hasta aquella niña.
- ¿ Donde vives Amelia? - Le pregunte
- Quedese tranquilo Juan ya se por donde ir, ya estoy demasiado grande- me repuso.
La niña me saludo agachando su cabeza y con una bella sonrisa, dio media vuelta y se dirigió para la izquierda caminando y el viento le movía el pelo.
Creo que en un momento no preste atención y la niña desapareció entre las sombras de la noche.
Y en aquel momento, sobre los cables de luz, vi a un pequeño Gorrión cantar la misma melodía que Amelia.
Aveces me pregunto quien era esa chica que se hacia llamar Amelia. Aún tengo su dibujo, un gorrión y aún costado estaba  su nombre. Muchas veces quise volverme a encontrar con ella, pero jamás apareció en aquel colectivo. Pero lo más raro que cuando me bajaba en la ultima parada, un pequeño gorrión estaba sobre los cables de luz cantando la misma melodía que Amelia cantaba cuando estaba junto a ella.

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. muy buen blog! me gusto mucho la historia en especial porque me imagino el color naranja en el colectivo del atardecer y amo esa hora del dia

    ResponderEliminar
  2. Gracias agus me alegra que ha alguien le alla gustado mi historia, muy pronto publicare otra tengo un cuaderno llenisimo

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita historia =)Se nota que te aficiona la escritura y esta narración en su simpleza tiene un lindo mensaje. Si aceptas críticas constructivas, te diría que repases un par de veces lo que escribes o la manera en la que tratas de expresar algo, para asegurarte de que se entienda bien lo que quieres decir.Por lo demás, se nota que te sale del corazón y de un momento de inspiración, felicidades :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo ser un poquito torpe con mis errores un día escribi ojos con h ( soy una bestia). Gracias me alegra mucho que te alla gustado y gracias por los consejos los pondre en practica

      Eliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe