Reseña especial I : Allegiance de Cayla Kluver

20:04

Hola a todos es Domingo por la noche, ya terminando el fin de semana ¿ Como la pasaron? yo bien, todavía leyendo la huésped y fui al cine a ver los vengadores.Bueno esta reseña se las traigo demasiado tarde, es el segundo libro de la saga Legacy de Cayla. Este libro no se encuentra en Argentina, por lo tanto esta reseña es "Especial"




Ante la insistencia de su padre, la princesa Alera se ve obligada a casarse con el maléfico Steldor. su boda la convierte en reina y , lo que es pero, a Steldor en rey. Alera sigue despreciando al hombre que le impusieron; de hecho, odia su situación, ya que sigue enamorada del misterioso Narian.
Las cosas no podrían ser mas complicadas: Narian es, oficialmente, un abierto enemigo suyo; el joven apoya al reino de Cokyria en la lucha éste ha iniciado contra el reino de Alera. Una cruel guerra se ha desatado entre los dos pueblos y Alera tiene que sacar fuerzas para responder ante su gente, a pesar de que a menudo se siente imponente ante la difícil situación y su confuso corazón. Por suerte, Alera es una heroína inteligente, batalladora, dispuesta a luchar por sus convicciones.
Con el tiempo demostrará a todos su fuerza interior, casi, con todo.


Al terminar el primero me dieron un millón de dudad, y fui directo a la compu para fijarme que el segundo este a la venta. Pero no lo estaba.
Lo más raro fue que en España estaba desde el año pasado y acá solamente estaba el primero, y por suerte lo pude leer mediante PDF.
El libro comienza en la coronación de Steldor y Alera como rey y reina de Hytanica. Alera no puede creer que su padre la haya obligado a casarse con ese joven y lo peor de todo, es que Narian no aparece por ningún lado.
El prologo de este libro es una escena entre Narian y el gran señor de Conkiria y tambien aparece un personaje muy particular en esta escénica, pero se descubrirá en la mitad del libro.


Pensé en esas palabras: sin darme cuenta, me retorcía las manos. ¿ Me estaba diciendo que lo que había soportado no era más que una versión suave de lo que habría podido ser?
- Steldor no os odia, Alera- continuo él, mirando por la ventana como si estuviera fascinado por la vista. Por su actitud supe que su siguiente comentario sería más profundo-: Mi hijo es una persona apasionada, entre otras cosas, y cuando una persona apasionada se siente herida puede expresar el amor en forma de rabia.



Alera asume el papel de reina colaborando en el castillo, pero lo que realmente odia es que se haya casado con el maléfico Steldor. Yo no comprendo una cosa, ella y el se viven peliando todo el libro y en un momento empieza a hacerse aburrido.
Pero lo que más me gusto es que en un momento, no digo que haya varios, el la defiende y le otorga respeto y todo su amor aunque sea un chico tan egocéntrico, y ella también le dará lo mismo, aunque no siento lo mismo
Pero tampoco puede dejar de pensar en Narian y  que un día volverá y que estará de su lado para toda la vida.
Por los rumores del reino de Hytanica se dice que El gran señor de Conkiria atacara el reino y lo hará suyo. Y con el paso del tiempo ese simple rumor se ira creyendo.
Pero los secretos del pasado cuando Alera se escapaba casi todas las noches con Narian llegaran a los oídos de otras personas, haciendo que las demás personas se enfurezcan.

- No has contestado la pregunta- dijo con desprecio. No tenia escapatoria; sabia que otro intento de evadirme solo lo enojaría más, asi que le di una respuesta  tan vaga como me fue posible.
- Nos.... besamos. Eso es todo.
- ¿ Os besais?- Me puso la mano en la espalda y me apretó contra él; con ka otra acaricio el cuerpo sin contemplaciones-. ¿ Os acarocoasteis?
- A diferencia de otros. Narian siempre se comportó como un perfecto caballaro- Dije en tono mordaz mientras le empujaba por el musculoso pecho- Ahora, suéltame


En cuanto los demás personajes sigue siendo el mismo tema, la hermana de Alera vive enamorada del mismo chico que en el otro libro, sus padres casi nunca aparecen solo en algunos casos importantes y London, es guarda espalda de Alera, es muy importante en esta historia por miles de cosas.
Alera se vuelve a un más revelada aunque sea una joven reina que debe asumir miles de responsabilidades, ella tiene su fe en Narian todo el tiempo y que jamás traicionaría sus tierras aunque se sepa donde se encuentra en esos momentos.
Pero la guerra entre los dos reinos crecerá y crecerá con el tiempo de esta misma historia.
La perdida y el dolor de su reino atacara los pensamientos de Alera pero ella siempre se vera fuerte en todas su situaciones. Pero hasta el pequeño secreto que revelo en el primer libro puede ser utilizado por algo que la afectara mucho.


- Trimion, dejalo. Ya no puede luchar contra ti. Se ha terminado
- ¡No!- respondió el Gran Señor que se dio la vuelta hacia su hermana con actitud enfurecida, y por un momento pensé que le haría daño-. Habrá terminado cuando esté muerto.- Entonces volvió a dirigir su terrible mirada a Narian-. Me ha desafiado por última vez; lo que ha hecho repentinamente, pero ya no volverá a hacer. Su sangre Hytanicana correrá por el suelo, y él se dará cuenta de lo poco que le ha servido



La historia la verdad que me ha impactado por que Kluver lleva una historia de la época medieval al extremo, hasta le agrega cosas mágicas. Y me ha encanto todo los pensamientos que tiene la protagonista y el amor que siente ella por una persona que esta tan fuera de su alcancé.
Lo malo de esta historia que en algunos momentos se vuelve un poco aburrida en algunos casos o la protagonista piensa una y otra vez lo mismo.
Espero ansiosa el tercero sea en cualquier método, tanto libro o PDF, lo quiero leer.
Su escritura es totalmente buena aunque su autora sea tan joven de verdad es muy buena escribiendo.
Y yo le doy un:


En realidad estaría entre el muy bueno y el maravilloso, pero es un libro entretenido y te lo vas a devorar pero como dije antes la protagonista vive pensando un poco lo mismo en una parte de la historia.

Espero que les haya gustado mucho y que terminen el

You Might Also Like

10 Comentarios

  1. A mí el primero al pricipio me parecio muy lento, pero después agarra carera y se pone bueno. Este segundo lo tengo también en PDF pero aún no lo he podido leer :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. http://adictaxic.blogspot.com.ar/search?q=cayla+kluver Aca tenes los links de los 2 primeros libros

      Eliminar
  3. la verdad esque ya lei legacy y me impresiono demasiado que intente escribir un libro lo cual no es muy prometedor pero en otras palabras Cayla Cluver es de mis favoritas gracias por hacer existente este libro. también ahora q e leído esto estoy ansiosa por comprarme el libro

    ResponderEliminar
  4. no puedo encontrarlo por mas que lo busque no me funciono el link y me estoy volviendo loca no tendrás otro lugar donde lo pueda leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente el libro lo leí en marzo del año pasado y borre el archivo :/
      Mil disculpas

      Eliminar
  5. La verdad es que Legacy me encanto, me lo han regalado y lo he leido en fisico y quiero este igual, es una gran historia.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este libro. Tengo pensado leer el segundo (ya lo tengo es PDF) y espero con ansia a que salga ya el tercero también en PDF. Realmente me he enamorado de esta trilogía, es genial. Ahora Cayla Kluver es de mis autoras favoritas, entre ellas están Laura Gallego y Alyson Noel.
    Y uno de mis personajes favoritos es sin duda alguna Narian.

    ResponderEliminar
  7. Porfavor alguien me puede mandar el PDF porfaaaaaa muero por leer

    ResponderEliminar
  8. Me encantaron los 2 libros que inician la saga pero muero por conseguir el tercero para finalizar la saga, se que la editorial española que tradujo los anteriores no compro este ultimo por lo que no hay versión en español :( pero si alguien lo tiene aunque sea en ingles les agradezco que lo envíen

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe