Reseña de Extras de Scott Westerfeld (Traicion 4#)

17:40



Titulo: Extras
Saga: Traicion 4#
Escritos: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Paginas: 416
Publicacion: Ya disponible en Argentina
Tras el fin de la era de los perfectos, la sociedad está sumida en un renacimiento completo en el que la popularidad manda. Ser famoso implica tener mejor casa, mejor ropa e incluso mejores amigos. En cambio, no serlo te convierte en invisible, un perdedor, en un completo desconocido. En definitiva, en un extra. Aya fuese lo es. Pero sus quince años hay algo que tiene muy claro: por nada del mundo piensa resignarse al anonimato. Y, como Tally unos años atrás, Aya está dispuesta a todo hacer realidad sus sueños.




Ustedes, como ya saben a mi me encanta Scott Weterfeld y me encanta también la saga traición que habla sobre Tally YoungBlood una imperfecta. Pero que quede claro que este libro es un extra y no se centra en Tally, si no en otra personaje y en otra cultura.
El autor nos lleva a aproximadamente 3 años después de que la perfección y las lecciones se derrumbaran de este catastrófico futuro. Pero también nos lleva a la otra parte del mundo... a Japón.
Aya Fuse es una joven que persigue la fama. No importa si causa la humillación a otras personas o causa la destrucción de una nación .. ella lo hará para que tenga la fama. Junto con su Aerocamara (llamada moggle por cierto) ira buscando información.
Cada persona tiene un nivel de popularidad... tanto como 200.000 o 150 o hasta 14, cuan menor sea el numero mas popularidad tenes y para lograrlo tienes que una lanzadora, que seria a lo que es actualmente un reportera o periodista. 
En medio de una investigación persigue a una chica que suele ser popular pero con lo que se encuentra son Las chicas astutas. Las chicas astutas son un grupo de chicas que tienen el nivel mínimo de popularidad y se arriesgan a hacer cosas peligrosas en mitad de la nada. Con peligroso me refiero en surfiar en un tren andando.
Cuando Aya descubre algo que podría destruir a muchas ciudades no duda en lanzarlo en las noticias con la ayuda de su popular hermano, Hiro, y su amigo, Ren. 
Pero cuando menos lo cree la popularidad es un hecho facil de conseguir y si uno se equivoca al decir las cosas o al descubrir cosas las cosas pueden salir un poco mal.
La historia en si no ni lenta ni rápida, si no que a un nivel intermedio. 
Hago una pequeña reseña porque este libro no es igual a los otros. La historia de Tally era entretenida y te pegabas como chicle al libro. En este su hilo es medio aburrido, es como que te aburres maso o menos, NO MUCHO! pero un poco si. 
Los personajes están bien hechos y me gusta como Westerfeld juega con lo japones, como las caras y el idioma y las costumbres que tienen en aquella cultura. Y cambiar eso que siempre se centra en Estados Unidos y centrarlo en otro país.
Adoro ADORO! como Scott Westerfel juega con lo de los cuerpos: me refiero a lo de los perfectos a como las personas se operan para tener algo que es novedoso. Juega con "La moda" futurista.
¿Y QUIEN NO PODÍA APARECER? LOS CORTADORES. Me refiero a Tally y a sus amigos, pero los vemos desde otro punto de vista totalmente distinto. Los vemos crueles y siendo expertos en algo que en los libros anteriores no lo eran. Ahora tratan de hacer que el mundo siga y no se derrumbe  se esconden entre las sombras para que nadie los reconozca.
El libro en si esta bueno para leerlo cuando puedas y no es una lectura que te podes comer todo en un día, en realidad podes pero en un momento se pone aburrida. Los personajes estuvieron bien, pero en mi opinion los tres libros anteriores los note mas activos y mejores que este. ¿Hace falta leerlo despues de leer los 3 anteriores? Si quieres puedes hacerlo pero no contiene ningún secreto que hable de los tres libros anteriores, osea da igual.



¿Lo leíste? ¿Te gusto?

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leerme estos libros. A ver cuando tengo oportunidad.

    Besoos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me quedé en el tres, croe recordar. EL primero me pareció buenísimo, pero después fue decayendo. Se me hacía pesado.
    Lo peor de todo es que querría adquirir el cuarto (por tener la colección) pero han recurrido al temido cambio de portadas, utilizando el estilo de "Los Juegos del Hambre". Las anteriores eran bien bonitas.

    Muy buena reseña. Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! (soy un unicornio (?))
    Primero que nada, nada más veo la puntuación y no leo nada porque solo he leído el primero =P
    Segundo, que lindo blog! me gusta el diseño :3
    Y tercero, no te sigo porque ahora mi ese de blogs que sigo esta a punto de explotar ._. ya viene verano y hare una limpieza enoooorme y entonces ya decidiré con cuales blogs me quedo y con cuales no, es que son un montón y la mayoría no los veo, no quiero ser seguidora fantasma, siento feo :c
    Anyway, gracias por pasarte a mi blog! :3

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña no conocia el libro pero parece interesante, lo apunto. xoxo

    ResponderEliminar
  6. El libro en ciertas partes se me haca muy pesado, he llegado a releer porque perdía constantemente le hilo de la historia.Aya me pone los pelos de punta, es muy ambiciosa! Y también justifica todo lo que hace, esta desesperada por fama, ayyy no me gustó. Aprecié ver otro punto de vista de Tally, la verdad me pareció bastante fría y cruel, en ciertas ocasiones extrañaba no poder ver lo que pensaba o lo qe sentía. No me gusto como la emparejaron con David al final de la historia, parecia un poco forzado, mi puntaje de esta historia sería un 6.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe