Reseña: Mañana en tierra de tinieblas de John Marsden (Mañana 2#)

18:21

 Título: Mañana en tierras de tinieblas.
Título Original: The Dead Night
Saga: Mañana 2# (Tomorrow 2#)
Autor: John Marsden
Editorial: Molino (Del Nuevo Extremo)
Páginas: 332
Ahora que el invasor cree tener el país bajo control, ha llegado el momento de enviarle un mensaje claro, de asestarle un buen golpe. Por más que nos encontremos solos frente a un ejército, haremos pagar al enemigo por todo lo que ha hecho: arrebatarnos nuestras familias, nuestras casas, nuestras vidas... Y ahora a Corrie y a Kevin también. Desde el fondo del Infierno, el agreste lugar donde hemos encontrado refugio, Robyn, Fi, Homer, Lee, Chris y yo organizamos la resistencia. Puede que no seamos más que un puñado de críos; sin embargo, hemos demostrado que íbamos muy en serio. Pero cuando el peligro acecha, cuando la libertad está en juego, cuando se trata de salvar el pellejo, uno puede llegar a hacer cosas que nunca habría sospechado... Y TÚ, ¿DE QUÉ SERÁS CAPAZ CUANDO LLEGUE LA HORA DE LA VERDAD?




El primer tomo de esta saga de 7 libros me lo compre hace un año! Si un año y yo espero un año para leer el segundo, soy un ridícula lo se XD.
El libro es relatado de una forma única donde la protagonista, Ellie, nos cuenta todo lo ocurrido los días anteriores luego de escribir la carta. Esta “carta” (porque es como se relatan los libros) no esta pegada a la anterior, si no que la escribe luego de escribir la primera y nos enteramos como sus amigos y compañeros se sorprendieron al leer lo que escribió su compañera.
La protagonista comienza a escribir y a contarnos donde nos dejó en el otro libro: cuando Corrie y Kevin se separan de ellos. Todos sus amigos están algo tocados de lo que ella escribió y también algo entristecidos por la huida de sus dos amigos.
Surgen encuentros con el enemigo que son totalmente peligrosos y deben tener mas cuidado con lo que hacen. Se puede ver el miedo y la traición alrededor de los protagonistas. Es un libro bélico en el cual nos sometemos a una realidad poco común donde adolecentes tratan de liberar a su pueblo.
Pero atreves de las páginas de este libro podemos ver como aquellos personajes que conocimos hace un libro atrás cambian por el hecho de que su país esté en guerra. Podemos ver que por ejemplo, personajes como Fi o Lee nunca se nos hubiera pasado por la cabeza que sean tan valientes como este libro lo demuestra.
Aparecen muchas escenas de amor entre Lee y Ellie. Para mi hacen una bonita pareja, pero eso si nunca (por lo menos a mí) se te pasa por la cabeza que iban a terminar juntos. Es una combinación entre la esperanza de Lee y la duda de Ellie.
Un personaje que me encanta es Robyn, simplemente podemos ver que siempre tiene esperanza sobre el grupo de “guerreros”. Podemos conocer también a Chris (un chico que no participo mucho en el anterior) que es un poeta y algo alcohólico.
Este libro me encanto más que el primero y puedo decir que es una trama, en la cual nunca se hace pesada en lo más mínimo. El autor utiliza poco dialogo (ósea que vas a ver más párrafos y párrafos que diálogos) pero eso le da el toque de los pensamientos de Ellie.
Es un saga que deben leer y debes comenzar con el primero. Tiene acción, aventura, amor y suspenso. Es una historia que debe estar en tu biblioteca sí o sí.


¡5 Cupcakes!



¿Lo leyeron? ¿Que les parecio?

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. Ohh me ha encantado la segunda portada que has puesto. Me suena pero no se de qué. La verdad es que pinta bien!

    Besootes

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que es un saga imprescindible :)

    El segundo libro me sorprendió bastante, y también me encantó el personaje de Robyn ^^ Sin embargo, no me acaba de convencer la pareja de Ellie y Lee... no sé, todavía falta ver cómo evolucionan :$

    Yo voy por la misma parte que tú, a ver si me pillo pronto el tercer libro ^^

    Buena reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuantas películas hay del los libros?

    ResponderEliminar
  4. Solo salió del primer libro y no tuvo mucho éxito internacional asi que no continuaron la saga en el cine:c

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe