Entrevistando: Hypatia Petriz autora de "El Diario de H"

12:30


¡Hola a todos! Esta vez traigo mi segunda entrevista después de algunos meses que no haga ninguna (lo siento es que no encontraba muchas). A través de Facebook les di una pista de quién iba a hacer el entrevistado y es nada menos de ¡Hypatia Pétriz la autora del "El Diario de H"! Es un libro que me gusto muchísimo, y este mes esta dentro de las novedades en Argentina.  Cuando terminé el libro me comunique con ella y le ofrecí si podía entrevistarla y ,con la mejor buena onda, acepto. Y aquí les dejo los resultados: 

-¿Quién es Hypatia Pétriz? ¿Qué nos podes decir sobre vos?
-Nací en 1998, ahora tengo 15 años y vivo en Barcelona. Me encanta escribir, leer, la música, dibujar, el cine... Los gatos son mis animales favoritos. Adoro a mi família y a mis amigos. Me gustaría poder dedicarme a escribir en el futuro.
 -¿Cómo empezaste a escribir? ¿Alguna anécdota?
-Empecé a inventar cuentos de pequeña, incluso antes de saber escribir, y yo se los contaba y ella los anotaba. Poco a poco, he ido creciendo y siempre me ha gustado mucho. Tuve la oportunidad de publicar con la Galera, y estoy entusiasmada con el Diario de H.
 -Contamos que habla tu libro “el diario de H” ¿En qué te inspiraste para escribirlo?
- Me inspiré en música que ahora es un poco desconocida para los lectores jóvenes. Imaginé un personaje que tuviera gustos cercanos al rock n'roll, y cosas que le podrían pasar en un ambiente bastante corriente.
 -¿Por qué usaste tú mismo nombre para la protagonista? A mí al principio me genero confusión al leerlo… pensaba que contabas tu historia.
- Uso mi inicial (¡no el nombre completo!) no porque sea mi historia, sino porque H es una letra muda. La H es un símbolo para que cada uno la pueda imaginar como quiera, tanto en el nombre como en el aspecto.
-¿Cómo llegas a hacer este logro? ¿Con ayuda o un concurso?
-Pues tuve la ayuda de Francesc Miralles y de la Galera, les estoy muy agradecida.
-¡Sos una de las escritoras más jóvenes que conozco! ¿Qué se siente tener tu primer libro publicado a esta edad?
-Pues, la verdad, se hace raro, pero es una experiencia positiva. He aprendido mucho del proceso de creación de un libro, des del principio hasta que llega a librerías. Me hace muy feliz.
-¿Estas escribiendo algo nuevo ahora? Y si es así ¿Nos podes dar algún dato?
-Sí, pero de momento no puedo desvelar nada... Poco a poco iré dando detalles.
-¿Qué les dirías a todos los adolescentes que escriben?
-Que no paren de hacerlo, que lean mucho y luchen por conseguir sus sueños.
 -Gracias Hypatia por dejarme que te haga la entrevista.
-A ti, SoL

Lo que más me llama la atención es que tiene mi edad, y me parece fabuloso que adolescentes puedan sacar sus libros. 

You Might Also Like

0 Comentarios

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe