Reseña: Legend de Marie Lu (Legend 1#)

12:30



Legend (Legend, #1)Título: Legend
Título Original: Legend
Saga: Legend 1#
Autora: Marie Lu
Editorial: SM (en España)
Páginas: 368
1. Legend
2. Prodigy
3. Champion
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que é.l lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano
Legend es un libro de el que todos están hablando. Su llegada a España generó que muchos blogs de aquel páis hagan reseñas de dicho libro. Sabes de que trataba me han dejado con las ganas de leerlo y, por suerte lo leí.
La novela suele ser la primera parte de la trilogía Legend que nos sumerge a una distopia. Habla de dos naciones que están en guerra: La República y Las naciones. Ambas naciones se pelean entre si en un interminable guerra que comenzó con inundaciones y catástrofes naturales.
"Me incorporo con dificultad. Todavía me zumban los oídos. Contemplo la escena: sangre, cadáveres, prisioneros. Hay noventa y siete... noventa y ocho muertos. No, por lo menos son ciento veinte. Varios centenares más están arrestados. Soy incapaz de concentrarme, no puedo ni contarlos."
En la república conocemos a dos personajes muy singulares
Day es un joven de casi 16 años que ha reprobado en el examen (en el cual te dicen si puedes estudiar y en que clase social estar) y para cuidar a su familia se convierte en el ladrón mas buscado de la república.  Es hábil y nadie le ha visto el rostro, por lo cual nadie sabe quien es.
June es una joven cuyos padres han muerto hace mucho tiempo y esta bajo la custodia de su hermano Metias. Ella ha sacado la mejor calificación en la prueba por lo cual hace varios años que esta yendo a la universidad mas importante de la república.
Los caminos de ambos jovenes se cruzan cuando a June le llega la noticia que su hermano fue asesinado por Day, y ella hara todo lo posible para llevarlo tras las rejas.
"Voy a darte caza. Registraré todas las calles de Los Ángeles para encontrarte. Recorreré la República entera si es necesario. Te tenderé una trampa y te conduciré a ella; engañaré, mentiré y robaré para encontrarte, te tentaré con cebos hasta que salgas de tu escondite, y luego te perseguiré hasta que no tengas dónde huir. Te lo juro: tu vida me pertenece”
Marie Lu desarrolla la historia en las primeras personas de June y Day. Suele ser una lectura ligera y no muy compleja, que hace que las páginas pasen volando de tus manos. Es una novela rápida y dinámica, que te encantará.
Un mundo que trae complicaciones y esta cubierto de guerra. La población no sabe que pensar sobre su gobierno o de que lado esta. Esta muy bien llevada la trama a lo largo de la historia ya que nunca te llegas a aburrir.
La historia esta narrada de parte de Day y June. Cada uno de ellos posee un capitulo y podemos sentir sus dolores, sus tristezas, sus odio y su felicidad. Esta bueno que la autora deje esta posibilidad de conocer mucho mejor a los protagonistas de Legend.
"—Nunca te he preguntado por tu apodo. ¿Por qué Day ?
—Porque cada día tenemos por delante venticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir en el momento, porque para morir solo hace falta un instante. Hay que vivir día a día —su mirada se pierde en la puerta entreabierta del vagón. La lluvia oscura cubre el mundo como una manta—. Y hay que tratar de caminar en la luz."
Es una novela que considero, en mi parte, que es militar. No vemos un punto de vista del gobierno, si no más de los militares y generales que integran la República lo cual, hace que sea una distopia diferente a las otras.
Puedo decir que me esperaba no mucha cosa de este libro porque siempre lo igualan a Los Juegos del Hambre. ¡Pero no tiene nada que ver con Los juegos del hambre! me pareció una mentira dicha igualdad.
Legend es una novela perfecta para los amantes de las guerras y novelas militares. 
¡4 Cupcakes!

Pd: me acabo de dar cuenta que Day tiene el pelo largo D:

¿Lo leyeron? ¿Les llama la atención?

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. me llama muchisimo la atención, la quiero ver desde hace tiempo pero no la he conseguido :$, he visto muchas criticas positivas asi que me llama mucho mucho la atención. Gracias por tu reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo leí el libro también me gustó, ahora estoy pendiente de leer su segunda parte y como he leído en varias reseñas que su segunda parte supera ala primera le tengo bastantes ganas^^

    Besos.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe