Reseña: Asylum de Madeleine Roux (Asylum #1)

17:16

Título: Asylum
Título original: Asylum
Saga: Asylum #1
Autora: Madeleine Roux
Editorial: V&R
Páginas: 336
- Gracias a la editorial por el ejemplar-
1. Asylum
1.5 The Scarlets
2. Sactum
Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.
Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.
Y
o no soy de leer libros de terror o de suspenso porque sinceramente no son  lo mío pero debo decir que este me picaba mucho la curiosidad.  Soy una chica miedosa pero me gusta ser asustada en un par de ocasiones. Y no, no miro películas de terror porque como dice el género me da “terror”.
Había escuchado hablar a varios bloggers y booktubers acerca de este libro que a ciencia cierta decían que estaba bueno o que, incluso, era maravilloso. Cuando me llego de parte de la editorial (que le doy las muchas gracias) me dieron ganas de leerlo y ver que tanto me gustaba a mí.
Cuando vos abrís el libro te encontrás con una edición ESPECTACULAR. La autora, Madeleine Roux, fue tomando imágenes verdaderas de hospitales que son verdaderamente tenebrosas. Todas las imágenes o inicios de capítulos que básicamente suelen ser imágenes están teñidos de un color verdoso medio tenebroso. Se estarán preguntando si la edición suele ser así ¿Qué tanto será la lectura?
Dan Crawford es un chico de 16 años que esta ansioso por asistir a una especie de campamento para alumnos sobresalientes. Sabe que en ese lugar va a hacer aceptado porque va a estar lleno de gente como el: sobresalientes y “nerds”.  Pero cuando llega al programa los alumnos/adolescentes se ven forzados a quedarse en Brookline, que solía ser un hospital psiquiátrico abandonado hace ya unos añares.
“Una vida verdaderamente extraordinaria. Esto es lo que la humanidad se merece. No una vida corriente, ni siquiera una vida normal; una vida en la que la genialidad no sea una anomalía sino una expectativa.”
En el programa Dan se suele hacer amigo de Abby, una artista, y de Jordan, un matemático. La primera noche de estadía el trio suele bajar al subsuelo del hospital y a encontrarse con una temible habitación llena de imágenes aterradoras.  Y lo peor de todo: no es una historia de una noche, sino que a medida que las vacaciones de verano transcurren la cosa va a hacer totalmente aterradora.
Como les había dicho que este tipo de libro no es mi estilo, pero debo decir que es mi mejor lectura del mes. Me leí prácticamente las ¾ partes del libro en una noche porque no lo podía despegar de mis manos. Me sorprendió mucho porque sinceramente no era lo que me esperaba, sino algo mejor.
No conocía a la autora pero debo decir que sabe atar los hechos para que el lector no se pierda en su narración.  Las cosas no se pueden ver desde lejos, me refiero que uno no puede revelar los hechos por si solos; los sucesos suelen ser impredecibles a la hora de leer.  Roux es totalmente descriptiva a la hora de mostrarnos algo aterrador o cuando nos dirige a los pensamientos de los personajes.
“Siempre detesté esa palabra: sacrifico. Evoca imágenes de salvajes golpeando tambores alrededor de una hoguera. Pero deben hacerse sacrificios y cuán apreciados serán. Y cuán peligrosos”
Me asombro que los héroes de esta historia no sean los que normalmente vemos en la mayoría de los libros juveniles.  Eso le da un toque especial a la novela y además es algo que se une con la historia.
Dan, el protagonista, lo voy a posicionar en el top 10 o 15 (hay que ver jijiji) de mis favoritos. Me gusta la inseguridad y la mentalidad que tiene cuando quiere resolver o tratar de entender lo que está pasando. No es el chico musculoso o hermoso que encontramos en la mayoría de novelas juveniles, es diferente y a mí me gusta lo diferente *sonrisa picarona*
Para mi Asylum no es una novela solamente para un público juvenil, sino también para uno adulto porque tengo el presentimiento que estos también pueden inquietarse o asustarse cuando leen esta novela. Es ese tipo de historias que el lector no tiene una edad definida para leer.
“La locura es hacer lo mismo una y otra vez, y esperar resultados distintos”
Simplemente se las recomiendo un montón. Posee drama, un buen enganche, buenos personajes, un buen hielo de la historia. Muy bueno y me encanto.


Asylum de Madeleine Roux es una novela de suspenso que te  inquieta y te desafía igual que los personajes. Con una edición espectacular que acompañan a la historia puede llegar a convertirse en una de tus novelas preferidas.

¡ 5 cupcakes!

You Might Also Like

13 Comentarios

  1. Ohh no sabes las ganas que le tengo a este libro, se ve muy interesante, y que haya leído solo reseñas buenas debe significar algo!! Me alegra que tu también lo hayas disfrutado, gracias por al reseña, besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Una reseña increíble, me lo apunto. Yo tampoco soy de libros de terror, pero hay algunas joyitas :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, te eh nominado a los Liebster Awards
    Aqui podras ver de que trata esto

    http://masquetintaypapel06.blogspot.mx/2014/07/liebster-awards-d.html

    ResponderEliminar
  4. No tienes idea de las ganas que tenia antes de leerme el libro, yo también vi la edición y es preciosa, gracias a tu reseña, iré, lo comprare, lo leeré y regresare a darte mi opinión.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate, yo soy al contrario que tú jaja a mí me encanta tanto leer libros como ver películas de miedo :) No sé por qué, pero me gustan jaja es más, a veces hasta me fascinan! Así que gracias por descubrirme este libro, lo leeré ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo la atención este libro y más aún luego de haber leído tu reseña...
    Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusto mucho, y ame las letras verde que tenia!!! Aunque las fotos no mucho, son feas y hace espacio en el libro y el libro en mis estante :/
    Besos y ame tos frases sacadas de la novela.

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo ganas de leerlo, siendo que el género de terrror no es lo que más me gusta, pero hace unos días he leído "El hogar de Mies Peregrine para niños peculiares" (que tsmbién cuenta con fotografías reales, que le dan su toque a la historia) es bastante difícil parar de leer cuando la trama te tiene absorto en esta novela. A si que, te lo recomiendo, saludos!

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que yo lo estoy leyendo y esta super interesante ! aunque da un poco de ¡ pero se los recomiendo !

    ResponderEliminar
  10. Yo solamente había leído reseñas de gente que no le había gustado pero ahora que veo la tuya, Diossss aleluya!! Jajaja lo vi en la librería junto con la continuación Sanctum y los pienso comprar pronto!

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanto este libro *-* Es lo mejor!!! ya voy a leer la segunda parte♥

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión es un libro terrible :/
    Todo es relleno y la historia no está bien estructurada.

    ResponderEliminar
  13. Genial como nos recomienda esta saga... Los comentarios son positivos y eso hace al lector.. Asi que adquirí los tres primeros de la saga y le tengo cariño a lo que me encuentre. Gracias

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe