Reseña: Dame alas para soñar de Andrea Vilariño Freire

12:00

Dame alas para soñarTítulo: Dame alas para soñar
Saga: No
Autora: Andrea Vilariño Freire
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 338 (223 en e-book)
-Gracias a la autora por el ejemplar-
Nora Suárez consigue una entrevista de trabajo en un prestigioso bufete de abogados para ocupar el puesto de secretaria de uno de los grandes jefes de la empresa, Silver Betancourt. A pesar de no cumplir con los requisitos requeridos para el puesto, consigue el empleo de inmediato. Al poco tiempo de iniciar la actividad laboral, entre Nora y su jefe comienza a fluir una relación más allá de lo profesional. Todo es idílico al principio, hasta que Nora comienza a verse abrumada por las múltiples dudas que le surgen en contra de Silver. Aterrada por sus averiguaciones, se da cuenta de que debe huir de la constante insistencia de su jefe, que busca en ella un terrorífico interés oculto.
En su afán de alejarse de Silver, Nora experimenta en su vida una serie de acontecimientos de difícil explicación, sucedidos en una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar.
Ambos comparten un enemigo en común, Silver, que les unirá en una ardua lucha por la supervivencia. Un amor empañado por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: sólo uno de los dos puede abandonar la isla.

N
o sabía sinceramente que esperarme de este libro porque ni lo conocía y tampoco había escuchado acerca de este. La autora, hace ya unos meses atrás, me mando un ejemplar y yo media bruta le respondí super tarde (es que hay que admitirlo, lo soy) y dije ¿Por qué no? Y hace una semana lo empecé. Sip, soy una lerda increíble.
Tenemos a Nora – la protagonista de esta historia – que es recientemente aceptada en un trabajo en un buffet de abogados (no señores, los abogados no comen ahí). Por las movidas de la vida su novio, Bruno, es arrestado por ser complice de llevar mercancía ilegal en un camión y Nora termina sospechando de quién habrá culpado a su novio.
La vida de esta chica no era la perfección, su amor con Bruno no era tan intenso como antes y sus padres se divorcian. Nora con el paso de los primeros días en su nuevo trabajo va  estar muy cerca de su jefe por las cosas que le van pasando a los largo de las primeras páginas.
La cosa es que Nora, se entera que su Jefe, Silver, no es quien dice ser y que situación con ella suele ser mucho MUCHISIMO más rara de lo normal. Y antes que salte alguno, no y no, Silver y Nora no tienen coito #GentePervertidaQuePiensaEso.  La cosa  suele ser más fuera de lo común  y más extraña de lo que aparenta. Yo se que les pica la curiosidad (¿)
“- Solo pasaba por ahí – dijo poniéndose algo nervioso. Sentía el sabor de su aliento en mi boca.- ¿De verdad? – Le pregunte un poco decepcionada.- No – admitió-. La verdad es que suelo salir a buscarte- ¿Por qué?- Disfruto encontrándote”
Como les dije al principio de esta novela, yo no conocía dicho libro pero cabe decir que cuando leí la sinopsis me llamo mucho la atención. No les quiero hablar MUCHOO de esta novela porque quiero evitar spoilers por si alguno de ustedes quiere leerlo en un futuro.
Dame Alas para soñar es un libro fantástico diferente a los que vengo leyendo actualmente, no mete la mata entre los vampiros, hombre lobos y esas cosas sobrenaturales que estamos acostumbrados. Es diferente, simplemente diferente. La característica fantástica (que no les pienso revelar) es totalmente diferente a las que venimos apreciando, es espectacular y muy original.
Si hablamos de la trama debo decir que sentí que tenía un poco de inestabilidad. Sentí que la cosa iba para un lado y para el otro, una situación no duraba demasiado tiempo como quisiera que dure. Por ejemplo, cuando Eric y Nora estaban juntos yo quería que tuvieran más escenas o que se conocieran algo más.  Pero dejando esta inestabilidad, tiene un camino muy buena que hace que no te pierdas y sigas los hechos de una manera muy buena.
“Los sueños son solo sueños”
La pluma de la autora era muy buena -y como digo en miles de mis reseñas- quiero leer más de esta autora. La escritura de ella es muy descriptiva tanto en algo físico como emocional. De verdad, me pica la curiosidad y quiero leer más *hace un berrinche*
¿Y los personajes? Creo que no sentí que estos tuvieran mucha profundidad además de Nora y Eric, o séa que no vemos a los otros en el foco. ¿Cuáles son los sueños de algunos de los personajes? ¿Sus gustos? ¿Sus demonios? Por ejemplo, yo quería saber más acerca de Silver y Bruno.  ¡YO SÉ QUE SILVER TIENE UN LADO TIERNO! ¡YO LO SÉ!
El amor de esta historia no era algo que me haya hecho volar y volar como un pájaro. No, cabe decir que yo era #TeamSilver *se va a llorar a la esquina*
A los que leen esta reseña les digo que le den una oportunidad a este libro, está muy bueno y aunque no es la perfección pura es genial y muy fácil de leer. A parte, ¿Vieron lo que es esa portada? ¡Hermosísima!
Sacando el fangirleo de lado, denle una oportunidad de enserio. Tiene buena pinta, una fantasía diferente y una escritura muy buena.


Dame alas para soñar de Andrea Vilariño Freire es una novela de fantasía diferente a las que encontramos normalmente en el mercado. Es una lectura ligera y muy bonita para el lector juvenil y para el adulto. 

¡3 cupcakes y medio!

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. ¡Hola! Hace un tiempo que leí este libro y tampoco sabía exactamente qué me iba a encontrar, hasta que empecé a leer y llegué a la parte en la que la historia da un giro de 180º xD ahí empezó a gustarme mucho más ^^ el toque de fantasía mezclado con amor me gustó mucho :) fue una lectura muy entretenida y ágil.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es la segunda reseña que leo sobre este libro y ya lo tengo más que anotado en mi lista de "Libros que me gustaría leer" jaja así que gracias! Me ha gustado mucho leer otra reseña sobre este libro :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Suena muy intresante! Confieso que cuando leí en la descripción lo del jefe me asusté xD
    Buena reseña Sol!, espero poder leerlo pronto...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog! Me llamó mucho la atención este post, ni siquiera había oído habla de este libro... lo buscaré.
    Si quieres pasa por mi blog nosotrasatravesdelespejo.blogspot.com
    Saludos desde Chile :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    A mi también me lo ofreció la autora y no dudé en leerlo rapídisimo. La historia me encantó, y al contrario que a ti, el romance me pareció precioso. Me enamoraron los personajes al instante!! Y no, Silver no jajajaja
    Besazos!

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe