Reseña: Buscando a Alaska de John Green

Título Original: Looking for Alaska
Saga: No
Autor: John Green
Editorial: Ediciones Castillo
Páginas: 225
-Gracias a PRH por el ejemplar-
Voy en busca de un gran quizá!. Miles se sienten fascinado por estas últimas palabras del escritor Francois Rebelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar la preparatoria en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez está más interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrara la cara negra del Gran Quizá, mientras reverberan en el otras ultimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolivar, "¿Como voy a salir de este laberinto?".

T
odo el mundo idolatra a este libro, simplemente no entendía porque. Le había preguntado a muchas personas que opinaban y me decían que era genial que me iba a encantar.  Y yo me sigo preguntando que bicho me pico para que Buscando a Alaska no me haya motivado como a las demás personas.
Miles es un chico que le encanta saber las últimas palabras antes de morir de diferentes famosos. Al ver que su vida es aburrida y que no tiene demasiados amigos, sus padres le ofrecen continuar el secundario en Culver Creek, un internado en Alabama. Allí se hará amigo de El coronel (su compañero de cuarto), Takumi (un chico bastante carismático) y Alaska (una chica de lo mas alocada).
Allí Miles (ahora nombrado como el “Gordo”) comenzará a fumar, a tomar y a tener varias aventuras que en su colegio anterior ni había escuchado.
“Yo era un aburrido sin remedio, Ella era fascinante hasta el infinito.”
Hace unas horas que acabo de terminar este libro y sinceramente tengo mucho miedo de que alguien me quiera pescar con una antorcha y gritar “QUÉMELA, QUÉMELA”. No sé si llamarme a mí misma mala persona o que se yo, pero cuando entro a Goodreads para puntuar el libro y dar un poco de critica veo que el  %99,99 de la población humana que leyó este libro queda maravillada y necesito una explicación para algo.
¿Por qué soy la única persona en este mundo que no le motivo el libro? ¡Ojo! Yo si tengo corazón... pero ni siquiera podría decir que me gusto.
Yo no tengo cierto agrado a Green porque siento que los lectores lo idolatran mucho y siento que más aun con la fama que tuvo Bajo la misma estrella. Es un tipo que escribe bastante bien la verdad porque me encantan sus frases y conceptos sobre la vida, pero (oh oh, hay un “pero” como siempre) tanto la historia como los personajes no logran engancharme a la historia.
Hablando con una persona le comente que John Green tiene un humor bastante agrío, como que no cualquiera se ríe con los chistes que él escribe. Quizá haya gente que tenga sentido, pero ni siquiera me he reído ni nada por estilo.
No tuve emociones leyendo Buscando a Alaska. En ningún momento ninguna situación me motivo ni nada por el estilo, permanecí neutra a lo largo de toda la historia. Todavía sigo sin comprender que le gusto a las demás personas o el por qué no me gusto a mí.
“Las personas fueron creadas para ser amadas. Las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.”
Lo que puedo destacar de esta novela es la originalidad de plantear la vida adolescente en un lugar donde no se había llevado a cabo. Varios libros juveniles nos llevan a Nueva York, Los ángeles, etc y siempre siguen el mismo hilo de la historia; pero este tiene un estilo bastante original. También algo positivo de este libro son las frases y las reflexiones de Miles.
Ningún personaje me llego agradar demasiado pero la que peor me cayo fue Alaska. No sé cómo explicarles lo mal que me cae esa chica, pero si encontró a alguien que lo leyó podre contárselo.
No sé si es cosa mía pero note una gran semejanza con Ciudades de Papel, con respecto a los personajes... pero no diré nada por temas de spoilers.
En el final me quede como ¿Y.. Nada más? ¿De enserio? Me dejo deseando muchas cosas...
No es un libro que me haya disgustado, sino que no me motivo y tampoco puedo decir que me “gusto”. No sé si volveré a leer otro libro de John Green porque como venimos no vienen enganchando sus historias.

Buscando a Alaska de John Green nos lleva a la historia de Miles, un chico aburrido de su vida, que comienza un nuevo año de secundaria en el internado Culver Creek. Allí tendrá amigos que lo haran meterse en un mundo que desconocia. Una novela original pero que deja desear bastante.

¡2 cupcakes y medio!

You Might Also Like

31 Comentarios

1. ¡Buenas! Leí este libro hace unos meses también porque quería saber porque decían tantas cosas buenas dell libro. Lo leí y me gustó, pero solo me gustó, no me pareció la gran cosa. Me costo mucho leerlo porque no entendía hacia donde iba la historia, pero finalmente creo que algo entendí, jajaja.
    Un beso!

ResponderEliminar
  2. Bueno, la verdad es que a mí me encantó el libro. Y quizá sí lo idolatran mucho al autor, pero, por algo será ¿no?
    Puede ser que el libro no te haya gustado tanto ya que tienes en mente que a muchos sí les gustó y que además John Green al parecer no te sienta bien. Y puede que yo esté equivocada con lo que acabo de escribir, porque... ¡gustos son gustos!
    También noté un parecido con Ciudades de papel... Más que nada con la personalidad de los personajes.
    Saludos.

ResponderEliminar
  3. Hola Sol!
    Te entiendo. Justamente este libro me gusto, pero cuando luego leí Ciudades de Papel note una gran similitud y el humor de Green se me hizo insoportable, además de que no conecte con ningún personaje. Yo creo que Green es un escritor que sabe gustar pero que no tiene demasiado que dar. Bajo la misma estrella me gusto mucho, pero creo que a todo el mundo le gusto porque es triste, en su momento fue original y tiene frases bonitas. El resto de sus libros creo que se venden en gran medida gracias a esto.
    Bueno mejor me dejo de hablar mal de Green.
    Cati-

ResponderEliminar
  4. No me gusto mucho la novela todo hay que decirlo, seguramente me esperaba el nivel de Bajo la misma estrella cuando graso error este libro lo escribió antes y para variar fue su primera novela con que su nivel pues no era tan bueno aunque eso si muestra algunas frases super bonitas con valores y eso pero igual no me gusto y no me gusto principalmente por sus personajes ya que no logre simpatizar con ninguno.

ResponderEliminar
  5. Hola! Sinceramente me encanto la reseña! No porque lo haya leído sino porque para mí lo de Green es puro marketing (no digo que sus historias sean malas porque la única que he leído me gusto) pero la verdad es que a muchos para mí les gusta porque a todo el mundo le encanta. Puede que a alguien le gusta pero ya ahora si leo algún libro del hombre voy con pinzas, y voy a ir cuando gente como vos reseñe que le gusto.
    Gracias por la reseña!!! Repito, me encanto.
    Nos vemos!

pd: espero no ser horrible cuando diga esto, pero me parece que esta mal dicho de enserio, fíjate y si querés respondeme porque es una de esas cosas que eternamente tengo duda ^^ Nos vemos!

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mica Gracias por pasarte!
      En cuanto a "enserio", tenes razón es que a veces me pasa por el problema de atención que tengo que me olvido de eso. No sos mala por decirlo :)
      Besitos!

Eliminar
  6. Lo tengo pendiente en mi biblioteca y como escuché diferentes reseñas tanto buenas como malas prefiero leerlo por mi misma y tener una opinion personal. Gracias por la reseña!! Un beso grande y te espero en mi blog :)

ResponderEliminar
  7. Hola! Te entiendo perfectamente, este fue el segundo libro que lei de John Green y honestamente lo odie, no pude conectar con ningun personaje, Alaska me parece vacia, malcriada, insoportable y mis ganas de leer algo mas de este autor actualmente estan por el piso.
    Saludos!

ResponderEliminar
  8. POR FIN ALGUIEN QUE ME ENTIENDE!!
    Hola, por cierto. Todo el mundo idolatra a John Green, solo por TFIOS. Yo no leí TFIOS (lo estoy leyendo) y pude ver que Buscando a Alaska y Ciudades de papel, me fueron totalmente indiferentes. No me banco a Alaska, me parece que es re egoísta, mas allá de lo que le pasó, me parece que siempre pensó en ella y nunca buscó ayuda. Y Miles, me pareció un personaje de lo más común y bobo. Miles y Alaska son exactamente iguales a Quentin y Margo. La única diferencia fue que Quentin y Margo son el doble de bobos.
    Ufff, me desahogué. Besos!

ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Lamento que no te haya gustado tanto como a mí, me encantoooo <3 Sobre todo las últimas páginas con la reflexión de Miles, que hizo que amara más el libro.
    Gracias por la reseña :D

ResponderEliminar
  10. Hola! A mi tampoco me gusto el libro... Me aburrió tanto q lo deje d leer...

ResponderEliminar
  11. Yo también lo voy a leer dentro de muy poquito¡ Te dejo mi blog por si quieres pasarte. Un saludo, ya te sigo¡ http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

ResponderEliminar
  12. A mí me encantó el libro. Es cierto que en sus libros los personajes son bastante parecidos, siempre suelen tener las mismas características, pero creo que es un libro diferente y original que plantea una manera diferente de ver las cosas en la vida. Alaska me pareció un personaje muy extraño pero interesante. El humor de Green me gusta y además creo que las relaciones de amistad entre los personajes son interesantes también. No pienso que sea comercial, pero pensándolo bien, ¿qué no lo es? Los libros están hechos para que a los demás les guste, además de expresar y transmitir algo.

ResponderEliminar
  13. la verdad, es un libro un poco aburrido, nada del otro mundo, tal ves es porque he leído unos muy buenos que en ningún momento aburren, LES RECOMIENDO : ---ESPEJISMOS EN EL MAR-- UN EXCELENTE LIBRO LES PROMETO QUE NO SE ABURRIRAN CLARO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE LES GUSTA LO ROMANTICO PERO NO ES NADA DE LO COMUN ES EXTRAORDINARIO

ResponderEliminar
  14. pensé que era la única loca a la que no le fascinaba john green! pero aquí veo a más de una, he leído varios de sus libros pero ninguno me ha encantado, creo que les dan mucho valor, excelente reseña!

ResponderEliminar
  15. A mi me pasó igual con el de Ciudades de Papel,sin embargo... éste encantó!

ResponderEliminar
  16. nunca he leido los libros de este autor mi ex decia q la enamoraban no se cual era la fasinacion si alguien me dice ? ademas esas historias son reales o de la imaginacion del autor me harian un gran favor jeje

ResponderEliminar
  17. Yo no lo sé. Simplemente me gustó pero me aburrió, había cosas súper interesantes y luego ¡Bum! pasa lo que pasa. Alaska no me cayó bien, era misteriosa pero simplemente no llegó a caerme bien, mi personaje favorito fue el coronel, seguido de Takumi. Fueron los únicos. Y yo realmente odié a Alaska por ser una perra cuando...(ya tu sabe) sin pensar en los demás. Pienso que en el final Miles llega a reflexionar realmente sobre que el camino que tomó Alaska no fue la mejor opción y que no debió hacerlo. En eso concuerdo con él. Y en cuanto a Alaska...sin duda era egoísta como dijo el coronel. Y eso duele. Todos tuvieron errores, el libro es un poco...no lo sé, ¿Metafórico? Sí, pero no es que me desagrade, pero tampoco me encantó para decir "lo amé" o recomendarlo.
    Saludos!

ResponderEliminar
  18. La verdad es que yo también me quede con ganas de mas... Cuando vi la tragedia de la mitad creí que pasaría algo que diera un giro a la historia pero cuando lo termine pensé : Es en serio? Así y nada mas? Yo esperaba un final diferente.

ResponderEliminar
  19. Este libro lo acabe de leer hace unos días a mi parecer me gusto tiene algo que te emociona y te identifica mucho con los personajes. Tienes mucha razón la historia tiene una ligero parecido con ciudades de papel o mas bien con los personajes ya que alaska se parece mucho ah margo las dos son unas niñas muy misteriosas y casi no salen mucho en el libro. Al principio no supe por que se llamaba buscando alaska pero como fue fluyendo la historia luego entendí por. que el libro me dejo con ganas de mas la verdad es que yo si me sentí en la historia y cuando muere alaska no lo pude creer es allí donde dije que va a pesar con miles o con el coronel es verdad al.libro le falto un poco de desenlace pero en mi opinión el libro estuvo fantasco.

ResponderEliminar
  20. Este libro lo acabe de leer hace unos días a mi parecer me gusto tiene algo que te emociona y te identifica mucho con los personajes. Tienes mucha razón la historia tiene una ligero parecido con ciudades de papel o mas bien con los personajes ya que alaska se parece mucho ah margo las dos son unas niñas muy misteriosas y casi no salen mucho en el libro. Al principio no supe por que se llamaba buscando alaska pero como fue fluyendo la historia luego entendí por. que el libro me dejo con ganas de mas la verdad es que yo si me sentí en la historia y cuando muere alaska no lo pude creer es allí donde dije que va a pesar con miles o con el coronel es verdad al.libro le falto un poco de desenlace pero en mi opinión el libro estuvo fantasco.

ResponderEliminar
  21. Tengo una duda en cuanto a la frase "Las personas fueron creadas para ser amadas. Las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.” la verdad es que leí el libro y en ningún lado apareció esa frase. Busque un poco sobre ella y me salio que es una frase de jonathan moldú, finalmente investigue sobre el y no sale absolutamente nada (excepto la frase) estoy confundida :c por favor espero y me ayuden con una respuesta u.u . Gracias!

ResponderEliminar
  22. Acabo de leer este libro y sinceramente cuando me encontré con tu reseña no pude estar mas de acuerdo. El comienzo lo encontré aburrido y el final me decepciono; claro, se resolvió el tema de Alaska, como murió, etc. . Pero no fue un final bonito, realmente desde mi punto de vista me decepciono y al igual que tu yo escuchaba maravilla de el y considero que lo sobrevaloraron
    demasiado.

ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Justo terminé el libro y estoy viendo reseñas de este libro, para ver qué opinan. Y pensamos lo mismo jaja. Enserio, le di la misma puntuación XD
    Lo que menos me gustó a mí fue el final, no me transmitió absolutamente nada -.-
    ¡Un besazo!

ResponderEliminar
  24. Holap, llego tarde pero aquí estoy. Acabo de terminar el libro y no me gustó para nada, al principio estaba hasta emocionada por leerlo, pero mi emoción fue disminuyendo a cada párrafo. Por más de sus 200 páginas lo sentí muy pesado y aburrido, pero me mantenía leyendo pensando en que el "después" sería mas interesante y esto era solo una introducción. Pero no, el autor no llego a ninguna conclusión, y el libro termina en un discurso repetitivo de parte del protagonista. Al ver como atrasaban, y atrasaban el final, sentí que iba a ser algo impactante y me quedaría tipo SAY WHAT, pero no, me decepciono mucho.

ResponderEliminar
  25. Genial, me gustó un buen. Llore y reí con el pero no puedo decir que me encantó como lo hizo CIUDADES DE PAPEL o BAJO LA MISMA ESTRELLA, pero si esta muy bueno para ser el primer libro de Jhon Green.
    Se los recomiendo, todos los libros de Jhon Green son increíbles (a excepcion de Will Grayson, Will Grayson)

ResponderEliminar
  26. Holaa!!!! la verdad es que a mi el libro me decepciono mucho en su totalidad, hasta el final no entendi hacia donde se dirigia la historia y demas... Odie a Alaska y su comportamiento. Con respecto a los libros de John Green, todos tienen algo similar tanto en el relato como en el caracter de los personajes, yo no concidero a BAJO LA MISMA ESTRELLA como su mejor obra, no niego que es un libro desagradable, sino que en comparacion con sus otros libros, y tenindo en cuenta que fue el ultimo que lei de el, los protagonista tenian esa misma problematica de querer ser alguien en el mundo, esa necesidad de dejar una huella en el mundo o simplemente obsecionarse con algo, como paso con Miles en BUSCANDO A ALASKA...

ResponderEliminar
  27. Concuerdo contigo esta aceptable tanto lo que se pudiese llamar la trama de la historia mas sin embargo me dejo solo con dudas amargas y un mal sabor de boca ya que no al final lo sentí sin pies ni cabeza , me lo habían recomendado mucho que lloraron a mares y no se que mas , y sinceramente no me causo ninguna emoción de principio a fin.

Noé leído bajo la misma estrella y no me gustaría hacerlo y ciudades de papel no me gusto para nada !

ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.