Reseña: All The Bright Places de Jennifer Niven

11:30

Título: All The Bright Places
Saga: no
Autora: Jennifer Niven
Editorial: Penguin Books
Páginas: 388
Idioma: Ingles
Theodore Finch is fascinated by death, and he constantly thinks of ways he might kill himself. But each time, something good, no matter how small, stops him. Violet Markey lives for the future, counting the days until graduation, when she can escape her Indiana town and her aching grief in the wake of her sister’s recent death.When Finch and Violet meet on the ledge of the bell tower at school, it’s unclear who saves whom. And when they pair up on a project to discover the “natural wonders” of their state, both Finch and Violet make more important discoveries: It’s only with Violet that Finch can be himself—a weird, funny, live-out-loud guy who’s not such a freak after all. And it’s only with Finch that Violet can forget to count away the days and start living them. But as Violet’s world grows, Finch’s begins to shrink.


 
S
inceramente no sé cómo empezar esta reseña, solamente estoy tecleando por teclear luego de cerrar el libro. Tenía que definitivamente escribir ahora la reseña porque se que el sentimiento que tengo dentro de mi cabeza se ira volando y quiero contarles lo que tengo dentro antes de que heche alas.
En diciembre del año pasado estaba en esas páginas de PDF chusmiando –siempre lo hago porque suelo encontrar más libros que me interesen allí que en otro lado- y lo vi. La portada me enamoro literalmente y cuando leí la sinopsis… fue un flechazo en el corazón. Yo no me enamoro de cualquier libro, pero tuve la leve idea de que este libro me iba a gustar mucho. La cosa es que no decidí descargármelo porque yo quería tenerlo en físico.
Ya pasadas las vacaciones había averiguado, pero cuando a principio de Marzo gane un concurso para Bookdepository no dude en pedirme ese libro. Estuve esperando durante semanas hasta que el portero de mi edificio me dio el paquete y yo destruí el papel… y allí estaba…
All The brights places no es un libro juvenil o joven adulto usual, sino que ya comienza de un modo bastante peculiar donde encontramos a Theodore Finch, un chico raro y muy freak, preguntándose si es hoy el día para morir. Finch sube a lo alto de lo que sería una torre de su colegio y grita que él va a suicidarse allí, pero nadie lo escucha excepto Violet.
Violet es una chica que está en un estado de depresión -por así decirlo- por el accidente automovilístico donde fallecio su hermana mayor Eleanor. Ella ya no tiene ganas de salir con sus amigos, ni publicar en su blog EleanorandViolet.com y entre otras cosas. Pero cuando ve a Finch a punto de tirarse, ella sube con él y digamos que… Violet trata de caer. Pero Finch la salva de esa caída y ambos de cierta manera se salvan, dejando a Violet como la heroína y a  él como el suicida. (Cosa que es al revés)
“Sometimes there’s beauty in the tough words—it’s all in how you read them.”
Por un modo extraño a Finch le agrada Violet y le pide que sea su compañera en un trabajo de Geografía, ella acepta a pesar que duda. Entonces Violet va a ser llevada a lugares extravagantes e inusuales donde Finch la hará profundizar sobre si misma, la vida y de muchas cosas más. Él de cierta manera la ayudará a crecer, pero… ¿Qué pasará con él?
Esto es todo lo que les puedo contar porque es demasiada compleja la historia y sobretodo de lo más profunda. Me ha sido completamente difícil escribir todo ese resumen porque la historia va más allá de una relación amorosa entre chicos de 17 años, la cosa va de lo que tenemos en la cabeza y nuestros  propios ideales.
Literalmente hablando All the bright places se leé una manera tan liviana que en un momento llega a considerarse una adicción. Me ha resultado bastante fácil de leer en ingles – si alguien desea leerlo en el idioma, es muy fácil- y también tiene conceptos bastantes simples. Pero lo que no es fácil de esta novela es que te hace reflexionar mucho sobre las cosas ya se por los comentarios de Finch o por los Violet, a parte que quizá termines un capitulo y te pongas a pensar.
 Las cosas que suceden en la historia te dan vuelta el corazón y luego te dejan con los ojos con lágrimas.  La trama es MUY original y BASTANTE armoniosa con respecto a que no hay rellenos y que todo de cierta manera tiene una armonía. Los sucesos tienen su tiempo exacto y hasta a veces te quedas con ganas de muchísimo más.
Yo soy, amante de las novelas realistas y más si son dramáticas. Pero les juro después de haber leído un par me doy cuenta que muy pocas transmiten lo que es la realidad, y esta es una de las que lo hacen. La autora nos transmite algo personal y modificado que de cierta manera nos afecta y nos pone a pensar. ¿No hay adolescentes como vos y yo que están pensando en suicidarse? o ¿Los que ya lo hicieron, ya sea por bullying, problemas familiar, etc? Really, está sucediendo actualmente y como muchos de nosotros vivimos en “una burbuja de papel” ya lo tomamos como algo normal… como si nos pasará como agua. Esta mal pensarlo de ese modo...
“You are all the colors in one, at full brightness.”
Entonces… ¿A qué me refiero? Me refiero que es un libro FUERTE y que quizá a muchísima gente le afecte de cierta manera leerlo, no de una manera mala por supuesto. Es una historia que a pesar de que sea un hecho de ficción le puede estar pasando a cualquier chico de tu ciudad.
Pero que sea un libro fuerte no significa que no esté bueno el libro, creo que “bueno” no es la palabra… esta seria “espectacular”.  Por qué el modo que Jennifer Niven plantea las cosas y todas las escenas es de un modo magnifico que hace que sientas parte de la historia.
Una de las cosas más maravillosas que tiene esta novela son las frases y las partes profundas e inspiradoras. Me he sentido totalmente asociada a los personajes tanto  a Finch como a Violet por todo lo que dicen sobre las cosas que les estan pasando, totalmente atada a ellos en el transcurso de toda la novela.
La pluma de la autora es delicada y a la vez ágil, te va contando de la historia a partir de las voces de Violet y Finch en primera persona y vez como cada uno de ellos siente algo totalmente diferente con respecto al mundo.  Jennifer escribe sobre algo prácticamente normal y lo lleva a lo increíble.
Ahora hablemos de los personajes:  Finch está dentro de mi TOP 10 de protagonistas masculinos favoritos porque es uno de los POCOS personajes realistas que vi que no son literalmente normales. Él no es ni el galanaso, ni es el tierno, ni el bueno… el es Finch, un chico raro y muuuuuy freak que vive la vida a su manera. Pero si él es un poco problemático, pero es un chico con el que me he reído y con el que he llorado a lo largo de la novela, yo quiero que realmente el exista * fangirler*
“Listen, I’m the freak. I’m the weirdo. I’m the troublemaker. I start fights. I let people down. Don’t make Finch mad, whatever you do. Oh, there he goes again, in one of his moods. Moody Finch. Angry Finch. Unpredictable Finch. Crazy Finch. But I’m not a compilation of symptoms. Not a casualty of shitty parents and an even shittier chemical makeup. Not a problem. Not a diagnosis. Not an illness. Not something to be rescued. I’m a person.” 
Cuando comienzas a conocer a Violet pensas que es la típica chica cliché popular pero cuando conoces sus sentimientos tu idea cambia. Ella es una chica que vive en lo que le paso a su hermana, la muerte de su propia hermana la detiene a hacer las cosas que ella quiere ¿Doloroso? Pero Violet es una protagonista que me encanto porque es un personaje bastante inusual que tiene su estilo de normalidad pero a la vez ella es ella misma y me agrada.
Pero lo que más fundamentalmente me gusto de esta novela es que está completamente llena de sentimientos. Hay partes que te reís a carcajadas, hay partes donde sonreís, hay partes donde lloras desconsoladamente en busca de un amigo para que te escuche, hay partes donde todo es tristeza. Literalmente estas tan metido dentro de la historia que todo lo que sucede dentro de la historia lo sentís.
La autora subio en línea varias cosas que son partes de la novela: los blogs de Violet (Germ y EleanorandViolet) y dos soundtrack bastantes cortitos uno de Finch (Songs that will changed the world) y Otro de Violet (You Start Here) *Son magníficos* y también el soundtrack del libro.
Les voy a decir algo: Los que puedan léanse este libro porque es uno de los mejores libros que leí en mi vida y vale mucho más que varios libros que solo son marketing. Está lleno de emociones, vivencias, personajes hermosos y carismáticos y lo que más tiene es realidad. Yo usualmente no lloro leyendo, pero este libro está dentro de los 4 por los que llore.
All The Bright Places de Jennifer Niven conocemos a Finch y a Violet dos chicos que de cierta forma están perdidos en sí mismos, pero cuando se conocen toda su vida cambia. Una novela realista y llena de sentimientos, que creo que todos deberían leer.
¡5 Cupcakes! 



y Aquí si les da Flojera leer mi reseña, tienen mi vídeo hablando del libro :D



Nota: Perdón que se haya hecha larga pero es lo que hay :D
Nota2: Literalmente detesto que a este libro lo comparen con Bajo la misma estrella y Eleanor & Park, es NADA QUE VER. Así que a la horade leerlo sáquenselo de la cabeza.
  

You Might Also Like

16 Comentarios

  1. Me encantan los libros así, ¿no sabes si puedo conseguirlo en México? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En español va a salir por destino y se va a llamar Violet & Finch *es muy fea la tapa XD* así que creo que va a llegar.
      Pero si lo quieres en ingles te conviene comprarlos en tiendas digitales c:
      Besitos!

      Eliminar
  2. Lo quiero, se lee que te llego, y adoro leer un a historia que produce eso, tocarte el alma. Saludos Sol

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Desde que lo vi, me llama mucho la atención.
    Me alegra mucho de que te haya gustado tanto, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Holaa!

    Ya que yo no se leer mucho en ingles esperare a que salga en español pero viendo que te ha gustado tanto, igual le dee una oportunidad! Muy buena la reseña! Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Lo había visto en Goodreads, pero ni la sinopsis leí. Después de tu reseña...lo NE-CE-SI-TO! No sé por qué pensé que trataba de otra cosa, rayes míos nomás. Ya se va a mi wish-list. Besos (:

    ResponderEliminar
  6. Nunca me llaman la atención los libros de romance. Leí la sinopsis y dije ah, otro más
    Pero cuando leí tu reseña fue WOW (más bien la vi porque reproducí el video xD)
    Esta en mi lista a partir de ahora ^^
    Te he etiquetado en un book tag, si quieres pásate
    http://espiritugeminiano.blogspot.com/2015/04/book-tag-control-remoto.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ooh!!... me has emocionado con tu reseña... en serio me dieron ganas e conseguir este libro, va directo a mi lista... Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Bueno, para comenzar tu reseña me encanto; y oh wow eres tan yo que empieza a darme miedo. Me gusta la forma como te expresas -muy yo, a decir verdad-, en tus videos. Aun no leo el libro pero espero hacerlo pronto.

    PD: Tu asento. Oh wow lovely.

    ResponderEliminar
  9. me encanto tu reseña, me gustaria saber si tu sabes donde puedo conseguir el libro en pdf? es que lo deceo con deseperacion y no lo puedo encontrar, si tu sabes donde lo pueda encontar te lo agradeceria muchoo:((

    ResponderEliminar
  10. me podrias decir de donde descargarte el pdf? no lo encuentro en ningun lado!

    ResponderEliminar
  11. En español o bueno en mi pais se llama "violet y finch" y me encanto es hermoso

    ResponderEliminar
  12. Suena tremendo, ¡lo voy a tener en cuenta! Pero ahora me da intriga ¿Cuáles son los otros tres libros por los que lloraste?

    ResponderEliminar
  13. Hola se que hace mucho que publicaste esta reseña y la verdad es que no estoy segura de que vayas a leer este comentario, pero bueno. El caso es que a mi me gustaria leer la novela en ingles, y como he visto que tu lo has hecho, queria preguntarte si hace falta un buen nivel. Yo por ejemplo he leido Fangirl, Aristotle and Dante, To all the boys I've loved before... ¿Es un nivel parecido? ¿O necesito más? Muchas gracias, el libro tiene pinta de ser genial 😁

    ResponderEliminar
  14. Hola se que hace mucho que publicaste esta reseña y la verdad es que no estoy segura de que vayas a leer este comentario, pero bueno. El caso es que a mi me gustaria leer la novela en ingles, y como he visto que tu lo has hecho, queria preguntarte si hace falta un buen nivel. Yo por ejemplo he leido Fangirl, Aristotle and Dante, To all the boys I've loved before... ¿Es un nivel parecido? ¿O necesito más? Muchas gracias, el libro tiene pinta de ser genial 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May!
      Si me llegan los comentarios ( aveces ando complicada pero cuando me siento los veo ;)

      Mira, yo no tengo un graaaaaan nivel de ingles y lo he podido leer. Creo que estas en el mismo nivel que yo así que te diría que lo leas y ya!. Es fácil y creo que es MUCHO mejor leerlo en ingles.

      Después me cuentas :D

      Saludos!

      Eliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe