Reseña de los juegos del hambre

19:10



Los juegos del hambre es un libro totalmente increíble, la verdad que al leerlo no lo podes soltar jamas. Una historia totalmente seductora, llena de gloria, acción y romance.
Lo encontré mientras elegía un libro para la escuela, pero no lo compré, después si.


La historia se centra en el futuro, En Panem, una población dividida en 12 distritos, donde los ciudadanos trabajan todos los días , se les da muy poco a cambio y muchos de ellos se mueren de hambre. Tras una guerra contra el Capitolio , se genera un espectáculo cada año para humillar a la población : "los juegos del hambre" . Cada año los ciudadanos de cada distrito deben elegir a dos candidatos que tengan entre 12 a 18 años, mediante un sorteo, para ir a la arena y pelar por su vida.

En toda la trilogía habla sobre Katniss Everdeen,  una joven de 16 años del distrito 12 que, tras la muerte de su padre, trata de ayudar a su familia, cazando junto su amigo Gale. Pero el día de la cosecha, su hermana Prim es elegida como candidata a "los juegos del hambre" y ella para protegerla toma su lugar. El otro cándidato es Peeta  Mellark, hijo de el panadero del distrito 12 , quien le dió pan cuando no tenia que comer.







Las piezas todavía no han encajado del todo, pero siento que se forma un plan, que no ha aceptado su muerte.Ya esta luchando por seguir vivo, lo que significa además, que el bueno de Peeta  Mellark, el chico del pan, está luchando  por matarme




Tras llegar al capitolio le hacen un cambio de imagen,cosa que a Katniss no le gusta, y tras una entrevista, descubre que Peeta esta enamorado de ella, pero lo que ella piensa es que es una estrategia para la arena.
Durante la competencia, por unos días está sola, sin compañía, hasta que se alianza con Prim, una joven de 13 años del distrito 11. 
Sobre el amor entre Peeta y Katniss, es totalmente ficticio hasta determinado momento, ellos tienen que parecer totalmente enamorados. En una escena ambos están en una cueva bajo la lluvia y en realidad pareciera que están totalmente enamorados. tras un aviso ambos pueden ganar los juegos del hambre.





- quieres decir que no matarás a nadie- le pregunto
- no.Cuando llegue el momento estoy seguro de que mataré como los demás. no puedo rendirme sin luchar. Pero desearía poder encontrar una forma de... de demostrarle  al capitolio que no le pertenezco, que soy algo mas que una pieza de sus juegos.




La conclusión es que es un libro que me encantó, una historia que al parecer no me habria gustado, pero fue todo lo contrario. el libro es una mezcla que tiene escenas violentas, en los juegos, y algunas escenas que son muy tiernas. Yo les recomiendo mucho esta saga, por que su autora hace que esta historia haga giros inesperados.
Ahora estoy totalmente facinada ya que va a salir la pelicula, al ver el trailer me dí cuenta que no es como me imaginaba todas aquella escenas, pero que se le va a hacer... si no todos pensamos igual.



Para mi este libro es:


Perfecto




                                         Para los que no vieron el trailer se los dejo justo aquí abajo:   

                      



You Might Also Like

3 Comentarios

  1. Yo me he leido los tres libros y estan genial, pero hay un fallo en tu resumen, prim es la hermana de 12 años de katniss, y rue es una chica de el distristo 11 q tiene 12 años con la q se hace aliada katniss en la arena. Has confundido a Rue con Prim. Estates mas atenta!! :P Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo decir que tienes toda la razon... soy un poco distraida y fue mi primera reseña... gracias por el habiso

      Eliminar
  2. Amo esta trilogía, PERFECTA. En llamas es mi libro favorito de saga, aunque Sinsajo... me mató, asi de simple. Creo que tantos tributos como yo esperamos la Película con ansias.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe