Reseña de Donde los árboles cantan

14:31

Feliz sábado a todo el mundo, se que no estoy publicando tantas entradas como lo hacia antes pero la escuela me esta torturando todos los días =( . Bueno tenia muchas ganas de hacer esta reseña, aoque me ha llevado mucho tiempo y les cuento que a partir de ahora las puntuare a las reseñas:





Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se encuentran sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


Yo había leído en Internet que este libro era realmente lindo. Cuando fui a la feria del libro ( Buenos Aires) uno de mis libros a comprar fue este ( con algunos más). Entre al podio de SM tratando de buscarlo con Danii (Alma literaria) y me lo compre.
Este libro fue el ultimo que leí, ya que los otros dos que me había comprado eran mas bien segundas o terceras partes de una trilogía o saga.
El libro se centra en la época medieval ( los señoríos) , Viana es la única hija del duque de Rocagris. Por un momento creí que era la típica historia de amor donde el chico y la chica se separan, y después termina que se vuelven a juntar de nuevo.... pero me equivoque.
Viana desde muy pequeña a soñada junto a su amiga Belicia sus bodas y lo hombres con quienes se casarían.


Cuando eran niñas, ambas solían  soñar con un futuro brillante: Viana se casaría  con su amado Robian, Y Belicia sería la elegida del príncipe Beriac, que la convertiría en princesa de Nortia, y después en su Reina.



Pero donde la historia empieza es cuando un arisco montaraz advierte a todo el mundo que una invasión barbara atacara a Nortia. A todos no les importa, solo creyeron que los derrotarían. Pero no.
El principio pasa demasiado rápido, es una historia que se basa en un par de años.
Viana cuando los barbaron invaden su pueblo va cambiando capitulo tras capitulo, de ser una doncella frágil que solo piensa en lo que debe y no debe hacer, vestir joyas preciosas o usar vestidos. Se convierte en una de las grandes heroínas de este maravilloso libro.
La vida de Viana da un giro realmente inesperado, los capítulos son bastantes largo pero son imposibles de sacarles los ojos de en sima.
Ella desde un principio piensa que alguien la rescatara de aquella situación, pero no es un cuento de hadas como todos. Ella se rescata a ella misma de su situación.



- ¿Cómo dices?
- Que le di en el corazón, estoy segura. Y la flecha estaba manchada de sangre cuando se la sacó del pecho.
Lobo volvió a gruñir y reanudó la marcha sin un solo comentario.
- ¿Has oído lo que te he dicho?- Insistió ella
- Lo he oído. Pero ahora cierra la boca y camina, o no llegaremos antes del anochecer.



Con ayuda de Lobo ( el arisco que le ha dicho a Nortia sobre la invasión barbara) se convertirá en una joven intrépida, rápida y desafiaste.
Ella lo único que quiere hacer es vengar a su padre, y para eso debe matar al rey de los bárbaros.
No es lo que se llamaría una historia de amor desde el principio con esto de la guerra y escapar del destino. Pero a mitad del libro conoce a Uri ,un joven de su edad que encuentra en el bosque, el no sabe hablar y Viana cree que ha perdido la memoria.
Una historia de amor nace entre ellos, una que desafía los limites sobrenaturales. El la ayudara a buscar el manantial de la juventud que se encuentra donde los arboles cantan. Viana cree que el rey bárbaro tiene algo que ver con ese lugar tan misterioso, aunque sea solo una leyenda ella cree que es real.


- ¿Tú... viaje?- Inquirió- ¿Dónde?
- A casa- respondió ella sonriendo
- ¿ Casa?- Repitió Uri
- No, Uri, esto no es mi casa. Unas personas me echaron de mi hogar, y ahora quiero regresar.
- ¿Yo.... no voy contigo?
- No, Uri, esta vez no. Pero no te preocupes; volveré pronto. No me marcho para siempre.





En conclusión el libro uno de mis favoritos justo después de los juegos del hambre, una historia de amor, acción, aventura y misterio. Un extraño lugar donde nadie quiere entrar. Las leyendas inspiradas en donde los arboles cantan. Les digo algo con su final llore a chorros, un final inpactante y un amor que pasa todo lo sobrenatural. La autora me ha maravillado y voy a leer otro de la misma. Consiganselo una historia única.  Aparte que SM le ha dado un toque mágico a las hojas.
Lo que no me gusto fue su sinopsis ya que al leerla yo pensaba que la historia seria como dije " Una pareja que se separa y después se vuelve a juntar". Eso fue lo único.
 y mi puntuación es:





Espero que les haya gustado mucho y que puedan leerlo para mi una de mis historias favoritas.







You Might Also Like

11 Comentarios

  1. Concuerdo con vos en lo de la sinopsis, por tanto yo trato de no leerlas para no tener una idea preconcebida del libro.
    En cuanto al final..es precioso, el mejor final para dicho libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La preciosa portada fue lo que más me atrajo del libro, pero hubo alguna que otra cosilla que impidieron que le pusiera la puntuación perfecta. Aún así, el libro es para disfrutar de la excelente escritura de Laura Gallego y dejarse sumergir en el mundo medieval :D
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. a mí me gustó muchísimo y aunque la verdad es que tiene un par de fallitos, a mí me encantó ... Lobo me gustó mucho como personaje aunque Uri me enamoró =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. k fallos ni k fallos........el libro es Perfectooooooo

      Eliminar
  4. Sin duda el mejor libro de la historia de la humanidad......solo soy una niña de 12 años pero me he leído mil libros ( incluidos Harry Potter, los juegos del hambre, crepúsculo etc.....)
    Lloré a chorros al final........
    P.D:También me he leído la saga de Crónicas de la Torre y me encantooooo
    un besazooo Laura <3

    ResponderEliminar
  5. Este libro llamo mi atención por la hermosa portada y el tiempo en el que transcurre la historia. Me ENCANTO!, una historia de amor diferente, realista en el aspecto de que no siempre las cosas suceden como las planeamos y como esperamos toda la vida.
    Igual le doy una puntuación PERFECTA!
    Saludos!!.

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que junto a la saga crepusculo son mis novelas favoritas... :) os doy mil gracias por poner fotos sobre viana y belicia yo opino que no estaria nada mal que hicieran la pelicula...

    ResponderEliminar
  7. porcierto... ¿como se llamaba la madre de Viana? responderme pliss... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro no lo dice... solo dice en nombre del papa que cuyo nombre es el duqeu corvern de Rocagrís. Pero jamas la autora dice el nombre de la madre.

      Eliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe