Reseña de Cazadores de Sombras los orígenes I: Ángel mecánico

14:56


Hola a todos, ahora si les traigo la esperada reseña de Cazadores de sombras los orígenes I de Cassandra Clara, que tarde un muchisimo en hacerle. Espero que les guste mucho :) (cambien el estilo de hacer las reseñas)


Título: Ángel Mecánico
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 443
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirije a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazon dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intntan salvar... el mundo.









Después de insistirle una y otra, y otra, y otra (muchas veces) a mi mamá para que me lo consiguiera al libro me lo consiguió al fin la semana pasada. Los de nuestro país (Argentina) hemos esperado con ansias este libro tan genial de la escritora Cassandra Clare, ya que esto de la aportación se detuvo en un momento y ahora creería que esta volviendo a la normalidad.
La historia se basa en la época Victoriana en Londres, según Cassandra Clare (esta al final del libro), el Londres de Ángel mecánico es una especie de lo real y lo no real, lo olvidado y lo recordado. Todos los lugares existieron en algún momento, por ejemplo "El instituto" (donde se encuentran los cazadores de sombras), antes era una iglesia que ardió hace muchisimo tiempo.

- Tengo Malos sueños.
- Yo también estaba soñando- dijo ella- . Soñaba con tu música.
Él sonrió.
- No. Era bella. La cosa más bella que he oído desde que llegué a esta horrible ciudad.
- Londres no es horrible- repuso Jem, imparcial-. Solo tienes que conocerla. Algún día tendrías que venir conmigo por Londres . Puedo enseñarte partes bonitas, las que me encantan.




La historia es contada en tercera persona, omnisciente, en realidad todas las historias de la autora están relatadas en ese narrador para hacer una referencia a la perspectiva de los personajes.
Los personajes son como decirlo PERFECTOS, son asombrosos a sus actitudes.
Tessa Gray: Es la protagonista de la historia, es una soñadora que quiere que le pase todo igual a los libros que ha leido. Pero cuando se entera de lo que es realidad, solo quiere escapar.
Will: hay que contar del maravilloso Will que me ha enamorado con sus frases tan particulares, tan particulares. Es lindo y muy divertido, aparte que es un valiente y muy muy muy egocéntrico. Pero les voy a dar una ayudita este personaje tiene una gran conexión con Jace Wayland, es el gemelo idéntico respecto su actitud. ( si leíste Ciudad de cristal vas a entender la conexión). Es un Herondale.

- Pisas demasiado fuerte al andar- continuó Will (...) -Camille camina con delicadeza. Como un fauno en el bosque. No como un pato.
- Yo no camino como un pato.
- Me encantan los patos- comento Jem, con diplomacia-. Sobre todo los de Hyde Park.- Miro de reojo Will; (...)- ¿Recuerdas aquella vez que trataste de convencerme de que les diera de comer croquetas de ave a los ánades reales para ver si conseguías crear una raza de patos caníbales ?
- Pues vaya si se las comieron- recordó Will- . Bestezuelas sanguinarias. Nunca te fíes de los patos
.


Aparte algunos conocen la historia "por que Will odia a los patos" , yo no la leí pero si alguno la quiere leer ya esta en linea. Cuando alguien menciona "Patos canibales" les juro que me reí mucho.
Jem: es un chico dulce, cariñoso y muy sabiondo. Me encantaron sus frases , todo lo que dice es cierto. Posee un extraño y oscuro secreto que es muy mortal, pero el sigue adelante como si nada le preocupase. Sus sentimientos son muy profundos , la verdad es uno mis personajes favoritos que ha creado cassandra clare.
Aparecen muchos personajes conocidos (bueno de la otra saga), como Magnus y Camille, pero no aparecen demasiado como en los otros. Aparecen muchos apellidos conocidos como: Lightwood, Wayland y Herondale.


- Mizpah- dijo él
Ella lo miró sin entender, algo aturdida.
-¿Qué?
- Es una especie de despedida sin decir adiós- explico él- .Es una referencia a un pasaje de la Biblia: Y Mizhap, por él dijo: "El señor vigila entre tú y yo cuando estamos ausentes el uno del otro"

En cuanto a la historia me ha encantado también, esos cambios desprevenidos de siempre que escribe Clare en sus novelas. Cuando vos crees que alguien es el malo y es otro que ni siquiera se te había pasado por la cabeza que podría ser tan vil. Donde alguien que parece inofensivo puede estar en contra de su familia, aunque no lo sea. La historia habla sobre las cosas extrañas que están pasando en Londres, muertes sin saber porque, maquinas de metal que parecen personas y una extraña joven que pude cambiar de forma. Las mentiras influyen en el destino que van los protagonistas, hasta la persona mas vulnerable puede ser el villano.
Por si alguno pregunta esta saga se puede leer sin necesidad de leer la otra, ya que es otra historia, otro tiempo, otros personajes. Se cuenta todo que se cuenta en los otros ( sobre el mundo de las sombras). Eso si para entender las conexiones que hay ponele en los personajes con lo de los otros de la saga. Pero la verdad no es necesario.
En cuanto la historia romántica no destaca tanto, o se vuelve algo muy raro. El triángulo amoroso no resalta tanto, pero yo se que en el segundo libro va a resaltar mucho mas. A mi lo que me gusto fue que algún personaje (que no voy a decir quien) no quiere aceptar que esta enamorado o guarda algo oscuro que no puede amarla. Y con esa misma duda Clare cerro el libro, dejándonos el final abierto




- ¿No lo sabías? Pensaba que alguien te lo habría dicho. 
- No- repuso Tessa-. Nadie me lo habia dicho hasta ahora. 
Will la miraba fijamente. 
- Si no te interesa mi oferta...
- ¡Para!- lo interrumpió ella. Ese momento, pensó, era como el borde de un vidrio roto, claro, cortante y doloroso-. Jem dice que mientes para parecer malo- dijo-. Y quizá sea cierto o quizá es solo que el desea creer en ti. Pero no hay razón ni excusa para una crueldad como esta







Y yo le doy un...


Me encanto su historia, los personajes, el lugar y el tiempo donde se plante esta.
Me encanto y espero que lo puedan leer.


You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Con esta saga me pasa algo muy raro, es decir, me gusta pero no tanto.
    No se si darle alguna oportunidad a estos libros :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Devoradora, leételo. Esta saga es una maravilla. En serio. Además, ¿cómo sabes que te gustan menos si no los has leído? ;)
    Respecto a la reseña está muy bien. Yo también diría que es perfecta. Mi personaje favorito es Jem desde luego. Es tan tierno, dulce...aaaiiinnnsss...♥Jem Carstairs♥
    Will no me gusta demasiado, aunque lo que se descubre en el segundo hizo que se me rompiera el corazón y que cambiara de opinión respecto a él. La ambientación me resulta sencillamente maravillosa y la trama, pues en fin, sigue siendo Cassandra Clare, creo que con eso lo digo todo.
    Los demás personajes está muy bien trabajados y me encanta que aparezca Magnus(mi personaje favorito de la otra saga) o Iglesia. Sí, ese gatito que tienen en el Instituto de Nueva York en la actualidad. Y si en este libro no se nota mucho el triángulo amoroso, si que se empiezan a notar las tensiones.
    Hmmm...seguro que el segundo te encanta a la vez que te rompe el corazón en`pequeños pedacitos.
    ¡Besos!
    By Myra

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña me dieron ganas de leerlo :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Pues yo prefiero a Will, soy más de los chicos malos que en el fooondo, fooondo no son tan capullos jajaja XD! Los personajes demasiado tiernos no me terminan de convencer en las historias de amor. yo soy más de relaciones amor-odio :P
    Deseando estoy con leer su segunda parte :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe