Reseña The summer i turned Pretty de Jenny Han

18:22


Título: The summer i turned pretty
Autora: Jenny Han
Editorial: TurtleBack
Páginas: 196
Leido por PDF
Belly mide su vida en veranos. Todas las cosas buenas, todas las cosas mágicas ocurren entre los meses de junio y agosto. Los inviernos son simplemente un tiempo para contar las semanas hasta el próximo verano, un lugar lejos de la casa de la playa, lejos de Susannah, y más importante, lejos de Jeremiah y Conrad. Son los chicos que Belly ha conocido desde su primer verano—Ellos han sido sus figuras de hermanos, sus amores, su todo lo demás. Pero un verano, un terrible y maravilloso verano, las mayoría de las cosas cambian, de la más extrema manera en que debió de haber sido desde el principio.





Este libro se encuentra en España pero con otro nombre (El verano en que me enamore) pero me baje el de estados unidos. Este libro me lo leí en un día y medio mas o menos.
Bueno el libro habla sobre Belly que es una chica de 15 años que durante toda su vida en verano fue a la casa de la mejor amiga de su madre. Durante el libro nos cuenta la historia del verano donde ella cumplía 16 años y estaba algo cambiada. Con ella venían su madre y su hermano (Steven) y en aquella casa junto a la playa se encontraban los dos hijos de Becky (la amiga de su madre) junto con sus dos hijos, Conrad y Jeremiah.

- Ellos no creen que seas peligroso- le dije-. Bueno, lo creen, pero creen que cualquier chico con el que hablo es peligroso, así que no es personal.
- A ellos realmente les importas si son tan protectores- dijo.
- Um, no lo creo. Bueno, quizá a Jeremiah, pero Conrad cree que es su deber. O el cree algo así. Él debió de ser uno de esos samurai - Lo miré-. Lo siento. ¿Te estoy aburriendo?
- No, sigue hablando- dijo Cam- ¿Cuanto sabes sobre Samurai?

El libro esta contado en primera persona, por la misma Belly, y además ella cuenta sus historias de la infancia. Aveces te mareas porque en capitulo puede hablar de el verano de 16 y cambias de capitulo y es el verano de cuando tenia 13 años. En realidad toma un capitulo para contar todo un recuerdo que influye sobre el verano de cuando tenia 16 años.
En este verano tan especial es donde pasan cosas para bien y para mal. Se enamora por primera vez de un chico y cuando se hermano mayor se va a ver universidad es, Conrad la empieza a vigilar y cuestionarla como si fuera su hermano mayor. Su madre y Becky están cada vez mas alejadas,y por lo cual ella sospecha algo sobre la situación.
Es un libro juvenil romántico que podes devorar en horas, y como casi siempre digo sus personajes son muy distintos entre ellos.
Belly: Es la tipica chica de la historia que no se cree atractiva , buena y fuerte. Y como siempre enamoradiza. Me gusto su actitud en algunos caso como en algunos no. Siempre estaba esperando algo o sino buscaba a ese algo.

Tan pronto como Jeremiah me vio, se levantó.
- Damas y caballeros- Comenzó dramáticamente, inclinándose como un presentador de circo- Creo que es hora... de nuestro primer "Belly lanzamiento" del verano.
- De ninguna manera,-dije.

Entonces Conrad y Steven se levantaron, rodeándole.- No puedes pelar contra la tradición,- Dijo Steven.

Jeremiah: Es el chico tierno y bueno de la historia. Me enamore de él, ya que siempre es tan bueno y nunca pero nunca me decepciono. Siempre tan abierto. Quiero tener a alguien igual :3
Conrad: No me gusto como personaje. Es el chico "Malote" que esta siempre cerrado y a la vez escuchando a los demás. El seria como el Don juan del libro, pero a mi no me pareció lo bastante adecuado para ser lo. Es el chico misterioso del libro.
A lo que llamamos historia de amor en este libro, esta mas o menos marcada. No digo que este libro sea malo, esta genial pero en algunas escenas el amor y lo que se sienten los demás no esta bien marcado. Ahora que leo el segundo se nota mas las cosas de los sentimientos ocultos en el primer libro (que no voy a revelar). Pero hay amor, hay sentimientos volando y todo aquello.
Imagen que es exactamente la escena del fragmento del costado.

El se apartó primero. -Lo siento,- Dijo, su voz cruda y áspera

Me toqué los labios con el dorso de los dedos. -¿Porque? -No lograba recuperar el aliento.
- No puede sucedes así- Se detuvo y luego comenzó de nuevo- Yo pienso en ti. Lo sabes. Sólo no puedo... ¿Puedes sólo estar aquí conmigo?

El libro esta bueno para cuando estas aburrido y cuando no, no te cansas de leerlo, es muy adictivo. La historia vuela cuando lees y te das cuenta que hasta el personaje mas cerrado tiene sentimientos. Esto de amores de verano me ha gustado y por eso sigo con el segundo que aparentamente tiene una onda parecida a este. El libro va bastante rápido con el tiempo y en un momento te mares, y hasta te puede hacer llorar con su final.  Y le doy...


8
Se merece una reverencia de lealtad.



You Might Also Like

11 Comentarios

  1. Aw, yo lo quiero, yo lo quiero, lo quiero!!! *Niña haciendo berrinche aquí* No sé, se ve bien yo :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Saludos. ¿Sabes donde puedo conseguir The summer I turned pretty, y los demás libros de la trilogía, en pdf?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe