Reseña de Ciudad de las almas perdidas de Cassandra Clare (Cazadores de sombras 5#)

14:56



Título: Ciudad de las almas perdidas.
Título oríginal: City of Lost Souls
Saga: Cazadores de sombras 5#

Editorial: Destino, Planeta
Páginas: 505
Disponible en Argentina: Diciembre 2012
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastián por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?




Yo me estaba poniendo realmente histérica para que me compren el libro. ¿Qué fanática de CDS no quiere saber qué paso con Jace y Sebastian en realidad? Bueno yo era una de esas fanáticas si estamos de acuerdo. Le decía a mi mama “Mami me lo compras” y ella me decía en navidad…. Y yo tachaba los días.
El 25 lo encontré bajo el arbolista y mi vicio se apodero de mí y leí como un cuarto de libro en un día (y son largos).
Lo termine acabando en 4 días…. Mas viciosa no puedo ser. Ja.
Y cuando lo tuve en mis manos fue genial. Lo tenia fue como fdkjgvkdjxcb sfjksgdr.
Bueno la historia comienza con el prólogo, en cual podemos ver que es sobre Simon y sobre lo cuan aterrada esta su madre.  Es muy pegado al final del cuarto libro (ciudad de los ángeles caídos).
La historia, al estar relatada en tercera persona, muestra distintos puntos de vista y además distintas situaciones que hacer que casi todos los personajes sean protagónicos.
Clary está desbastada, Jace, su novio, no aparece por ningun lado y la clave está a punto de dejar a un lado su búsqueda. Quiere hacer todo lo posible para salvarlo, no puede imaginarse las cosas que Sebastian/Jonathan le está haciendo a él.
Pero cuando ella descubre que ha pasado con él, algo sucedió durante lo que Lilith hizo con ellos. Es un siervo de Jonathan (no de Valentine como dice la sinopsis) y todo él ha desaparecido. Se ha espumado y lo tiene que hacer volver.
Y como dice el primer libro “Fácil es el descenso”.
Podemos conocer quien es en realidad Jonathan… lo he amado. He amado como Cassie lo ha escrito es alguien que quiere quemar su mundo y convertirlo en cenizas, alguien malvado y con un corazón muy oscuro. Nunca nos deja de sorprender con sus comentarios y aventuras. Aunque Clary no le tiene cariño a su hermano, el lo tiene y la cuida como si fuese algo más.  Es como si fuese un Jace malvado.
Por otro lado tenemos al “equipo bueno” (Magnus, Alec, Isabel y Simon) que están tratando de encontrar algo imposible. Y se generan varios conflictos entre ellos. 
Y una parte que me fascina es que Alec quiere saber quién es Will JAJAJ oh por dios… pobre J Todos los que leímos los orígenes sabemos porque J
Lo que podemos ver en Ciudad de las almas oscuras, es que ya la historia se está convirtiendo en oscura…. Llegando a un final que va a hacer tan sensacional como los demás libros.
Algo que no me gusto, es que no aparece demasiado Jace. Y es mi personaje favorito… y es JACE ósea un personaje súper importante.
Luego, Clare, ha hecho algo totalmente fantástico con las sensaciones de los personajes. Hacer una conexión con cada uno de ellos, hace que los queramos más.

Un personaje que me fascino fue Sebastian/Jonathan… me encanto como Clare lo describe… la verdad que me hizo amar mucho más a los chicos malos. Y a él.
Pero es un loco JE.
Clare conecta cosas de los orígenes en este libro… y como aconsejo léanse los dos primeros de la otra saga para comprender las conexiones.
Bueno, Ciudad de las almas perdidas es el mejor libro de la saga que he leído hasta ahora. Lleno de emoción, acción, aventuras, oscuridad y amor que harán estallar tu cabeza (no literalmente). Los personajes son tan únicos que te harán  hacer quererlos más y más. 


Espero que les haya gustado!
Saludos :)

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Hola! A mí también me gusto muchisimo y por suerte había terminado de leer Los Origenes hace enganche la saga bien :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, apenas acabe el de ciudad los angeles caidos y leyendo esta entrada me preguntaba si creen que es necesario que lea lor origenes antes. Bueno saludos espero su respuesta
    PS: no saben cuanto amo esta saga es tan tan udhskaisvf las amo me encanta quiero vivir ahi...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Cazadores de Sombras, y Jace es mi personaje literario favorito en el mundo... En cuanto a Ciudad de las almas perdidas, me encantó, Jonathan me volvió loca, literalmente. Y bueno amo como escribe Cassie. :D

    ResponderEliminar
  4. eso si todos los libros son emocionantes , saben cuando saldran las peliculas ya vi la ciudad de hueso y quiero ver las demas , es cierto que ya no estaran los mismos personajes, eso si seria un desastre.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe