¡Hola a todos! ¿Como andan? Mañana es el cumpleaños del Blog y estoy muy emocionada, esperen la reseña.
Bueno, les dejo la reseña prometida del tercer libro de Los heroes del Olimpo.

Título: The Mark of Athena
Saga: Los héroes del Olimpo 3#
Autor: Rick Riordan
Páginas: 586
Editorial:  Hyperion Book CH
Annabeth está aterrorizada. Justo cuando está a punto de reunirse con Percy después de seis meses de estar separados, gracias a Hera, parece que el campamento de Júpiter se está preparando para la guerra. Como Annabeth y sus amigos Jason, Piper y Leo vienen volando en el Argo II, no se puede culpar a los semidioses romanos para pensar que el buque es un arma griega. Annabeth espera que la vista de su pretor Jason en la cubierta dará confianza a los romanos que los visitantes del Campamento Mestizo vienen en paz. Y eso es sólo una de sus preocupaciones. En su bolsillo, de su pantalón Annabeth lleva un regalo de su madre que viene con una demanda desconcertante: Sige la marca de Atenea. Hazme justicia. Annabeth ya se siente agobiado por la profecía de que enviará siete semidioses en una búsqueda para encontrar y cerrar las puertas de la muerte. ¿Qué más quieres de ella Atenea? El mayor temor de Annabeth, sin embargo, es que Percy podría haber cambiado. ¿Qué pasa si ahora está unida a las costumbres romanas? ¿Todavía necesitara a sus viejos amigos? Como la hija de la diosa de la guerra y la sabiduría, Annabeth sabe que nació para ser una líder, pero no quiere estar sin el cerebro de algas nunca mas. Narrado por cuatro diferentes semidioses, la marca de Athena es un viaje inolvidable a través de la tierra y el mar a Roma, donde los descubrimientos importantes, sacrificios sorprendentes, y los horrores indecibles aguardan. Suba a bordo del Argo II, si te atreves. . . .

Ustedes saben que la espera a mí me mata, y digamos que lo leí por PDF ya que los libros solamente están en inglés.
Debo decir ademas que este libro es el ganador de los goodreads choice awars.
Cuando termine Son of Neptune casi me daban ganas de comenzar a leer el otro, pero no tuve que es esperar dos meses para saber cómo concluyo todo.
Cuando leí la sinopsis dije ¡Yes! Por fin Annabeth y Percy se van a encontrar. Son mis personajes favoritos y como que no puede haber una historia de Rick Riordan que no aparezcan ellos. Son fantásticos.
El conflicto que los ata a casi todos es tratar de rescatar a Nico D´Angelo.
Annabeth obtiene el mayor papel principal ya que como se llama el libro, ella tendrá que buscar la marca de Atenea. Luego de 6 meses sin ver a su novio, ella necesita verlo y abrazarlo y poder contarle cuanto ha sufrido y llorado desde que lo secuestraron. Pero en esta aventura ella tendrá que vencer a sus miedos más horripilantes, desde dejar a a un amor atrás hasta el mayor miedo de los hijos de Atenea.
Por otro lado tenemos a Leo, el hijo de Hefesto. Él es un personaje que quiero y que me parece bastante cómico y ingenioso. Pero por este libro pasa por lo de “3 son multitud”, se siente de otra manera apartado. Ya que sus 6 compañeros son parejas, y el solamente la rueda que sobra. Pero atreves de la historia se mete en el triángulo amoroso de Hazel y Frank, por un extraño pasado que mezcla a Leo y Hazel.
También esta Piper, la hija de Afrodita. Digamos que no es un personaje que me gusta demasiado, no sabe posicionarse y a veces es muy ciega. Realmente no entendía sus problemas porque siempre incluían los mismo que los demás. Pero, algo que le ocurre, es que al ser la novia de Jason todo el mundo le dice “Ten cuidado con los hijos de Júpiter” y le da cierta preocupación.
Y por último, mi buen amigo Percy Jackson hijo de Poseidón. Amo a Percy, tan carismático, valiente, temerario y buen compañero. Es alguien que se preocupa por las demás personas, haría que el mundo ardiera para salvar a un amigo. Y siempre se pone delante de cualquier situación que trata de dañar a alguien. Un héroe para mí. Y él lo único que quiere es proteger a Annabeth de los peligros, cuidarla y hacer un gran equipo como lo han hecho durante 5 largos años.  Además, como en todos los libros, tiene los sueños que muestran sus misiones. Además Gea, esta interfiriendo en sus pesadillas.
En cuanto al grupo conformado entero, porque a decir verdad es el primer libro de esta saga que vemos a los 7 todos en un mismo libro, tiene sus malas y buenas. No todos se llevan demasiado bien en el caso de Leo y Frank. No todos tienen las mismas habilidades, ya que todos son hijos del mismo dios. Pero en general todo se complementa y forman un gran equipo.
Hay distintos problemas y batallas que cursan todo el libro.
Si tuviera que elegir personajes favoritos serian Percy y Annabeth. Simplemente los amo desde que comencé a leer los primeros libros de Percy Jackson.
Rick Riordan crea una lectura con datos que nos conocemos y son más fácil de aprender con la lectura. Combina los relatos míticos con lo actual y moderno, generando que los lectores se diviertan,  les agrade y que aprendan las cosas sobre los mitos.
Los personajes son totalmente diferentes, aunque algunos les falta un poco de fuerza. Cada uno con sus cualidades y poderes que los definen como los héroes que son.
El final: La verdad que voy a recordar este final. Me ha resultado, triste y a la vez romántico. ¿Por qué Rick me quieres dejar con la duda porque?...  Me encanto como el hizo que los personajes se conectaran y me hicieran sufrir de la pena. La verdad que se me escogió el corazón.
Bueno, me ha encantado “La marca de Atenea” y se los recomiendo. Y si no leyeron los libros de Rick les diría que comiesen por el ladrón del rayo que seguramente ya esta es su librería más cercana.

Saludos ;)

You Might Also Like