Reseña: La evolución de Calpurnia Tate

13:21

Hola a todos!! ¿Como andan? 
Les traigo la reseñita de un libro que lei la semana pasada, espero que les guste!


Título: La evolución de Calpurnia Tate
Saga: Ninguna.
Autora: Jacqueline Kelly
Editorial: Roca.
Paginas: 265
Ya disponible en Argetina.

Calpurnia Virginia Tate tiene casi doce años y vive con su próspera y extensa familia en la plantación que ésta posee en el sur de Texas, una vasta extensión de cultivos, bosques y ríos que resulta ser el territorio ideal para la actividad favorita de la niña: la observación de todo bicho viviente que se mueva, ande, salte, se arrastre o vuele. Calpurnia se entera de que un tal Charles Darwin ha publicado un libro que trata de eso que tanto le apasiona: la observación de los animales en su medio, y decide pedir la obra en la biblioteca de la ciudad. Pero regresa sin ella, y sin comprender tampoco por qué la bibliotecaria la ha echado de malos modos. Un buen día, sin embargo, la pequeña mantiene una conversación con su abuelo, al que hasta entonces apenas había osado dirigirse, y descubre que éste es un naturalista aficionado, que hace experimentos en su laboratorio, que posee un ejemplar de La evolución de las especies, y que incluso se cartea con el mismísimo señor Darwin… Pero estamos en 1899, y la madre de Calpurnia no es muy de la opinión de que su hija se pase el día dando tumbos por el campo con un tipo raro como el abuelo, en vez de dedicarse a actividades más adecuadas para una muchacha decente de su edad, como aprender a cocinar y a tejer como Dios manda.






Este libro lo había visto en la página de Roca editorial merodeando por allí, y también en la página Argentina de dicho sitio. No me había llamado la atención ni nada por el estilo, y pensaba que era un libro que no era para mí.
Hace más o menos casi 2 semanas fui a una biblioteca y buscaba libros para llevarme a leer y blah blah. Me pareció medio raro que solo habían pocos libros que me interesaban hasta que encontré “La evolución de Calpurnia Tate” me llamo su portada y ni siquiera leí la sinopsis. Me lo lleve para leerlo.
Calpurnia Tate es una niña de 11 años y 1/3 que no es nada igual a las niñas de su edad en 1899. Ella ama estar al aire libre, dejarse refrescar en el lago cerca de su casa y jugar con sus 6 hermanos varones. Es la única chica de 7 hermanos, cosa que 3 son más grandes y 3 más pequeños.
En un momento su hermano Harry (el mayor) le da un cuaderno de campo para que escriba Durante su verano y que investigara cosas. Cuando se da cuenta de algo totalmente interesante la va a preguntar a su abuelito.
El abuelito era alguien que se refugiaba en la biblioteca o en su “Laboratorio” ya que era un naturalista. A la mayoría de los niños Tate les daba miedo a estar con el, en cambio a Calpurnia no mucho. Y es así como empiezan las aventuras con su abuelo.
Con el aprenden sobre Darwin y otros científicos que cambiaron al mundo. El abuelito le va enseñando cosas que una chica en aquella época no podría aprender en toda su vida gracias a la escuela.  Crece una amistad que muchos como su madre y sus hermanos cuestionan, pero a ella le encanta aprender sobre aquellas cosas.
Además surgen demasiadas cosas en el libro. Sus hermanos se enamoran y algunos de la misma chica (y enzima la más cercana a Calpurnia) y ves a través de la página como el amor hace que sus hermanos sean más tontos.
Por otro lado su madre trata de enseñarle cosas que una mujer debe saber y emplear cuando sea mayor, pero el problema es que a Calpurnia le sale todo mal.
Es una novela llena de enredos y enseñanzas que te va a fascinar. Calpurnia Tate es una protagonista diferente a que vemos en los libros juveniles de hoy, y cabe decir que es una lectura para todas las edades.  Sus hermanos son extraordinarios, mi favorito fue Travis el de 10 años y que tenía un gran amor a los animales.


¿Ya lo leyeron? ¿Que les parecio?

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Había visto este libro en la librería de mi ciudad pero nunca me había detenido para ver que tal. Ahora seguro lo compro *^*
    Gracias por la reseña.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace tiempo y me encantó, es taan tierno *-*
    Me alegro de que te gustase! :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo leí y no me gustó nada. Me parece bastante aburrido. No lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo he oído hablar de este libro muy bien, pero no lo he leído todavía. Le tengo muchas ganas!
    besos!

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe