Entrevista a Javi Araguz & Isabel Hierro autores de "La estrella"

7:30


Hola a todos! ¿Como les va en este sábado? 
Este sábado tan presiono les traigo una entrevista de los autores de un libro que es uno de mis favoritos llamado "La estrella". Son Javi Araguz e Isabel Hierro que no solo son autores de otros libros si no de otros. Los pude contactar mediante las redes sociales y se coparon a hacer la entrevista.
La estrella es un libro que lo reseñe en el mes de Mayo y para ver la reseña clikea aquí


01-¿Fue difícil trabajar a cuatro manos?
Isabel: Al contrario, sucedió de un modo muy natural. Javi y yo hace muchos años que nos conocemos y tenemos gustos muy similares: el cine, la literatura, el cómic etc. Adoramos todo lo que tenga que ver con la creatividad. Siempre estamos inventándonos mundos y los personajes que los pueblan. Buscamos escribir las historias que nos gustaría leer. Con La Estrella, decidimos plasmar una de esas ideas sobre el papel. Cogió forma poco a poco, ya que cada uno trabajaba en aquella escena que más le gustaba, que mejor visualizaba, y luego discutíamos para decidir si era lo suficientemente buena o no.
Javi: Fue un proceso muy divertido, aunque también agotador. Antes de empezar a escribir llenamos una libreta con un montón de ideas, pero al final sólo elegimos un puñado.

02-¿Qué fue lo que los motivó para trabajar juntos?
Javi: Nos propusimos participar en concurso (en el quedamos finalistas) y el plazo era muy corto, ¡apenas contábamos con dos meses para escribir la novela! Si no hubiéramos trabajado a cuatro manos, habría sido imposible. Como se suele decir, dos cabezas piensan mejor (y más rápido) que una.
Isabel: Sé que Javi es una persona muy constante y metódica en cuanto a su trabajo como escritor. Es un gran apoyo para mí. Y en aquel momento, en el que contábamos con tan poco tiempo, fue el compañero perfecto para suplir la falta de experiencia que pudiera tener yo en algunos aspectos.

03-¿Cómo se les ocurrió la historia de Lan? ¿Hicieron alguna investigación?
Isabel: Como es una historia de género fantástico y distópica no necesitamos hacer un gran trabajo de investigación. La idea partía de una historia que yo había empezado a escribir hacía  años atrás llamada No te pierdas. La tenía guardada en un cajón y la desenterraba de vez en cuando, pero aún tenía que evolucionar mucho para tener forma. Me gustaba la idea de vivir al límite en un planeta hostil, que cambiaba de forma constantemente y donde sus habitantes se habían adaptado a duras penas a esos cambios. Además, me encantan las historias de amor, sobre todo aquellas en las que los personajes deben trabajar duro para conseguir lo que quieren. No resulta divertido si les pones las cosas fáciles a los personajes.
Javi: Nos gustaba la idea de convertir a una chica corriente en una superviviente cargando con una enorme responsabilidad en sus espaldas. Queríamos que la protagonista fuera decidida, cabezota, que no perdiera nunca la esperanza.
04-¿De dónde surgieron los personajes de Lan y el "Secuestrador"?
Isabel: Queríamos que fueran polos opuestos. Ella una chica que nunca ha salido de su clan, él un muchacho que se pasa la vida viajando. Lan tenía que ser una niña insegura que vería puesta a prueba su fortaleza y el Secuestrador un personaje misterioso y algo pesimista que terminaría dejándose arrastrar por el idealismo de Lan.
05-¿Hubo algún cambio cuando escribieron la historia por primera vez?
Javi: De hecho, la versión que presentamos al concurso tenía casi setenta páginas menos. Quedar finalistas nos concedió la oportunidad de trabajar un poquito más la historia.

06-¿Podemos esperar una segunda parte? ¿Harán otros trabajos juntos?
Javi: ¡Ay! Muchos lectores nos preguntan por la secuela y siempre decimos lo mismo. En un principio el libro está pensado para ser autoconclusivo, pero tenemos que admitir que sabemos exactamente cómo continuaría y estamos muy tentados de hacerlo. Tal vez, algún día nos atrevamos, pero de momento tenemos otras novelas muy diferentes que escribir.
Isabel: En cuanto a la segunda pregunta, ya estamos trabajando en varios proyectos juntos. ¡Lo que nos falta es tiempo para terminarlos!
07-Mediante la página web de la estrella se ve que próximamente se hará una adaptación cinematográfica. ¿Cómo se sienten ante esto?
Javi: La historia es mucho más compleja que eso. El proyecto está yendo de productora en productora, algunas se suben al carro y otras no. Es una novela muy compleja y cara de adaptar, así que estamos vigilando muy de cerca ese proceso. Como autores nos sorprende muchísimo la aceptación que ha tenido y nos maravilla la idea de ver La Estrella en la gran pantalla.
Isabel: Sería increíble. ¡Me encantaría ver la reacción de los espectadores!
08-¿Que les dirían a todos aquellos jóvenes  que escriben historias y quieren ser grandes escritores como ustedes?
Isabel: Para empezar, no me considero una gran escritora…  solo alguien que ha conseguido publicar esas ideas que le dan vueltas por la cabeza y que pensaba que no le iban a importar a nadie más. Mi consejo es no dejar de soñar, ser constante y, muy importante, ser crítico con uno mismo. O intentarlo. No hay que tener miedo a equivocarse porque es la mejor forma de aprender.
Javi: Coincido con Isabel, aunque añadiría que algo muy importante es terminar lo que empiezas. Conozco a muchos aspirantes que no terminan sus novelas, ¡y una novela sin final no le interesa a nadie! Para que eso no ocurra, lo mejor trazar desde el principio el camino que va a seguir tu historia, así evitas quedarte en blanco o que esta se vuelva aburrida. Todo lo demás… ponerle ilusión y echarle horas.

Bueno esas son las preguntas, es mi primera entrevista y les digo muchas gracias por dejarme hacérsela :D

Gracias a ti por leernos y dar la oportunidad  a otros lectores de que conozcan un poquito mejor La Estrella. ¡Un abrazo!

Les agradezco a los autores por coparse de hacer la entrevista. La estrella esta desde Julio del 2012 en Argentina y ya lo puedes encontrar en tu librería mas cercana.
¿Conocían el libro? ¿Leyeron algo de estos autores?

Los autores en la web:

You Might Also Like

12 Comentarios

  1. ¡¡Me ha encantado la entrevista!!
    He empezado "La Estrella" y lo que llevo leído me tiene totalmente enamorada.
    Muchas gracias por hacerla Sol :D
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Que linda entrevista Sol!!
    NECESITO comprarme el libro, no puede ser q aún no lo tenga! snif u.u

    Besoteeeeeeee!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sol :)
    Muchas gracias por la entrevista Sol, la verdad es que éste libro también lo considero un de mis favoritas, así que ha sido un poco lindo conocer a los "padres" del Secuestrador y de Lan *-*
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Este libro no lo conocía, pero me apunto el título *_*
    Parece interesante, como tu blog!
    Ya te sigo ^^ y te espero por el mío, ya sabes, si te gusta no dudes en seguirme y, te agradecería tus críticas constructivas :3
    La verdad es que tu blog me resulta bastante entretenido, me pasaré por aquí, ahora voy a seguir echándole un vistazo ^^

    Besos desde http://www.yourfavoritehistory.blogspot.com te espero!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me ha gustado mucho la entrevista! El libro tiene una pinta... ^^
    besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leer el libro! Muchas
    gracias por la entrevista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ya están las parejas de la segunda semana de Julio de la iniciativa "Mi listado" y las puedes ver aquí : http://besadaporloslibros.blogspot.com.es/2013/07/mi-listado-2-parejas-recordatorio-y.html
    Un beso. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Holaa, soy tu pareja!! Tu blog esta muy bien, no lo conocia, cuando puedas pasate por el mioo:

    etiquetanegra31.blogspot.com

    Un beso,
    Ares

    ResponderEliminar
  9. Hola Sol.
    Gracias por la entrevista, tengo muchas ganas de leerme el libro :) .

    Besos.

    PD: Me gusta el cambio de look del blog ^-^

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrevista!!.. Desde hace tiempo tengo pendiente comenzar con "La Estrella"... De Javi Araguz leí "El mundo de komori" y me gustó mucho.
    Saludos
    Atte
    Gustavo.-

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :D

    La verdad es que no he leído nada de estos autores, pero los libros tienen buena pinta. La entrevista ha estado muy interesante. ¡Muchas gracias por ella! :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe