Off Topic: Spoilers y Spam en la red

12:17




Creo que esto es algo que nos molesta a todos y es algo llamado el Smap. ¿Que es el Spam? Un ejemplo que podemos destacar son aquellos cuadritos insoportables que aparecen en toda la web molestándote (aveces alguno que otro tiene sonido) invitándote a que te ganaste un ipad o telefono, etc. Pero algo que ocurre en blogger es cuando uno hace una entrada con dedicación, tiempo y linda para que la comenten y esas cosas. Alguien (suelen ser anónimos o usuarios blogger) escriben un comentario así "Te sugiero mi blog www.holaholasoyunspam.blogspot.com" o esta " te sigo, pásate a mi blog www.pepitos.blogspot.com".  Y para el ejemplo de "te sigo" vas a su usuario y vez que no te sigue. 
Te imponen su página wEb y suele ser molesto. ¿No les ha pasado? A mi me pasa cada tanto: el ultimo que resivi fue una chica que puso " Te sugiero mi página" ni me pase porque ni siquiera leyo o ni le interezo lo que decía la entrada y mi blog no es un espacio publicitario. 
Entiendo que sean nuevos en blogger... ¿Pero es necesario producir Spam en nuestros blogs y encima sin permiso? Porque uno hace la entrada y lo ultimo que quiere es que alguien le imponga un link. Y quiero decir que queda muy feo y si eres nuevo ¡No lo hagas!
Si quieres avisarme de algo pueden mandarme un mail que se encuentra en la parte de Contacto. 
Otra cosa que resulta molesta es LOS SPOILERS ... pueden que estar en la red como en twitter que cuando alguien que sigue twitea algo sobre el final del libro que termina de leer... resulta molesto porque tu no lo leste y lo pensabas leer... Pero esa persona te ha spoleado el final :( . 
La semana pasado o la otra (no me acuerdo bien) alguien comento en una entrada un hermoso spoiler de princesa mecánica antes de que lo leyera... y me destruyo el final :D ... la verdad genial estuvo la persona ni se dio cuenta de que ni lo había leido... encima era un anonimo :/. Si supiera quien era le habría quemado la casa hasta los simientes *risa malvada*
Otro caso que vi en un grupo de facebook de libros: una chica termino un libro y publico que le había gustado y que le disguto en el final y lo conto. pensar que era un grupo donde había 500 participantes. 
¿ es necesario contar finales? Si quieres charlar con respecto al final pregunta a alguien si lo ha leído y charlen... no hace falta postearlo en cualquier lugar sin pensar si los demás lo han leido o no.
Si quieres escribir un spoiler antes de hacerlo has esto : COMIENZA SPOILER : soy un spoiler:  FIN DEL SPOILER. Esto sirve así la gente que no leyó el libro salte aquel párrafo que contiene spoilers. Así nadie sale perjudicado. 
El spam y los Spoilers son cosas inaceptables que perjudican a mucha gente en la red tanto en sus espacios personales o en blogs o redes sociales. Tratemos de no perjudicar a los demás  porque de enserio es molesto y si lo haces trata de no hacerlo.

Preguntas:
- ¿Qué haces con los comentarios Spam? ¿Los publicas, eliminas, etc?
- ¿Llueve o esta soleado en tu ciudad?

Un saludo a todos ^^

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. Hola, Sol.
    Vaya que son molestas ambas cosas. Con el spam, simplemente lo ignoro, pero los spoilers son otro asunto. Me sucedió algo similar con Princesa Mecánica, también. En uno de esos grupos en FB subieron fanarts con spoilers y comentarios contando partes del final. Sentí horrible y me dieron ganas de, como dices, quemarles hasta los cimientos de la casa. Al final ya estaba muy triste y ni ganas de leerlo, pero me di cuenta que el spoiler había sido mínimo una vez que lo leí. Mi amor por el libro es cosa y aparte.
    Creo que acá lo que se necesita es un poquito de respeto a la lectura ajena. Entender que no todos hemos leído los mismos libros y que, aunque ya estén publicados y haya películas, no siempre se han terminado de revisar las historias.
    En fin. Yo reporto que desde Guadalajara, México amaneció soleado con poca probabilidad de lluvia (al menos hasta que regrese a mi casa de la oficina.

    ¡Un saludo, linda!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con todo lo que has comentado, no me gusta el spam y desde luego si se está empezando con un blog es un error ir dejando en las entradas de otros blogueros spam, yo que si me hacen eso los borro directamente.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. De vez en cuando, recibo algún spam también y es cierto que me molesta, sobre todo, el hecho de que ni hayan leído tu entrada cuando le has puesto esfuerzo y tiempo... y ya ni hablar de los spoilers... Hoy, sin ir más lejos, viendo el trailer de En Llamas había comentarios abajo donde contaban hasta el final de Sinsajo, ¡eso no se hace! En fin, ojalá alguien se piense antes de escribir o comentar.

    ¡Un besazo!

    Mel.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo. Bueno entiendo que a veces empiezas a seguir a alguien porque de verdad te gusta su blog y le dices pásate por el mío y esas cosas. Eso lo entiendo. Pero lo que de verdad me molesta son esos comentarios en inglés con mil enlaces sin sentido y cosas raras. O los comentarios extraños que te suelen dejar en el chat. Estoy pensando en quitarlo para no sufrirlos más. Por el bien de mi blog y de mis seguidores!

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. hellooo! supongo que yo soy de esos spam que odias, realmente a mi no me molestan, (si a ti te he molestado lo siento mucho) pero realmente la gente no suele (que yo sepa) buscar otros blogs, se queda en un circulo de amigos, o sino si eres nuevo y no sabes ha cerca de blogger pues lo que yo hago es seguir otros blogs que me gustan (eso si yo los sigo de verdad) y dejarles algun comentario!

    Por otro lado yo sigo diciendo que me encanta tu blog! xD un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sol!
    Yo activé la moderación de comentarios justamente para poder "no publicar" los mensajes de spam y no darles la oportunidad de hacer publicidad gratis con mi blog.
    No comparto enteramente que dice "Laspiezasdelcorazón", si bien es cierto que mayormente los blogueros visitan sólo los blogs que siguen, puesto que buscar blogs nuevos es algo complicado (Blogger no tiene un sistema de búsqueda por tema, por ejemplo) cuando empecé con esto de los blogs, empecé a seguir blogs de gente que comentaba en otros blogs y con los cuales compartía opinión. Si en un blog pones una buena opinión, te aseguro que vas a despertar la curiosidad de mucha gente.

    ResponderEliminar
  7. A mi han pasado las dos cosas, creo que es muy molesto!!! mas con lo de los que hacen reseñas y dejan los mega spoiler del final sin marcar o tengo contactos en face que se divierten colocando los spoilers de cada capitulo o tomo que se leen para molestar al resto -_- es terrible así que lo bloqueo xDD

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe