Reseña: Las Ventajas de ser un invisible de Stephen Chbosky

10:10

Hola a todos. ¿Como les va en este martes? Les dejo la reseña de las Ventajas de ser un invisible ya que se las debia a todos y espero que les guste. Eso si, me inspirado en la reseña XD

Título: Las ventajas de ser un invisible
Título Original: The Perks of Begin a Wallflower
Saga: No, es libro unico.
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Páginas: 257

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.
Conocer este libro lo conocía. Siempre tuve unas ganas de leerlo y después que obligue a una amiga a que me acompañe a ver la película ( yo solo fui por Logan Lerman, pero además me había gustado el tráiler), Salí encantada y llorando. A partir de ahí trate de buscarlo, pero como vieron no lo había encontrado y Ni LOCA lo leí por PDF, lo quería tener en mis manos.
La semana pasada o posterior a esa (no me acuerdo bien) hice un intercambio con una chica de mi ciudad (que le digo Mil gracias) a partir de una sección nueva que la administradora Annie de Llave de Tinta abrió en el grupo en Facebook.  Comencé a leerlo la semana pasada.
El libro está narrado de una forma única y original: A través de cartas y no de capítulos. Las carta las escribe Charlie, un chico de 15 años inocente e inseguro, y comienza después del suicidio de su mejor amigo y cuando comienza en primer año de instituto. Las cartas están dirigidas a un amigo anónimo (no sabemos si Charlie sabia el nombre, porque nunca nos da ese dato) y se las va a escribiendo a través de lo que pasa el primer año de instituto.
-"Aceptamos el amor que creemos merecer"
El problema de Charlie es que no sabe hacer amigo, y la única amistad que comienza desde el principio es con su profesor de Lengua. También nos cuenta lo que le paso a su Tía (la hermana de su mamá) y digamos que no fue demasiado “Lindo”. Cuando escribe, escribe cosas que no es necearías contarlas (como algunas cosas que no quiero decir), pero esto es según para yo.
Pero cuando conoce a Sam y Patrick toda su vida cambia. Son buenos amigos, aunque sean más grandes (se llevan 2 años con Charlie). Ahí es cuando Charlie entra en el mundo de las fiestas, el Alcohol y las drogas.  Se generan conflictos alrededor del libro tanto amorosos y familiares.
El libro me ha gustado, pero lo vi muy fuerte y con un gran peso en quien lo lee. Está muy buen escrito y el libro esta contado en 3era persona haciendo que conozcamos más a Charlie y saber cómo se siente cuando se enfrenta a estos conflictos.
Cuando digo que es “fuerte” es porque lo que le paso a Charlie es algo REAL. Real, no es ninguna imaginación del autor, se basa en la vida real este libro (ósea no digo que está basado en hechos reales, simplemente que las cosas que suceden pueden pasar). Aparte el personaje de Charlie es uno de mis favoritos, es alguien que piensa mucho y se suele echar mucho la culpa. Debo decir que a veces me daban ganas de meterme dentro del libro y decirle “Todo esta va a estar bien”. Me ha parecido sorprenderte como se la ocurrido a Chbosky este personaje tan singular que no veremos en otro libro. Ademas es un personaje tierno y muy sincero... cuando digo muy es demasiado.
"...creo que somos lo que somos por muchas razones (...), incluso si no tenemos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir a dónde ir desde allí".
Otros personajes que me ha encantado son Sam y Patrick. Son dos personajes que viven la vida al máximo, pero eso no quiere decir que no tienen problemas.
También, debo decir ,que me ha encantado que se base en la época a principios de los 90. Es otra onda y se escuchaban distintas cosas.
El libro es excelente y muy entretenido. Eso si lees todo el tiempo esa literatura adolecente de amor (chica se enamora de chico popular) no pases a este libro porque es algo totalmente diferente. Me ha encantado y le pondría +15 para leer el libro o +14 como a ustedes les guste.
En cuanto a la película (si quieres ver mi crítica clikea aquí) creo que es una de las adaptaciones más iguales al libro que he visto en toda mi vida. Me ha parecido tan igual que hasta me imaginaba a los personajes con los actores (¿raro no?). Pero ojo: debo decir que los diálogos y las escenas son muy iguales ya que *redoble de tambores* el mismo guion lo ha hecho el escritor. Por ello.
-"Ese momento en el que sabes que no eres una triste historia. Estás vivo. Y ves las luces en los edificios y todo lo que te hace preguntarte y estás escuchando esa canción con la gente que más quieres... Y en ese momento juro... Somos infinitos."
En fin…
El libro me ha parecido una obra espectacular y muy original. Si no lo has leído te sugiero que te lo compres o que mires la película. Los personajes y los conflictos también suelen ser originales y peculiar.  Además me ha gustado la pluma del autor, le daría una oportunidad a otro de sus títulos de su autoría (si es que tiene).

¡5 Cupcakes!



¿Lo leyeron? ¿Les ha parecido bueno?
¿Vieron la película?

You Might Also Like

23 Comentarios

  1. Yo lo eí y ME ENCANTÓ. Es de mis libros favoritos¡. Me alegro de que te haya gustado.

    Besootes

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció un libro muy bueno y la película fue bastante bien adaptada =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Sol que ganas me dio de leer el libro, gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, yo hace mucho tiempo que le tengo ganas a este libro^^ Me alegro de que te haya gustado, a ver cuando me puedo yo hacer con uno :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!! De solo leer tu reseña me han dado ganas de leer el libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Amo este libro y a Charlie igual! jaja
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola sol, amé tu crítica y vi la película hace poco,también me encantó. Gracias a tu reseña me dieron ganas de leer el libro, cosa que rara vez me pasa, así que apenas pueda voy a comprar el libro jaja
    Seguí escribiendo porque en cada palabra se nota la pasión que le pones...

    ResponderEliminar
  8. Yo vi la película con una amiga hace poco. ¡ME ENCANTÓ!
    Todas las frases que has puesto son de mis favoritas :)
    Aunque aquí en España es "Ventajas de ser un marginado" pero bueno, es todo igual, solo cambia el título.
    Yo no me he leído el libro pero pienso hacerlo ^^
    Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  9. Yo no lo eh leido pero pinta muy bueno el librito!!! A ver cuando puedo y me hago con el :D

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa me acabo de enterar de que somos compañeras, es lo que tiene ir de viaje además de que me comentaste en la primera entrada del blog y no encontraba tu comentarioooo.
    Sobre el libro he leído muy buenas reseñas y tengo muchas ganas de leerlo además de que le has dado un 5/5
    Nos leemos
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hace poco le prestaron el libro a mi hermana y tuve que ponerme de rodillas para que me dejara leerlo también. Igual, ya había escuchado sobre él desde antes de que saliera pero no lo había buscado. Y cuando salió la película, tampoco fui a verla. :P
    Pues bien, me lo leí en dos días (que es un poco corto). Algo que me gustó fue el estilo epistolar con el que está escrito. Además de la profundidad de los personajes, ya que tienen aspectos con los que es fácil sentirte identificado.
    Supongo que ahora me iré a ver la peli.
    ¡Un beso, que ya te sigo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A mi la verdad es que no me gustó nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sol :)
    Charlie, Logan, Somos Infinitos, sin la menor duda éste es uno de mis libros favoritos, no sabes como me alegra que te haya gustado, yo lamentablemente lo leí en PDF, y aunque no me gusta mucho, lo agradezco ya que en la traducción que hicieron en papel cambiaron demasiadas cosas, así que por ésta ocasión lo agradecí, excelente reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Un libro muy bonito, aunque me esperaba algo más. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!
    Te doy la enohrabuena por tu blog ¡es genial!
    En cuanto al libro "LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO" estuvo bien, pero la pelicula me gusto mas, porque te haces una idea de como son los personajes de los que has leido.
    Tu blog: 5 cupcakes.

    Besos. Cris

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo contigo, excelente libro, escrito de forma muy original, personajes fuertes y únicos, simplemente ame este libro y es de mis favoritos, altamente recomendable para leer!!

    ResponderEliminar
  17. Hola. ¿Les parece adecuado este libro para una chica de 13 años? Quiero regalárselo a mi sobrina pero no estoy segura.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sinceramente no :/ por que es un libro fuerte que sería más para jovenes de 15 en adelante como en mi caso.
      Te sugiero Percy Jackson, Cazadores de Sombras, Eragon, Donde los arboles cantan. Hay muchos libros que le pueden gustar :D si quieres alguna + información mandame un mail a solodejatellevar49@gmail.com
      Beso!

      Eliminar
  18. Muchas gracias Sol!
    Ha sido de gran ayuda tu respuesta.

    ResponderEliminar
  19. me encanta este libro y sol felicitaciones eres una chica muy culta y con gran critica, seras una excelente escritora
    .-b

    ResponderEliminar
  20. me encanto la película ahora estoy tratando de leer el libro, lo que llevo es un libro buenisimo, me encantan tus reseñas me motivan a leer libros:)

    ResponderEliminar
  21. Concuerdo con tu opinión, pero creo que te quedás muy corta en algunos aspectos. Es la primera entrada del blog que leo y me parece genial que promovás la lectura, pero tenés un montón de errores de gramática y ortografía, que, por lo menos a mí, me hacen perder la concentración. Es una crítica constructiva, te felicito igual.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe