Reseña: Insurgente de Veronica Roth (Divergente 2#)

16:58

¡Hola a todos! Hoy es lunes y vuelve el horario escolar que dan ganas dormir y dormir. Esta reseña la deje guardada desde el ... día viernes, pero nunca tuve el momento de sentarme y seguir escribiéndola.
Si se dieron cuenta saque es sombra horrible que tenían las imágenes y , aunque fuera una pavada, tarde como muchos meses en sacarla.
Les dejo la reseña mejor ^^

Título: Insurgente
Título Original: Insurgent
Saga: Divergente 2#
Autora: Veronica Roth
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 463
1. Divergente
2. Insurgente
3. Allegiant
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.



*Puede tener Spoilers de Divergente*
Yo sé que alguno que otro estuvo esperando esta reseña, yo se que se mueren de impaciencia (¿) #OkNo jeje Esta reseña la debería haber traído la semana pasada y la preguntas ¿Por qué rayos no la había publicado? Porque… vamos a llamarlo algo “Colegio”.
Insurgente comienza en donde lo dejo Divergente, cuando todo el desastre se detuvo gracias a Tris y a Cuatro.  Principalmente Insurgente me gusto más que Divergente. Aunque los dos tengan nombres que rimen con Detergente (¿) *no les miento cuando conocí el nombre pensé que era una línea nueva de detergentes*, Divergente suele ser una introducción a la historia que nos plantea Veronica Roth.
Insurgente nos plantea los conflictos provocados por los sucesos de Divergente y que suelen ser muy desastroso. Dos facciones están en guerra y las otras miran desde afuera o no saben de qué lado estar porque ambas tienen cosas buenas o malas.
- Duerme-me pide-. Si las pesadillas vienen por ti, yo lucharé contra ellas.
- ¿Con qué?
- Con mis propias manos, obviamente.
 Pero a todo esto ¿En dónde encaja la protagonista? Tris tiene pensando derrotar a Erudición y a la mujer que causo todo esto (la jefita de los ñoños). Aunque ella está sufriendo con la culpa de la muerte de Will y sus padres. Ser Divergente no es nada fácil si eres el blanco del enemigo  y un elemento que puede destruir su plan malvado.
Como un bonus que no nos presentaba el otro libro es que conocemos a las 3 facciones faltantes que no conocimos en Divergente: Erudición, Cordialidad y Verdad.  Para los que no recuerdan: Erucidion eran los inteligentes, Cordialidad los pacíficos y Verdad los sinceros. Si tuviera que elegir una de las 3 preferiria quedarme con ninguna porque no me iria bien en ninguna XD.
Volviendo a la reseña… En esta historia salen a la luz secretos que nunca te esperarías que fuera eso o que pasara eso.
Digo que es mucho mejor que Divergente porque tiene más acción, tiene una trama más movida y con muchos conflictos que no suelen ser nada aburridos. Podes conocer más a los personajes que integran esta historia distópia tan famosa. Tris me cayo mucho mejor pero casi le pego cuando estaba dudosa… les juro que casi la mato grrr.
En este libro conocemos mas a Cuatro y me termino convenciendo mas es personaje no seductor. Me gusto mucho mas, pero tampoco me enamore completamente de el ;)
Veronica Roth me sigue motivando y sometiéndome en esta historia de Tris y sus compañeros. Es una buena trilogía para comenzar a leer Distopias o para comenzar a leer.
"Creo que lloramos para liberar nuestra parte animal sin perder nuestra humanidad, porque llevo dentro una bestia que ladra, gruñe y lucha por la libertad, por Tobias y, sobre todo, por la vida. Y, por mucho que lo intento, no logro acallarla."
 Sus personajes son totalmente geniales y la autora hace que esta lectura sea sencilla, rapida y atrapante.
¡5 Cupcakes!

Bueno... Ante de ayer fui al lanzamiento de Divergente que estuvo dirigido por Leo de Sueños y Palabras y Meli de Lee.Sueña.Vuela. La editorial había organizado todo y nos habían invitado a todos los bloggeros Argentinos que colaboran. Estuvo muy bueno, divertido y pase un lindo momento que me gustaría volver a pasar en estas reuniones de readers.
Se sortearon remeras, tasas y pines del sinsajo  y yo fui la que sacaba los númeritos y fue algo epico XD. Para los que no pudieron ir, los invito a ir la próxima porque como dije arriba estuvo divertido :D

You Might Also Like

16 Comentarios

  1. Jajajajaja a mi nunca se me paso por la cabeza eso de detergente, hasta que lo dijo Veronica Roth.

    Tengo unas ganas loquisimas de que sea ya Octubre. Se que Allegiant me va a matar. Gracias por la reseña.

    Besos. :)

    ResponderEliminar
  2. Ais no la leo, que aún no he leído el primero, espero hacerlo pronto :-)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Yo acabo de terminar Divergente, la verdad es que la segunda parte no pinta nada mal^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    que lindo que la pasaste!
    Todavía no leí Divergente pero esta en mis planes comprar el libro
    besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído ninguno de los libros pero espero poder hacerlo ya que por lo que cuentas están genial :)
    Un abrazo! :3

    ResponderEliminar
  6. No leo la reseña para no enterarme de nada puesto
    que aún no leí la primera parte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña :) De todas formas, Divergente fue una gran decepción para mi, asi que esta serie la dejare pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Detergente, digo Divergente me gustó bastante pero me pareció igual que a vos que Insurgente tenía mucho más acción, talvez por el simple echo de no tener que ir presentando todo nuevamente. Aunque la personalidad de Tris me molestaba algunas veces el libro estuvo genial y al igual que el primero lo terminas en cuestión de 1 día.
    No se si te pasará lo mismo que a mi pero Alegiant me suena a alergia o.O
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó Divergente :)

    Cuando pueda me leeré esta segunda parte

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Me encantó tanto Divergente como Insurgente, ¡son geniales!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. La semana pasada terminé Divergente y me gusto mucho, en cuanto pueda y vea a la vista "Allegiant" lo leeré, no me quiero quedar con la intriga de que pasará jajaj. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Sol muy buena reseña!! Esta mañana terminé este libro y me quede... WTF?!? Está para el infarto!!! Es como decís, tiene mucha más acción que el primero, está mucho más enroscado y Tris desespera por momentos, pero al que cachetearía es a Cuatro. Dios! Lo amo, pero puede llegar a ser muy irritable!!!

    Espero que podamos tener Allegiant muy pronto!!!... Pro mi parte haré lo posible para acelerar los trámites.

    Besote!

    ResponderEliminar
  13. Aun no me eh terminado la primera pero este pinta bien!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Yo ya me acabé de leer Insurgente y me gustó, pero me gustó más Divergente al contrario que a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanto tu reseña. :) y concuerdo contigo, la trama de Insurgente me gusto mas que Divergente.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe