Reseña: El acusado de John Grisham (Theodore Boone 3#)

11:10

Hola a todos! ya es el segundo día de la semana y ya estoy cansada -.- Por suerte el trimestre ya termina y cuando finalice tendré un tiempo de paz. Mientras tanto empeze a leer este librito y bueno ahora abajo les dejo la reseña ^^

Título: El acusado
Título Original: The accused
Saga: Theodore Boone 3#
Autor: John Grisham
Editorial: Montena
Páginas: 255
1. Joven Abogado
2. El secuestro
3. El acusado
4. The activist
Theodore Boone solo tiene 13 años, pero ya ha resuelto con éxito dos casos. Ahora se enfrentará a su mayor reto hasta el momento:sentarse en el banquillo de los acusados.
Theo ha sido injustamente inculpado de robo, todos los indicios van en su contra y él es el único que puede demostrar su propia inocencia...


Bueno principalmente debo decir que en esta saga de libros podes empezar por el tomo que se te ocurra. Es la primera vez que la leo y la verdad entendí todo a la perfección sin necesidad de leer los anteriores.
Theodore Boone es un chico de 13 años que va a la escuela media de su ciudad, tiene muchos amigos y a una familia de abogados que suelen ser muy exitosos. Su sueño es convertirse en un abogado o hasta ser un gran juez.
En esta saga (para quien no sepa) Theo es un detective juvenil que va resolviendo casos a lo largo de sus libros. En este libro cosas extrañas le están pasando al chico: robaron cosas de su casillero, le pincharon varias veces la rueda de su bicicleta y también arrojaron una piedra en la ventana del bufet* de sus padres (Bufet* es una oficina de abogados).
Un día Theo llega al colegio y es llamado para ir a la oficina de la directora. En ella unos detectives le dicen que todas las pistas que tienen sobre un robo de una de los locales (o tienda) de electrónica apuntan en dirección a él. Theo sabe es inocente ¿Quién creería que un chico de 13 años haría tanto crimen?
Aunque sus padres luchen para acabar con las sospechas y hacer que la policía acepte que es libre alguien hace que no sea posible y que la culpa caiga en Theo. El chico ahora es el acusado solo el podrá demostrar su inocencia.
No soy de leer novelas policiales aunque me gusten mucho y esta supero mis expectativas. Ya estaba cansada de las distópias y las fantasías y me dije “¿Por qué no leer algo sin muchas cosas irreales?” Y por ello me sumergí en la aventura de Theo.  Como dije anteriormente, El acusado supero mis expectativas pensaba encontrarme con algo más aburrido pero, al contrario, me entretenía más leyendo este que otros libros.
Theo ¡Wuau! Yo no pensaba de esa manera a los 13 años, de enserio creo que a su lado sería un poroto. Como dicen en mi país “la tiene re clara” se sabe todas las leyes y yo de milagro se una. Razona mucho TIENE EL CEREBRO DE JIMMY NEUTRON D: (¿). Dejando mis locuras de lado es un personaje que me gustó muchísimo y la verdad espero volver a leer sobre esta saga.
Otro personaje que me gustó mucho fue Ike, el tío de Theo. Tiene esa onda hippie y fue un ex abogado que ahora suele ser contador de empresas pequeñas.  Es un personaje que lleva un buen rol en esta historia.
Una de las anécdotas que tuve cuando leí el libro (aunque me lo termine ante de ayer) fue que les mande una foto a mis amigas de que lo estaba leyendo y de repente salta una y me dice “¿Estás leyendo Theodore Boone? A mí me encantan” y me mando sus fotos de los primeros dos. O sea que tengo de donde conseguírmelos.
John Grisham es un autor muy reconocido y ha vendido libros en todo el mundo. Su escritura es detallista y explica los hechos con exactitud. Si vos queres leer algo policial te recomiendo este libro  porque está bueno y debo decir que me lo termine en un día y medio: D.
Creo que no hay nivel de edad para leer estos libros: puedes ser un adolescente o un adulto quien los lea. No digo que fue el mejor libro que leí pero me gusto muchísimo y espero continuar la saga.

El acusado es una novela que no llama mucho la atención con su sinopsis y la portada pero por dentro es una maravillosa historia policial.

 

*Gracias a RHM por el ejemplar ^^*

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Me llama la atención espero poder leerlo muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. Pues no pinta mal, aunque en estos momento lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña, besos:)

    ResponderEliminar
  3. Hola wapi!
    Pese a tu buena reseña la verdad
    es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gusta! no conocía la saga, pero es posible que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    :)

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe