Reseña: Si decido Quedarme de Gayle Forman (Si decido quedarme 1#)

19:29

¡Hola a todos! ¿Como andan en este domingo? En mi ciudad llueve por lo tanto es un día espectacular para leer y tomar café. Les traigo la reseña de un libro RE recomendado por todo el mundo y por mi persona. Si ven bien cambie la letra del blog porque me molestaba y era muy chiquita :3

Título: Si decido Quedarme
Título Original: If I Stay
Saga: Si decido quedarme 1#
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 183
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa
En el principio de la historia conocemos a Mía, una joven de 17 años que ama la música clásica y toca el chelo. Su familia está integrada por su padre ex baterista del rock-punk, su madre y su hermanito de 8 años.  A demás tiene un novio  llamado Adam que tiene un año más que ella. Él es un guitarrista de una banda de punk-rock que está creciendo de a poco.
Un día de nieve, Mía y su familia salen a pasear y a visitar a sus amigos pero un accidente lo estropea todo.  Ella yace en una cama en el hospital en una especie de coma mientras sus familiares han muerto.  La joven, convertida en una especie de fantasma, ve lo que está sucediendo en aquel tiempo cuando esta en cama viendo a sus familiares y recordando momentos de su vida de que en su pasado fueron feliz.
“A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti. ¿Lo entiendes?.Pensé en el chelo, en que a veces no entendía por qué me había sentido atraída por él, en que algunos días tenía la impresión de que el instrumento me había elegido a mí.”
 Si decido quedarme un libro corto que se termina de leer en cuestión de horas. Gayle Forman nos sumerge en una historia de una chica que es muy distinta al modelo que siempre conocemos: Mía adora la música clásica, tiene una familia muy rockera y tiene solo una amiga.  Nos sumerge a los pensamientos, los recuerdos y  tristezas de esta joven.
Me pareció de lo mas original la historia porque la autora no se tomó 400 hojas para contarla, sino que simplemente llegando a las 190 páginas. Los personajes también, eran muy de mi estilo bien rockers (Todas mis bandas favoritas son de rock) y una familia de lo más rara .-. Sus personajes también fueron de lo más inusuales y un personaje que me sacaba una sonrisa fue Adam, el novio de Mía.
“Y apuesto a que se convertirá en una persona más fuerte gracias a la pérdida de hoy. Tengo la sensación de que, después de pasar por algo así, uno se vuelve más o menos invencible.”
Es uno de los pocos libros que tocaron a mi corazón re poética y que me hicieron pasar una tarde de lo más linda.  A parte cuando lo terminas de leer empiezas a recordar cosas de tu vida y te pones a pensar ¿Qué pasaría si fueras vos la que estaría en su lugar?... o yo fui la única lectora que se le paso eso en la cabeza. Es una de esas novelas para descansar de lo distopico, lo fantástico y lo sobrenatural.

Es un libro que nos hace poner a pensar sobre nuestra vida y que te va a llegar al corazón.


¡5 Cupcakes!


#BonusTrack Van a hacer la adaptación de Si decido Quedarme y ya están eligiendo al elenco para esta película. Puede llegar a nuestros cienes a  final del año que viene.

You Might Also Like

19 Comentarios

  1. Este libro lo leí tan rapido que no me acuerdo nada pero nada de él, aunque intente acordarme solo se me viene a la mente ella en la camilla y cuando ve a sus familiares ahí después del accidente, después un blanco total en mi memoria.
    Aun así, al parecer me gustó, porque en mi lista de libros leídos tiene 10 de 10 o.O
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a tener en cuenta.. Y la portada es muy bonita :)

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, te hace reflexionar sobre las cosas que son importantes para vos en tu vida. Sin embargo debo confesar que aún teniendo 190 páginas, fue uno de las pocos libros que me hizo llorar a lágrima suelta!! Te ponés tanto en su lugar que, al menos yo, no lo pude evitar. Por lo tanto no pienso ver la película. De hecho me parece totalmente innecesaria, la historia está perfecta en el papel :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tenes razón, yo no como verlo en una pelicula... capaz que junten los dos libros y eso capaz que quede buena
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Es la primera reseña que leo de este libro y me llamó la atención, sobre todo porque es corto y parece ser una lectura ligera. Tampoco sabía que iban a hacer una película, aunque no me sorprende porque ahora adaptan todos los libros que existen, prácticamente xD

    ResponderEliminar
  5. Es un lectura muy ligera, a mí me encantó y la verdad es que la autora no extendió la historia sin necesidad =)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado, a mi el primero me gustó, pero es que del segundo me enamoré.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustó eso de que sea ligero y emotivo :3
    Me llama desde hace bastante, así que eventualmente caerá en mis garritas jaja

    besote, Sol!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo esperándome en la biblioteca =)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pinta muy muy muy bien. Gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho que le tengo ganas, me gusta el hecho de que a uno lo haga reflexionar. Espero que me guste tanto como a vos
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. No se si aun no has leido la continuacion "Lo que fue de ella" pero es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos!
    El POV de Adam es tan... maravilloso, es imposible parar de leerlo.
    Me gusto mucho Si decido quedarme, pero no se compara con el segundo, es MUCHISIMO mejor! Te lo recomiendo mucho (en caso de que aun no lo leas!)
    Saludos!
    Lis @ Nox Invictus

    ResponderEliminar
  12. Éste libro nunca terminó de llamarme la atención, pero tras leer tu reseña sé que quiero leerlo. *-*
    Muchas gracias por tu reseña, en serio. ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. esta a la venta aca en Argentina ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí. Tanto el primero como el segundo están a la venta en Argentina!
      Beso!

      Eliminar
  14. Tu reseña es fantástica!! :) Leeré el libro.

    ResponderEliminar
  15. No lo consigo por ningún lado, que horrible! Hace un montón lo deseo pero me dicen que la última edición fue en 2011 y que ya se agotó.

    ResponderEliminar
  16. Hola me gustaría saber donde poder comprar este libro en México, ¿en qué tiendas está disponible? Alguien sabría decirme? se lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola IDeus :D
      Mira, hace más o menos, dos meses ha salido la película por lo cual han empezado a reemprimir la saga (o bisaga).
      Cualquier cosa te puedes fijar en las librerías online de México, yo al no ser de ahí no tengo mucha idea.
      Espero que los encuentres!! :D

      Eliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe