Del libro a Película: Percy Jackson y el mar de monstruos

13:11

Percy Jackson y el Mar de Los Monstruos Cartel 1Película: Percy Jackson y el mar de los monstruos.

Título original: Percy Jackson: Sea of monsters. 
Dirección: Thor Freudenthal. 
País: USA. 
Año: 2013. 
Duración: 106 min.  
Interpretación: Logan Lerman  (Percy Jackson), Alexandra Daddario (Annabeth), Brandon T. Jackson (Grover), Sean Bean (Zeus), Jake Abel (Luke), Stanley Tucci (Sr. D), Nathan Fillion (Hermes), Douglas Smith (Tyson),Leven Rambin (Clarisse).
Estreno en Argentina: 12 de Septiembre del 2013
Basada en el best seller Percy Jackson y el Mar de los Monstruos continua el viaje épico del joven semidios en busca de su destino. Para salvar su mundo, Percy y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro. Embarcándose en una peligrosa odisea por las aguas del Mar de los Monstruos (conocido por los humanos como el Triángulo de las Bermudas) lucharán contra terribles criaturas, un ejército de zombies y el Demonio definitivo
Trailer


Del libro a la Película
Muchos de ustedes (la mayoría) sabe que yo adoro los libros de esta saga, la amo demasiado. Hace unos días fui a ver en las ultimas funciones la última película que salio de esta saga. No sabia que esperarme porque la primera había sido MUY mala adaptación.
Digamos que esta tampoco ha sido una gran adaptación. 
La película comienza en una competencia donde Percy (Logan Lerman) y Clarisse (Leven Rambin) compiten como hacen en una parte del libro. Percy al ser tan bondadoso deja ganar a su enemiga.
El hijo de Poseidon siente que esta haciendo las cosas muy mal, que su padre no lo escucha para nada y que no es un gran héroe con respecto a la película anterior.
Pero las cosas cambian cuando aparece Tyson  su nuevo hermano. Tyson (Douglas Smith) es un cíclope que nunca lo han tratado muy bien y quiere tener una oportunidad con Percy.
Pero cuando el árbol de Thalia (¡Aleluya lo nombran!) es envenenado, Percy, Annabeth (Alexandra Daddario), Grover (Brandon T. Jackson) y Tyson saldrán en una aventura para mantener a salvo el campamento Mestizo.
Debo decir que en esta adaptación han integrado mas cosas de los libros que en el Ladrón del Rayo. Integraron la historia de Luke, Thalia, Annabeth y Grover cuando eran pequeños, Aparecieron personajes como Dionisimo y Clarisse, pudimos ver a Grover disfrazado de novia con un ojo en la frente,¡El maldito Andromedra!, Rainbow el caballo de Tyson, el poder de Percy para ubicarse en el mar y mucho más.
Los actores llevaron mejor sus personajes que en la película anterior. Mi amado Logan Lerman es increíble lo bien que le sale el personaje de Percy... bueno a mi gusto. ¡Tenemos a Annabeth rubia señores! Alexandra formo un papel mucho mejor pero no es la Annabeth de los libros, esta cada vez mas cerca. Tyson ¡Oh mi dios! me enamore de él en los libros y mientras miraba la película, Al actor le salio perfecto. Brandom .. digamos que Grover es miedoso y no lo pude ver a eso en la adaptación. Un personaje que me encanto y odio fue Luke interpretado por Jake abel. se acerco mas al malvado Luke que tanto odio.
La película se podía ver en 2D y en 3D ... no dude la fui a ver en esta ultima XD. Pude presenciar que los efectos eran fabulosos y que en 3D se veía MUCHÍSIMO mejor.


Pero *viene mi parte negativa chan chan chan* faltaron MUCHAS partes del recorrido en el mar de Monstruos. Falto la parte de las sirenas (una escena que adoro con mi vida), la isla de Cirque y el única cosa que quería ver en el cine: como REALMENTE se conocieron Percy y Tyson.
Creo que se podan haber molestado en hacerlas porque eran escenas espectaculares, pero a veces uno no puede tener todo lo que quiere :/
A parte no siguieron mucho la historia. Mezclaron escenas, agregaron cosas y lo que me molesto fue el final *ALERTA DE SPOILER* ¿Alguien me explica por que hacen que Annabeth se muera? La verdad creo que fue innecesario... no tiene realmente sentido *FIN DE SPOILER*
Algo que adore de la adaptación fueron los momentos Percabeth #FanatismoModeOn Miraditas y preocupaciones... nada que no pasara en el libro ;)
Cambiaron el personaje de Chiron, pero me agrado mucho el actor que lo interpreto. Dionisimo ( Stanley Tucci) me encanto como interpreto al dios del vino y hasta hicieron que se equivocara de nombres como "Peter Jackson". 
No se si decir si es una buena adaptación o una mala, pero puedo decirles que hicieron MUCHO mejor trabajo que en el Ladrón del rayo. La primera película, por así decirlo, fue un mamarracho terrible. En el Mar de Monstruos trataron de solucionar todos los problemas que cometieron. 
Una cosa que me pareció perfecta para los espectadores fue que en las películas las edades de los personajes van a hacer entre 16 a 20 años y en el libro es de 12 a 16 años. Aunque no creo que terminen con todas las películas :/ 
Es una película que disfrute mucho y si esta todavía en cines o si la quieres alquilar en un futuro no dudes en mirarla. No es igual al libro pero espero que cada uno de ustedes la disfrute igual de como lo hice yo :)
PD: ¿Desde cuando Percy le dice Annie a Annabeth? WTF?! .-.

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Holaa^^
    Yo vi la primera película antes de intentar leer el libro (todavía no lo he terminado -.- y mira que a muchísima gente le encanta esta saga xD)
    Por eso no creo que me anime a ver esta segunda antes de leerme al menos el primer libro :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído los libros, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo. Vi la primera película y me gustó hasta que supe que en comparación con el libor era un fiasco, la segunda la fui a ver porque mi hermana ya leyó los libros y quería que la acompañara. Pues fuimos y la vi, pero mi hermana se pasó alegando por varias cosas toda la película xD
    Debo admitir que, aunque no lo he leído, sé que Percy no le dice "Annie" a Annabeth, así que también me quedé como wtf?! .___.
    jajaja ¡Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Quiero verla ya! Jaja con eso lo digo todo ;)
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  4. Es la peor película del mundo, como adaptación y como sólo película. No sé como pueden tomar algo tan perfecto como los libros del genio de Rick Riordan y destruirlos así. Me estuve tapando la cara toda la película por la vergüenza agena jaja. Lo único bueno fue Stanley Tucci.
    Buena reseña!!

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe