Reseña: El diario de H de Hypatia Pétriz

14:50

Diario de H
Título: El diario de H
Saga: No
Autora: Hypatia Pétriz
Editorial: La Galera (Del Nuevo Extremo)
Páginas: 263
Versión: Impreso

Una chica real en el mundo real.

Tengo catorce años. Me llamo Hypatia. Es mi nombre de verdad. Porque no soy un personaje de una novela: lo que tienes en las manos es mi diario íntimo.
Estoy enamorada de la música y de un chico que no me hace ni caso porque le gusta mi mejor amiga. Verás que tú y yo seguro que tenemos mucho en común...

Para serles sinceros me encontré este libro por sorpresa. No conocía ni una mínima gota de su existencia porque ni lo había visto en la blogesfera. La verdad que su tapa me llamo muchísimo la atención: algo gótica con calaveras simpáticas. Pero lo que MAYOR me llamo fue la sinopsis. La protagonista tenia casi mi misma edad.
Muchos creerán que esta historia es semejante a las que encontramos mayoritariamente en las novelas juveniles, pero lamento decirles que NO. 
H/Hypatia es una chica de 13 años que ama demasiado al rock en todas sus formas. Toca todo el día con su guitarra Marlene y no vive una vida como le habría gustado. Sus padres están divorciados, y el padre se esta a punto de casar. Sus amigas se separaron de ella por ser la mejor del curso (algo extraño). Por ultimo esta enamorada completamente de su mejor amigo Luis, pero él esta enamorado de su amiga.  
Frida, al ver a su amiga tan deprimida , le aconseja que para llamar la atención de Luis debe ir a hablar con un chico... H le va a hablar al chico más silencioso de la clase: Edu. 
Pero el amor no termina acá, un chico misterioso comienza a hablar con ella por Facebook diciéndole cosas románticas.
"Es una canción preciosa. Me gustaría ser esta canción, porque así existiría cada vez que decidieras tocarla .Y yo entendería tus emociones a la perfección, las llevaría dentro, y tu alma saldría por medio de mis notas... y me sentiría orgulloso, porque transportaría los sonidos que esconden tus sentimientos"
Un día a su curso le llega la noticia que habrá un concurso de Rock. H y sus compañeros no dudan en formar una banda para ganarse un viaje a Estados Unidos. 
El Diario de H nos relata los momentos vivimos por la misma chica. Lo cuenta en primera persona y pone a lo largo de la historia bellas canciones de rock. Sus sentimientos, sus recuerdos, su pasado y su dolor se encuentran en el diario. Lo mejor es que no se basa un 100% en la historia de amor, si no también en la musica y sus espectaculares letras. 
Losers are born to tell good stories

Novels are made for the lonely
Open my heart
It´s and empty box but now
I´m Half of you, that´s enought
H me pareció una chica fuerte y desafiante. Suele emocionarse bastante en muchos momentos a lo largo de la historia. Pero su estilo y su forma de ser hicieron que se ganara un lugar en mi corazón. 
Edu es un personaje que me enamore mucho. Es un chico tímido y de pocas palabras que te harán ganas de saber que oculta. 
Me gusto mucho la forma de escribir de la autora y cabe decir que TIENE MI EDAD. Tiene 15 años y he hablado un poco con ella porque tenia la curiosidad si la historia hablada de su vida... Pero no XD era pura ficción. 
Me hubiera gustado
El diseño del libro es ASOMBROSO. Es muy bello (les dejo fotitos)


Es una novela entretenida que se termina en un o un par de días. Es ligero y no tiene un vocabulario muy complicado. Creo que definitivamente esta hecho para chicas de mi edad o un poco mas grande, pero CUALQUIERA podría disfrutar de esta mágica lectura. 
El diario de H es una novela juvenil que pueda sorprender a cualquiera. Una historia de amor llena de Rock

y 1/2

*Gracias Del nuevo extremo por el ejemplar*

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. Tal y como la has descrito debe estar muy bien!
    Gracias por la reseña :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  2. Soll, me encanta la edición!

    Me alegro que te haya gustado.

    Te dejo un beso grandee niña,!

    http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la reseña, pero quede escandalizada con... ¿¿¿Tiene 15 años??? ¡Que genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste! es increíble... muchos autores lanzaron su primera novela a los 13 años como Alexandra Adornetto
      Un beso!

      Eliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe