Del libro a la película: En llamas

18:58



Los Juegos Del Hambre en Llamas Cartel 29Película: Los Juegos del Hambre: En llamas. 
Título original: The Hunger Games: Catching fire. 
Dirección: Francis Lawrence.  
Duración: 145 minutos
Distribuidora: Diamonds Films
Interpretación: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen),Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Elizabeth Banks (Effie), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy), Liam Hemsworth  (Gale),  Lenny Kravitz (Cinna), Stanley Tucci (Caesar), Toby Jones (Claudius),Philip Seymour Hoffman (Plutarch), Jena Malone (Johanna Mason), Amanda Plummer (Wiress), Sam Claflin (Finnick Odair), Jeffrey Wright (Beetee),Donald Sutherland (presidente Snow).
En “Los Juegos del Hambre: En llamas”, Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva tras ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la “Gira de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…
- Critica -

La historia de cómo fui a ver En llamas es algo muy raro, pero como quiero que se enteren se los voy a contar. Fui con unas amigas a verla y teníamos varios pases que la chica de la boletería no los quería aceptar. Después de esperar 10 minutos para que nos den las entradas estás fueron dadas pero sucedió algo: era +18 y la chica no nos había dicho nada. “+18” Me parecía algo ilógico ya que la primera película era +13 y ¿Cómo puede dar un salto semejante de edad?... Cuando me dijo eso le dije “¿Me están jodiendo” (gritando, chicos). Y después de darle vuelta a pata (dije más cosas XD) nos dieron las entradas y nos dejaron pasar.
Pero esto no se terminó así señores. Resulta que fuimos durante el mediodía y como teníamos que comer no teníamos tiempo de ir a a un lugar. Teníamos que comer en el cine. Por ello fuimos a una pizzería compramos 2 pizzas, las metimos dentro de una cartera y pasamos así en el cine. O sea comimos pizzas dentro del cine aunque no estuviera permitido XD
Me deben recordar cada día en ese cine.
Bueno en fin……….. Vayamos al análisis.
La película es una de las mejores adaptaciones que mire ¿Por qué? Principalmente porque Francis Lawrance no dejo ninguna parte importante fuera de la película (bueno, excepto una) y utilizo mucho dialogo perteneciente al libro.
Podemos notar la rebelión que es el centro periférico de la película. En el libro, al ser contando como Katniss, no sabemos lo que está ocurriendo fuera de su vida si no ciertas ideas que contiene la protagonista. Francis hizo que aquellos pensamientos sean reales.  Estos acontecimientos eran necesarios para ver un adelanto de lo que ocurre en el siguiente libro. Me pareció brillante de parte de Francis.
Contiene unos efectos de maravilla que suelen ser más creíbles que los de la película anterior. El fuego es más real que el de la primera película, ya que con el éxito de Los Juegos del hambre quisieron mimar a En llamas. El vestuario también fue excelente y me daba cierto miedo, o sea nunca me gusto el vestuario del capitolio.
En muchas escenas podemos sentir el dolor, mucho dolor y tristeza como demuestra Katniss (Jennifer Lawrence). Te causan impresión y escalofríos, y tienes miedo de que está por venir después.  Yo que ya había leído el libro ya sabía lo que me esperaba, pero mis amigas a veces se tapaban los ojos (no era para tanto) o me decían “esta parte es horrible” (comentario de una amiga que ya había visto la película).
Debo decir, que a mí me gusta ir con gente que no leyó el libro porque me gusta ver la critica que le dan a la película. A mis amigas les gustó mucho aunque no tuvieron la oportunidad de leerlo, les fascino. Digo esto por si alguno quiere llevar a sus amigos o por si alguno de ustedes no leyó el libro y quiere ir a verla.
El director logro solucionar algunos errores que había cometido el anterior, como la pierna de Peeta .El error lo soluciono de otro modo en la escena *spoiler* de la niebla venenosa, Peeta corre y se lastima con la niebla por lo cual no puede correr *Fin de spoiler*.
Jennifer Lawrence reencarna perfectamente a Katniss. Es una gran actriz y la película se ganó la lotería al ver que es la ganadora del Oscar. Adoro a Jennifer y demuestra bien las emociones de la protagonista.
En cuanto a los personajes nuevos siento que Sam Claflin  no alcanza a ser Finnick Odair. No sé porque simplemente no me gusto demasiado… Eso sí es muy lindo el actor. Jena Malone ha reencarnado perfectamente a Johanna, he reído con ella y es una de las joyas de la película.
Un personaje que podemos conocer mejor es Snow. Todos los lectores sabemos que es el presidente más malvado del mundo y el villano de esta saga. Donal Sutherland es exactamente igual al Snow que me imagine hace mucho tiempo. 
En llamas es una adaptación brillante llena de actores y actrices que destacan en su trabajo y es un honor tenerlos en esta película.
En llamas es mil veces mejor que Los juegos del hambre y si no la fuiste a ver compra tus entradas que el cine te está esperando.

Y si no leíste el libro...

¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció?


*Gracias a Diamonds Films por las entradas gratis*

You Might Also Like

8 Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de verla y paso de puntillas por las reseñas ya que la invasión de imágenes enseñan más de lo que quiero saber.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imagenes no son demasiada spoilante (si se escribe así XD), espero que vayas a ver la película.
      Beso

      Eliminar
  2. ya vi la pelicula y es GEEEEEEEEEEEEENIAL! Me encanto, es muy parecida al libro y eso me encanta! jajaj yo también comi dentro del cine, compre algo que vendian pero dejaban entrar al cine y alli en esa cajita meti una hamburguesa de mcdonalds jajajajajaja xDD sngjdthg Saludoss

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con vos Sol, es un película maravillosa y una adaptación que no deja nada que desear. Es idéntica al libro y, como a vos, me encantó que Francis tomará los pensamientos de Katniss y los convirtiera en escenas de la revolución.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sol!
    La vi ayer, y no puedo más que decir que es la mejor adaptación del año. Y también que me reí muchísimo con la actriz que interpreta a Johanna.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. siento que no le dieron el protagonismo nesesario a personajes como finnick, que en el libro son principales. eso fue lo unico que me molesto de la pelicula, porque en serio , amo a finnick, y espero que en la parte 3 le den la importancia que merece. pero fuera de eso, la peli estubo increible, muy parecida al libro.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe