Reseña: El Pasillo de Carolina Pineda (El pasillo 1#)

13:18

El pasilloTítulo: El Pasillo
Saga: El pasillo 1#
Autora: Carolina Pineda
Editorial: Tríada Ediciones
Páginas: 370
1. El pasillo
2. El encierro
Hay quienes definen cuatro tiempos para que dos amigos se enamoren el uno del otro: temporalmente, en el momento equivocado, demasiado tarde… o para siempre. Para Isabel parece ser el momento equivocado. Aunque desearía que su mejor amigo Justin demostrara más que un interés fraterno por ella, sabe que cualquier intento perjudicaría la única relación que le agrega felicidad a una vida con la que intenta conformarse. Una vida de conflictos con su madre, una relación nula con su padre y una apatía hacia el común de los adolescentes que la aísla de su entorno.
En su último año de colegio, Isabel deberá afrontar nuevas contrariedades y que una claustrofóbica pesadilla la acose casi todas las noches. ¿Tendrá el valor y las herramientas para encontrar la salida de las paredes que la aprisionan y reprimen? Y tú, ¿conoces la salida de tu propio pasillo? 

El Pasillo nos cuenta la historia de Isabel, una chica de 17 años muy común. Isabel es una chica que paso por muchas cosas: la separación de sus padres y una madre que siempre la compara con su trabajo.
Isabel tiene un amigo, Justin, del cual está completamente enamorada. Cuando empiezas a leer el libro piensas que hay una especia de relación más allá de la amistad, pero no. Es simplemente una amistad pegajosa llena de abrazos y cariños que desde lejos se persigue como noviazgo.
“Puedes elegir con quien estar, pero no de quién enamorarte”.
Isa, con la ayuda de su amiga Alejandra, va a tratar de invitar a su mejor amigo al baile y declararle lo que ella siente por él. Pero Justin tiene otros planes que arruinaran los suyos.
Por este asunto la joven se entristecerá y , aunque le duela, tendrá que estar feliz por él. Todo cambia el día que conoce mejor al más insoportable de la clase (según el curso): Victor.
Ya sé lo que estarán pensando “¿Es la típica historia de amor ¿Es un libro cliché?”. No, es un libro que sinceramente también pensaba lo mismo pero me ha sorprendido demasiado. Nos cuenta de las decaídas de la vida ,de las decisiones que toma una persona, las cosas que debemos aceptar aunque no lo hagamos y de qué no siempre tenemos que elegir por lo que conocemos y estemos seguros.
La autora, Carolina, ha logrado una novela brillante con su escritura fluida y audaz.  Me dieron ganas de leer otra obra de esta autora (si va a publicar otra) porque me pareció una novela muy bonita e inspiradora.
La historia es contada de la mano de la protagonista, Isa, que a veces me resultó ser un poco cabezota, pero, finalmente, me encariñe con ella.
“¿Quién podía culparnos por la inseguridad? Todas aquellas cosas de la vida donde tienes mucho que perder te vuelven inseguro.”
Cabe destacar que aunque sea una chica no me suelen atraer muchas las historias de amor. Adoro las guerras y las aventuras que no poseen ningún enfoque en el amor. Pero me ha encantado esta novela de amor tan sencilla y fresca que me ha tocado el corazón. 
Aunque no lo crean leia esta novela escuchando Imagine Dragons (todas las canciones) y me parecio que seria una gran banda sonora XD.
No les diré por que se llama el pasillo porque sería un spoiler gigante y espero que lo descubran por ustedes mismos.

El pasillo es una novela llena de enseñanzas de la vida que ninguno de ustedes puede perderse.

¡5 Cupcakes!
*Gracias a Tríada Ediciones por el ejemplar*

¿Lo conoces? ¿Te llama la atención?

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. Me sugirieron el libro y sí me sonó un poco cliché, pero lo anoté igual en mis pendientes porque me encanta leer romance (siempre que esté bien llevado, claro). Ahora tengo más ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no lo conocía, parece entretenido y por tu reseña parece muy bueno. Lo apunto, gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues no lo conocía para nada, quizás me lo apunte para un futuro porque, aunque no me vayan mucho las novelas románticas ya, de vez en cuando no viene mal leer algo que dicen que es bueno ^^

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe