Reseña: El Espejo Azul de Sandra Ovies

15:34

Título: El espejo Azul
Saga: No
Autor: Sandra Ovies
Editorial: Auto-Publicado
Páginas: 186
Una intensa historia sobre lo regalos que da la vida y a menudo no se saben apreciar, una novela sobre el cambio y el crecimiento personal.
Lo mejor de la vida es gratis, Gabriel lo aprendió tal vez demasiado tarde pero supo apreciar esas pequeñas cosas que no tienen precio, que el dinero, la fama y el status son cárceles con barrotes de oro, descubrió lo que significa un nosotros conservando la individualidad de cada uno, se conoció a sí mismo en un lugar mágico pintado en azul y verde, una tierra tan bella que la lluvia se enamoro de ella y lashadas y los duendes la hicieron su hogar, una tierra que fue su morada y todo ello de mano de una desconocida que le hizo comprender que la vida es el presente inmediato endulzado por las pequeñas cosas que nos hacen felices…
Puedo aclararles que no sabía qué me iba a encontrar. Había leído una opinión o critica periodística que me mando la editorial, por lo cual me hicieron meter dentro de la historia.
Es una lectura pequeña y apasionante que no traspasa las 200 páginas. Nos comienza a hablar de una mujer llamada Adriana que le llega la información que le quedan tan solo unos meses de vida pero decide no internarse, da elegir morir en el momento que debe morir.
Cuando llega su muerte toda su familia queda de luto y su abuela encuentra unas cartas dirigidas a un tal Ariel. Ariel/Gabriel es un cantante famoso testarudo y egoísta, pero cuando le llega la carta de la difunta Adriana reconocerá que su verdadero amor se ha ido para siempre y lo obliga a cambiar.
El espejo Azul habla de un personaje que vuelve a encontrarse a sí mismo a través de las pequeñas cosas que no se daba cuenta. No disfrutaba la vida como era debido si no de una forma cerrada, pero cuando conocía a esta mujer a través de las vivencias se fue enamorando de ella y a vivir realmente su vida.
"- Está muerta.- a voz de Gabriel se tornó triste y con un hilo de voz continuó-. Al principio, pensé que era una de mis innumerables fans, pero al empezar al leer su larga carta, comprobé que conocía mi alma, mis sentimientos más profundo, sentimientos de Gabriel que estaban siendo destruidos por Ariel. Adriana me enseño que la vida está llena de pequeñas cosas, como asistir al despertar de las flores, disfrutar de la ciudad en una fría y húmeda tarde de otoño, contemplar el campo y deleitarse la vista con el nuevo ramaje de los árboles, disfrutar cocinando. Pequeñas cosas que yo nunca había vivido, que no sabía apreciar..."
Es una novela que aunque sea lenta o no te enganche demasiado les aconsejo que la lean. Deja un bonito mensaje que puede hacerte cuestionar de tu vida. No es una donde encontrar distopía, amor o acción, si no que vas a encontrar lo que significa la amistad de las personas y la familia.
Es una novela diferente a las que leemos actualmente que hablan de salvar al mundo o encontrar una cura, esta nos habla de encontrarnos a uno mismo en las pequeñas cosas.
Es una lectura que disfrute mucho pero que a veces me cansaba porque no era muy dinámica. Tampoco es pesada pero como que a veces me aburría. Pero se lee rapidísimo porque no suele ser muy extensa y las escenas suelen ser muy rápidas.

El espejo azul es una novela sencilla que nos habla de la vida y de la familia.
 y 1/2
 *Gracias  MundoPalabras por el ejemplar*

You Might Also Like

2 Comentarios

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe