Entrevistando a Matías Zitterkopf

13:01


¡Hello everybody! ¿Como les va? Ya estamos a mitad de las vacaciones de verano y no quiero que terminen :(. Falta muy poco para el aniversario del blog y estoy anciosa por mostrarle que tengo entre manos (no es nada malo, no se preocupen).
Esta vez entreviste a un autor que siempre esta presente en el mundo de la literatura juvenil en Argentina. Su libro, Mientras mi cielo se derrumba, esta comenzando a ser más conocido que antes. Yo lo conocí de la nada en la feria del libro y espero que les guste la entrevista :D

Pregunta¿Cómo te metiste en el mundo de la literatura? ¿Leías de chico o te largaste a escribir?
Respuesta:Cuando era chico leía los libros que podía conseguir, tomaba libros prestados de la biblioteca. Recuerdo que cuando estaba en cuarto grado, gané un juego que estábamos haciendo en el piso con la maestra y me dio a elegir entre dos premios: un libro o un juego de mesa. Opté por el libro ante miradas asesinas de mis compañeros jaja. Y luego de leer tanto, era inevitable que probara escribir algo propio.
P:¿Comenzaste hace ya poco a escribir o desde que eras chico?
R: Recuerdo haber empezado a escribir cuentos a los doce años, a los quince me embarqué en una novela corta de realismo mágico que anda por ahí guardada y ya entrados los veinte, me dediqué a la trilogía que estoy escribiendo en este momento.
P:¿Cuál fueron las complicaciones al lanzar tu novela? Porque según me enteré lo habías publicado con otra plataforma antes de “Tríada ediciones”.
R: Sí, la novela había sido lanzada con otra editorial que no vamos a nombrar jaja. Es una de esas cosas malas que te sirven de experiencia, para volverte más fuerte y crecer. Creo que las complicaciones fueron la falta de compromiso por parte de ellos, todo lo opuesto a Tríada que es nueva como los otros lo fueron alguna vez, pero en meses han logrado lo que la anterior no. Pero volviendo a las complicaciones, el libro se podía conseguir sólo por Amazon y a un precio muy elevado, aunque fue hace cuatro años atrás, los lectores no estaban acostumbrados a las compras por internet, al menos no en América Latina. Es algo en lo que los norteamericanos e ingleses nos llevan ventaja.
P: ¿Cómo  te inspiraste en la historia de Amelie y Bastian?
R: Se presentaron un día de manera muy clara en mi mente, sabía que Bastian tenía que ser un ángel,  luego comencé a escribir y me pasaba las tardes creando las situaciones, los problemas que tendrían.
Mientras mi cielo se derrumbaP: Para que sepan los lectores ¿De qué se trata Mientras mi cielo se derrumba?
R: Mientras mi Cielo se Derrumba trata de luchar por las cosas que uno ama y también a como sobreponerse a pérdidas irreparables. Por eso el título nuevo, llega un momento en que la vida de Amelie es un desastre pero ahí están sus amigos para ayudarla y un chico misterioso llamado Bastian, quien realmente ha estado a su lado toda la vida. Es inevitable que se enamoren, pero eso conlleva a problemas y a que los demonios se interpongan. Pero para resumir, yo creo que se trata un poco de salir a la vida y de permitirse experiencias, que pueden ser buenas como terribles, pero poder decir que lo hiciste, que te arriesgaste por algo. Creo que eso encierran Amelie y Bastian.
P: ¿Tienes alguna anécdota mientras escribías la novela?
R: La verdad que no, no recuerdo nada interesante, más que me la pasaba en la cama, en mi pueblo natal, escribiendo todo el día.
P: ¿Tienes algún oficio o hobby además de escribir?
R: Soy profesor de Inglés, casi Licenciado en Lengua Inglesa, tengo que escribir la tesis, pero la tengo abandonada porque realmente, en este momento, no me nace para nada escribir algo académico. Y bueno, hobbies... leer mucho.
P: ¿Nos podes adelantar algún dato sobre la segunda parte de la trilogía?
R: En otra entrevista dije que las iniciales del segundo libro son #MCELS. Puedo contarles que habrá personajes nuevos y uno muy malvado. Yo creo que en este libro la historia tiene más que ver con la milenaria pelea entre el bien y el mal, entre los ángeles y demonios, con Amelie y Bastian en el medio. Creo que habrá golpes “duros”, una palabra del título tiene mucho con ver con el ambiente de este segundo libro.
P: Si tuvieras que elegir dos actores que protagonicen a los protagonistas ¿Cuáles serían?
R: Pensemos en Hollywood... La verdad es que no he visto entre los actores jóvenes y nuevos a un Bastian y a una Amelie, pero siempre cuando subo fotos son de Matt Lanter y Alexia Fast, aunque ya están un poco grandes jaja.
P: ¿Qué libros les recomendarías a los lectores de tu libro?
R: El señor de los anillos, Narnia, Harry Potter, Los juegos del hambre, Maze Runner, Bajo la misma estrella, Blood Magic.
P: ¿Tenes pensado escribir alguna novela ajena a Mientras mi cielo se derrumba?
R: Si, seguro. Había escrito unas páginas de una novela que tiene que ver con magia y brujas. Ahora que estoy viendo la serie Revenge, también me gustaría escribir algo sobre venganza, intrigas y giros inesperados, aunque podría mezclar las dos cosas.
P: ¿Qué le podes decir a los jóvenes escritores que sueñan con publicar su novela?
R: Que no bajen los brazos nunca, que pocos son los tocados con la varita mágica y empiezan en una mega editorial. Que confíen en las editoriales nuevas y pequeñas, todo es un comienzo. Que usen mucho las redes y que no dejen de escribir y leer mucho. Si uno realmente siente el sueño como real y trabaja para ello, al final se cumple.
Muchas gracias, Matías.
Gracias a vos Sol por darme un lugar en tu blog.


You Might Also Like

1 Comentarios

  1. No conocía a esta autor, me ha gustado la entrevista, ahora buscaré algún libro de él, me llama bastante la atención.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe