Reseña: Eragon de Christopher Paolini (El legado #1)

11:53

Eragon (El Legado, #1)Título: Eragon
Saga: El legado #1
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca
Páginas: 648
1. Eragon
2. Eldest
3. Brisingr
4. Legado
Eragon descubre una joya mientras está cazando en el bosque. Una valiosa gema resulta ser un huevo de dragón.
En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto, y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas .Cuando Eragon, un joven de 15 años, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque, poco espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësa. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Pero una noche la gema se rompe, y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en un héroe. 
 
S
oy de esa generación que miro antes la película que leer el libro o, mejor dicho, ni sabía que existía el libro.  La película “Eragon” salió durante mi niñez (en la cual tenía un gran fanatismo con los dragones) y me gustó muchísimo. Pero, cuando ya me había hecho blogger, me entere que la película no era nada que ver al libro y tenían razón.
Eragon es una novela del género fantástico que nos zambulle en una tierra llamada Alagaësia donde viven enanos, humanos y elfos.  Hace un tiempo atrás existían los jinetes pero tras una larga guerra se fueron extinguiendo.
Un chico de 15 años llamado Eragon encuentra una piedra preciosa en medio de una jornada de caza. Para él es un golpe de suerte así podrá venderla y obtener dinero para su familia.  Pero lo que menos se esperara es que de la piedra preciosa naciera un dragón.
"- Vive el presente, recuerda el pasado y no temas el futuro, porque no existe ni existirá jamás."
Es un libro introductorio a la saga porque conocemos al personaje principal y sobre cuál es la misión que tiene por delante. Un 75 % del libro nos narra el largo viaje que hace Eragon y compañía, y el 25 % restante vemos acción y batallas.
Tiene una trama muy liviana y que logro gustarme y entretenerme. Los personajes están muy bien construidos y el autor narra de una manera descriptiva.   
Paolini  nos plantea muchas dudas que no resuelven en este libro y te deja con ganas de MUCHO MÁS. Comprare los siguientes a ver de como sigue la historia.
Yo pregunto ¡¿Qué se les paso por la cabeza a los que hicieron la película?! NADA QUE VER. Cambiaron centenares de cosas que eran fundamentalmente importantes.


Eragon es un libro de fantasía muy bueno y recomendable para todos aquellos seguidores de la fantasía.

¡4 cupcakes!

You Might Also Like

11 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Esta saga es una de las que quiero leer este año. No vi la película cuando salió, porque me gusta leer los libros antes de ver las películas y este es mi momento. En cuanto lo lea, veré la película xD
    Me gustaría que hubiera más acción, pero espero que la que haya me encante.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No he oído hablar mucho de este libro pero tras tu reseña, me llama mucho :)
    Posiblemente lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo esta saga esperando para ser leída en la biblioteca, así que dudo que tarde mucho en caer. Cuando lo lea, veré la película pasa así indignarme como todos xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sol!
    Este es un libro que me llama muchísimo. Tengo la saga pendiente hace rato.
    No sabía que había peli, parece que vivo en un frasco xd
    Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  5. Yo la película no la he visto pero el libro me resultó muy pesado y eso que su sinopsis me atrajo muchísimo. Aún así me gustaría releerlo ahora que soy algo más mayor y a lo mejor lo veo con otra perspectiva, así como continuar con la saga.

    ResponderEliminar
  6. Yo también vi la película cuando estaba pequeña, acababa de estrenarse y recuerdo que no me gusto mucho pero desde que supe que tenía libros (hace poco ;-;) muero por leerlos.

    Gracias por la reseña.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Este libro, y la saga en sí, son de mis favoritos. Me encanta toda la trama y los personajes son magistrales, admiro mucho a Paolini por su increíble trabajo ¡Y tenía sólo 15 años cuando escribió Eragon! Me alegra que te haya gustado ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo con vos en lo desastrosa que fue la película, aun así esta saga es preciosa.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leerlo hace años. Sabía que tenía libro y de casualidad agarré la peli en la tele... y no sé qué pensar. Pero sí le tengo muchísimas ganas a libro, y tu reseña me hizo dar cuenta de que necesito ahorrar, jé.

    ¡Gracias por la reseña! Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. Soy de la misma generación que tú. Ví la película en su momento sin saber del libro.
    Actualmente sigo sin leerlo, (lo tengo en mi lista de pendientes) pero he escuchado buenas criticas y también que es muy diferente a la película. Me gusto tu reseña

    Por cierto es la primera vez que visito tu blog, muy bueno. Nos estaremos leyendo
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo me leí el libro casualmente un mes antes de que se estrenara la película y, claro, no hacía nada más que sacar "fallos" a la película.
    De esta saga me he leído los tres primeros y lamento decirte que, a mi modo de ver, el interés desciende: Cada libro siguiente es peor al anterior. Aún no he leído el último porque no es que tuviera locas ilusiones de hacerlo, pero me he propuesto terminar ésta y otras sagas en el 2014.

    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe