Reseña: Harry Potter y La piedra filosofal (Harry Potter #1)

15:30

Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter, #1)Título: Harry Potter y la Piedra filosofal
Título original: Harry Potter and Philosopher's Stone
Saga: Harry Potter #1
Autora:  J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas:  254
1. La piedra filosofal
3. El prisionero de Azkaban
4. El Cáliz de Fuego
5. La Orden del Fénix
6. El príncipe Mestizo
7. La reliquias de la muerte

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!
 
T
odos y cada uno de las personas crecimos con Harry Potter. Mejor dicho, no todas; no todas nacimos antes de que salga la primera película.
Es una historia que fue de en boca en boca. Hablada en cada café, recreo, oficina, mesa y etc. Todos conocían el tema les gustase o no les gustase.
En mi realidad, yo crecí viendo las películas de Harry Potter. No fui a ver todas, solo un minería porque las otras las veía en casa con el DVD.  Siempre tuve una fascinación con estas películas; Me encantaban y con mi amiga hablábamos muchas veces de ello.
Pero ahora vamos a hablar del libro que cautivo a miles de lectores, no sobre la película.
En Harry Potter y La piedra Filosofal conocemos a Harry, un chico de casi 11 años que vive con sus desastrosos tíos. Ellos le hacen limpiar, cocinar y lo ponen en ridículo cada vez que se les da la oportunidad. Harry no es feliz, siempre estuvo bajo la sombra de su primo y sin demasiado amor de sus tíos.
“- Harry debes saber que eres un mago.”
Pero, un día, cartas y cartas dirigidas a Harry comienzan a llegar y llegar. Su tio trata de frenarlas, por lo cual, se van mudando o metiéndose en el medio del mar para que las cartas no lleguen. Pero tras una inigualable visita, Harry se enterará que es un brujo y , además, es uno de los más conocidos.
Creo que no hace falta decir que es un libro espectacular, ustedes lo saben y yo lo sé. Es una historia infantil, pero eso no quiere decir que un adolescente o un adulto no puede leerlo.
Como dije, yo crecí viendo las películas de Harry Potter y me doy cuenta que los productores hicieron un trabajo espectacular tanto en las escenas y en los conflictos… y no hablar de los personajes.
“- Las cicatrices pueden ser útiles. Yo tengo una en la rodilla izquierda que es un diagrama perfecto del metro de Londres.”
J.K. Rowling escribe de un modo espectacular y peculiar. Es muy descriptiva y muy liviana, por lo cual este libro puede terminarse en horas.
Puedo decir que lo leí con expectativas (¿Y quién no?), pero las rompió todas desde el primer capítulo.

En fin, el libro es...

Pero como estamos en el blog, vamos a dejarlo así XD
Harry Potter y la piedra filosofal es una novela sensacional . Si  vos sos alguien como yo que vio la película y no leyó el libro TE OBLIGO QUE LEAS ESTE LIBRO E IRÉ A TU CASA HABER SI LO ESTAS LEYENDO EN ESTE MOMENTO(?

¡5 cupcakes!

y ahora más gifs...



You Might Also Like

12 Comentarios

  1. Este libro es amor!!!! *____* Sobre todo porque es el principio y es todo... oish!

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  2. yo voy por el cuarto :D me han gustado los tres anteriores:D
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo cometí el error de ver las películas antes del libro y eso influyó negativamente en mí al leer el primer libro de la saga pues no terminó de cautivarme ni emocionarme.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Puedes creer que todavía no lo leí? Tengo que hacerlo igual, está en mi agenda mental.

    Te quería decir que te he nominado a un "premio" sin nombre. Te dejo la entrada por si querés contestar mis preguntas: http://quimeraentrelineas.blogspot.com.ar/2014/02/nominacion-11-cosas-sobre-mi.html

    ResponderEliminar
  5. Al fin!! (? Como ya te dije mil veces amo esta historia y creo que no podría ser más genial de lo que ya es :D Que suerte que te haya gustado y no te quedaste solo con la parte de la película!!
    Saludos !

    ResponderEliminar
  6. Si no le ponía un cinco, te denunciaba el blog (?) Ok no, jajaja

    AMO Harry Potter, no tengo mucho más que decir!!

    Un abrazo grande Solci!

    ResponderEliminar
  7. Debo juntar fuerzas y leerlo pero no supero algo que pasó con cierto personaje. Si lo leo mi corazoncito se romperá otra vez(?
    Gracias por la reseña :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído Harry Potter (si, matadme) pero me gustaría hacerlo algún día, aunque no creo que sea en un futuro cercano...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leerlo, tu reseña me convenció. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, todavía lo tengo en mi estantería pero llenando polvo. Voy a ver si me lo pongo a leer de una buena vez. Un besote, ya te sigo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Lo leí a los ocho años este libro. Y para mí, era como.... WOOOOOOW. Seguí la saga, y luego, nunca los volví a leer, así que me parece una buena idea, luego de tu reseña, volver a leerlos.

    ResponderEliminar
  11. Yo todavía no entiendo a las personas que lo empiezan y no lo pueden terminar porque "es muy infantil" (ya lo viví en tres casos). Yo lo releí hace dos años y creo que estuve más emocionada con este libro que con la mayoría de mis otras lecturas de ese año. Es simplemente mágico.

    ResponderEliminar
  12. Ay, me encanta! :D linda reseña, y amo que hayas puesto gifs *_* veo que sólo leíste los dos primeros libros, quisiera saber si tienes en mente leer los otros, y si es así, me encantaría ver las reseñas :D besos.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe