Película: El sueño de Walt Disney

20:33

Título: El sueño de Walt Disney
Título original: Saving Mr. Banks
Director: John Lee Hancock.
Distribuidora: Disney
Actores: Tom Hanks, Emma Thompson, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Colin Farrell, Rachel Griffiths, Kathy Baker, Ruth Wilson.
Duración: 125 Minutos
Cuando las hijas de Walt Disney le suplicaron que realizara la película de su libro favorito, Mary Poppins, de P.L. Travers, Walt no dudó en prometerles que lo haría: pero nunca imaginó que le tomaría 20 años cumplirlo. En sus esfuerzos por obtener los derechos, Walt se enfrentó a una hosca e intransigente escritora que no tenía ninguna intención de permitir que su adorada niñera mágica fuera vapuleada por la máquina de Hollywood. Pero cuando las ventas del libro cesan y el dinero comienza a mermar, Travers accede con renuencia a ir a Los Ángeles y escuchar los planes de Disney para su adaptación cinematográfica.

H
ace mucho tiempo que no escribo una crítica de alguna película en el blog, pero creo que es tiempo de volver a hacerlo.
Esta película es una de las mejores que vi en mi corta vida. 
Muy pocos conocen la verdadera historia de cómo llego a los cines el exitoso best-seller de Mary Poppins.
Esta película está basada en aquella lucha que tuvo Walt Disney a cumplir la promesa que le había hecho a sus hijas durante 20 años: llevar a la pantalla grande  el libro de P. L. Travers.


No vemos un punto de vista referido al creador del ratón, si no que vemos el de la autora. Pamela (P.L. Travers) tuvo una infancia en la cual tuvo que ver a su padre en los peores momentos momento de su vida. Y, por aquella infancia, se inspiró para hacer el libro que fascino a miles de lectores.
Pamela es una mujer egoísta y malhumorada que se niega a vender los derechos a Walt, pero este no baja los brazos y trata de hacer todo lo posible para cumplir aquella promesa.


La película está basada en una historia real que decidieron sacar a luz por el 50 aniversario de Mary Poppins.  Después de googlearlo, me enteré que esta mujer era despiadada y muy cruel según decian  personas cercanas a ella  y los mismos que estuvieron en las oficinas de Disney en aquel tiempo.
La historia nos  abarca un motón de situaciones tanto malas como bonitas. Ves como todas las cosas que Pamela hablaba con su padre fueron influencia e inspiración de Mary Poppins.


A mí, sinceramente, me encanto porque no nos muestra aquel lado feliz que estamos acostumbrados a ver en las películas de Disney. Lloras, ríes y sonríes… y vale la pena verla. Nos habla del esfuerzo y del amor a nuestros seres queridos.
La historia de toca el corazón y los actores (Tom Hanks y Emma Thompson) actuaron de una manera increíble. La verdad que me sorprendió mucho, nunca me esperaba la GRAN historia con la que me encontré.


Se las sugiero a todos ustedes porque esta película no es una pérdida de tiempo, es bonita y maravillosa.  

¿Qué opinan? ¿La vieron?

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. ¡Muero por verla! Desde que apareció el trailer le tengo muchas ganas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La quiero ver, pensé que era documental pero nada que ver.
    Me gusta, me gusta :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Pensé que era un documental o algo así o.o Ahora si me dan ganas de verla, ya sabia la historia de Disney con la autora de Mary Poppins, ahora quiero ver si en la película dicen todo exactamente igual xD
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡La vi y me encanto! Admito que el final me saco una que otra lagrimita y creo que eso hace a una gran película. Si te hace reír y llorar, entonces es muy buena :) la recomiendo.

    ResponderEliminar
  5. que bueno! tengo ganas de verla, no le tenía mucha fe pero creo que le voy a dar una oportunidad =)

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe