Reseña: Lo que fue de ella de Gayle Forman (Si decido quedarme#2)

16:46


Título: Lo que fue de ella
Título original: Where She went
Saga:  Si decido quedarme#2
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 224
2. Lo que fue de ella

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.
Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.
Y
 o me esperaba otra cosa de este libro.
La primera parte de esta serie de libros conocíamos a Mía, una chica que sufría un accidente muy macabro, pero, esta vez, conocemos a Adam, un músico que ha llegado a la cima de su carrera. Él sigue enamorado de Mía, aunque ella lo haya dejado en suspenso toda aquella relación. Su vida es todo lo que una persona desearía: dinero, conciertos, música y chicas a su disposición.  Adam se siente muerto, no disfruta nada de su vida por lo que dejo atrás hace unos años.
Para los que leyeron Si decido quedarme, esta novela no posee el mismo pésame que la anterior.  Yo sentí que no era un libro que despertaba un sentimiento de tristeza  y angustia, sino que no despertaba nada en mí.
Lo que fue de ella está contado en primera persona por nuestro protagonista, Adam, que nos cuenta las cosas que pasaron durante los 3 años después del accidente.  Él es solitario y no deja salir el pasado que lo dejo aturdido por varias razones. No me cautivo demasiado todo lo que cuestionaba sobre su vida, pero, al fin y al cabo, continué leyendo la novela.
"Quien haya dicho que el pasado no ha muerto lo entendió al revés. Es el futuro lo que ha muerto, lo que ya ha transcurrido."
Lo que sentí flojo en la historia era que la trama era demasiado lenta. Es un libro que llega de puntitas a las 200 páginas, pero se me hizo demasiada lenta esta lectura.
La novela está bien escrita y, la verdad, que volvería a leer otra historia que no tuviera relacionada con esta serie.  Lo que me gusta de esta lectura es que Gayle Forman va metiendo flashback del protagonista para que te enteres de más cosa de lo que fue su vida.
Pero la pregunta sería ¿En este libro aparece Mía? Sí, es un encuentro de Mía y Adam durante menos de 24 hs.  No les voy a contar nada, eso tendrían que averiguarlo ustedes.
Tanto el personaje de Mía como el de Adam están dibujados con otro lápiz en este libro. ¿A qué me refiero? Qué, por ejemplo, no sentís que son exactamente iguales a las personajes que eran en el libro anterior… pero ¡OJO! Entre el libro anterior y este pasaron muchos años y, a la vez, muchas cosas.
"Ahora lo comprendo. Debo dejarla marchar. Permitir que se vaya de verdad. Tengo que dejarnos irnos a los dos."
Lo bueno de este libro es que  nos cambia el punto de vista de las cosas. Es muy interesante ver de un modo distinto desde el que vimos.
Yo me quedo con el primero, pero  a mí me pareció buena esta segunda parte.
Sinceramente, me hubiera quedado solamente con Si no despierto pero Lo que fue de ella te abre los ojos como diciéndote “Nadie es perfecto y la vida puede cambiarte en cualquier momento”.

Lo que fue de ella es una novela que nos es contada desde el punto de Adam luego de 3 años de Si decido quedarme. Es una novela que nos sacade los clichés para enseñarnos  la vida de dos personas que no la pasaron lo suficientemente bien. 
 y 1/2
*Gracias a Edhasa por el ejemplar*

You Might Also Like

11 Comentarios

  1. ¡Tengo pendiente el primero hace años! ¿Son sólo dos libros, no?
    Si es así, los tendré en cuenta. Tu reseña revivió mis ganas de leer la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Octavia! Si, son 2 libros y ambos alcanzan las 400 páginas.
      Gracias!
      Beso!

      Eliminar
  2. tengo muchas ganas de leer este libro porque Si decido quedarme me encantó, y creo que esta segunda parte me puede maravillar también :3
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo el primer libro y la verdad es que me está gustando. Me alegro que lo hayas disfrutado, no puedo esperar por leer este también. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Me decepcionó un poco con respecto al primero, pero igual me gustó♥
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustaron ambos y creo que incluso algo más esta segunda parte, aunque las considero dos muy buenas novelas =)

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro pendiente, y aunque me has desanimado un poco con tu reseña, tengo muchísimas ganas de leerlo, ya que su primera parte me encantó :3
    Una lástima que no te haya gustado tanto como Si decido quedarme, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer estos libros. Espero poder hacerme con ellos pronto.

    Besootes

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho el primero, y el segundo, tienes toda la razón, aunque lo ame de una forma diferente. Fue el final perfecto para la saga, a mi gusto, y se desarrollo de forma diferente, y aunque con el primero llore todo el tiempo, el segundo no me sucedió, pero me emocionó en algunas partes.

    ResponderEliminar
  9. No estoy segura de si leer o no esta saga, he visto reseñas que según lo que comentan, sumada a la tuya, el segundo libro no llega a ser igual que el primero. Podría darle una oportunidad en el futuro. Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No he leído el primer libro y, por supuesto, este tampoco pero no se si lo haga.
    Entre tantos pendientes voy a dejarlo pasar ...
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe