Reseña: Discordia de A.J. Máspero

19:03

DiscordiaTítulo: Discordia.
Saga: No, libro único.
Autor: A.J. Máspero.
Editorial: Dunken.
Páginas: 519
Desde tiempos inmemoriales, la Confederación de Provincias del Norte se encuentra en guerra con el Sur y, para aumentar sus números, utiliza gran parte de sus recursos en el rescate de niños enemigos; es decir, en el secuestro y posterior reeducación de estos para que sirvan al Norte y no a su país natal. Tal es el caso de Sean Samsen, un informático de diecisiete años.
Cuando es convocado para desenmascarar una misteriosa amenaza sureña, tiene que lidiar con un pasado que ha intentado olvidar y viajar contra su voluntad, junto con la doctora Kethlyn Dunmer y el comandante James Hentersen, por las Tierras de Nadie, la principal franja de conflicto entre las dos naciones.
En un mundo sumido en la violencia, donde la traición, la tortura y el secuestro de infantes son moneda corriente, Sean Samsen deberá adaptarse rápidamente o encontrar su fin en la travesía.

E
n discordia nos encontramos un futuro no muy bonito. Olvídense de las naves espaciales, la paz infinita y los ciudadanos sonriendo. No van a encontrar nada de eso.
Una escalofriante guerra entre el Norte y el Sur acecha el planeta. Hace años y años que está pasando, parece que no tienen ningún final.
La confederación de Provincias del Norte secuestra niños del sur para su propio beneficio: enlistarlos en la filas de sus ejércitos.  Hay muchos sureños en su fila, pero son patriotas del Norte.
Sean Samsen es un informático sureño en el Norte. Con apenas 17 años es conocido por su habilidad en las maquinas. Él tiene fe en que esta guerra va a terminar, aunque no dentro de poco.
“(…)No todo en la guerra era sangre y tripas esparcidas por el suelo. Algunos, como ellos, contribuían a la noble causa de irradiar al Sur sin ensuciarse las manos”
Un día lo obligan a ser parte de una misión contra una misteriosa amenaza sureña. No tiene escapatoria al destino que lo acecha, puede negarse pero será enviado.
Principalmente debo decir que me encantan las novelas de acción pero nunca había leído una que tenga demasiado. Cañonazos, disparos, ejércitos, muertos, etc. Un espectáculo para cualquier hombre XD. Es una novela que encuadra perfectamente en “acción”.
Creo que nunca lo había escrito en una reseña, pero este libro es uno de los pocos que me parece “rico” y “completo”.  Tiene todas las cosas que busca el lector cuando lee un libro: un buen texto, buenos diálogos, construcción de los personajes, rico en información y entre otras cosas.
“James se acomodó en una de las butacas frente al escritorio. La luz que se colaba por el ventanal le brindaba una máscara juvenil. De no haber sido por aquella cicatriz, nadie hubiera dicho que bajo la luz tenía, en verdad, veinticuatro años. Pero la cicatriz siempre había delatado su edad. Hasta lo hacía parecer mayor.”
Con lo que MÁS fantasee en esta novela fue la forma de escribir al autor. La escritura es rica y te cuenta cada maldito detalle y no se le olvida nada. A.J.  Te cuenta todos los detalles que quieras saber y no te deja con ninguna duda (bueno, solamente en el final del libro). Implementa mucho párrafo en vez de dialogo.
¿Cuál es el problema? Digamos que no lo disfrute tanto como pensaba.  El libro en si está dirigido a un público masculino, y yo, al ser una chica, en partes no me lograba enganchar. 
"- Me importan un carajo mis orígenes – dijo, incorporándose-. Y me importa un carajo tanto el Norte como el Sur. Esta guerra no terminará nunca si acaso nadie hace lo que debe hacerse. Y, en este caso, nosotros tenemos la oportunidad. No me importa quién gane. Solo quiero lo que pactemos."
Sean fue el que menos me agrado. Era un chico con mucho miedo y me daban de gritarle ¡MUEVETE! ¡HACETE HOMBRE! ¡DEJA DE PENSAR EN JOYZE!
El comándate Hentersen fue un personaje que me motivaba a seguir la historia. Su identidad y sus actitudes eran muy curiosas a la hora de leer la historia. ¿Por qué hace esto? ¿Quién es? ¿Qué trae oculto?
Lo que más me gusto es que a mitad de la historia metía datos o momentos del pasado para que vos entiendas lo que sigue. No te tiraba un poquito de información y ya, sino que te contaba TODO.

Discordia de A.J. Máspero nos reúne en un futuro donde una escalofriante guerra está ocurriendo. Sean, un joven de 17 años, tendrá que sumarse a una misión junto a James Hentersen y Kethlyn Dunmer.  Sus páginas están cubiertas de una escritura fantástica que te hace vivir la acción a lo extremo.
¡ 4 cupcakes y medio!
 y 1/2
*Gracias al autor por el ejemplar*

#BonusTrack: 
Tiene una radio. Click aquí para entrar.

Puedes fijarte donde adquirir su libro aquí
La entrevista aquí

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Aiiish la verdad es que no me llama mucho el libro, eso y que tengo otros miles por leer ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me acaba de llamar mucho el título ni la sinopsis -.- Un besin y me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que oigo hablar de este libro y la verdad es que ha conseguido llamarme la atención. Me alegro de que te gustara^^

    Saludos.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe