Seriéfila #4: Sword Art Online (SAO)

15:39

Título: Sword Art Online
Tipo:Anime
Año: 2012
Temporadas: 2 (una sale más adelante)
La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual llamado «Sword Art Online» acaba de ser lanzado. Ahí, los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; poco tiempo después, el creador de SAO, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real, así como les revela que para poder salir del juego primero deben superar los cien niveles. A medida que los jugadores tratan de hacer frente a su situación, dos de ellos, Kirito y Asuna, están decididos a ganar y ser libres, a la vez que van desarrollando una relación amorosa.

(13) Tumblr¡Atención, atención! ¡Sol acaba de  sacar su lado Otaku!
Nah… no soy otaku, solo a veces miro animes que me causan mucha curiosidad. No tengo una gran pasión sobre estas animaciones, si no que me va ni me viene.
Pero hay un anime que me agrada bastante: SAO.
El mundo habla mucho sobre este anime. Yo lo conocí porque una amiga me obligo a verlo (sip, ella si es otaku) y con otra amiga nos miramos los primeros 2 capítulos después de ir a ver The perks of begin of Wallflower al cine (tenía que mencionarlo lo ciento *_*). Luego, durante la noche me mire dos capítulos más hasta que llegue a no parar de verlos.
Kazuto Kirigaya | via Tumblr
El anime se centra en el  año 2022 cuando un videojuego de juego de rol multijugador en realidad virtual llamado Sword art online (SAO)  sale a la venta.  Los avates/usuarios pueden controlar su jugador como si fuera su cuerpo real por medio de un casco llamado NeverGear.  
Cuando todos los jugadores ingresan ya no hay vuelta atrás, todos están atrapados en este mundo virtual.  Si mueres en el juego, el NeverGear (el casco) quemara tu cerebro, por lo tanto, mueres en el mundo real.  La única salida es llegar al nivel 100, pero no es tan fácil como parece. Y lo peor de todo, sus avatares son iguales a como ellos son en la realidad.
TumblrNuestro protagonista, Kirito, es un genio de los videojuegos con rol de multijugador. Quiere salir de aquella cárcel y hará todo lo posible para escapar.  Él es un BetaTester (es un usuario que probo la versión Beta del juego). Es solitario pero esconde tras su capa negra un gran corazón.
Los personajes tienen que sobrevivir a las más feroces bestias y a los avatares malvados. La cosa no es muy facil como se ve. El primer día de juego murieron miles y miles personas.
Se generan alianzas y también enemistades. Muertes y tristeza. La desesperación de salir de este juego y volver a la vida real. Solo los más grandes podrán terminas esta pesadilla.
Kirito, durante los dos años de juego,se encontrara con diversos acompañantes que lo ayudaran a continuar. Asuna, es una de ellos, pero despertará algo en el que nadie despertó.
. | via TumblrEs de los pocos animes que mire y que me encantaron. Yo como dije arriba no tengo una mirada muy amplia sobre lo que es un anime. Sao fue como uno de los primeros y debo decir que me encanto.
Es una mezcla de aventura, acción y amor que hará que en cada final de capitulo te arrancas de los pelotes y grites  ¿POR QUÉ?, ¿POR QUÉ?
 La  trama es lo que lo hace especial, nunca te cansas de ella y puedes mirarte el anime entero en un par de días.   No es un anime que tenga muchas cosas pesadas que haga te fastidies o que te tapes los ojos. ¡OJO! Tampoco es un anime para niños, sino que yo le pondría un +13 o +14.
A partir de la mitad de la temporada las cosas cambian en el sentido de la historia. ¿Sigue siendo igual de genial? ¡Si! Aunque me hubiese gustado que las cosas siguiesen como tal L
"Cherry Blossoms"
¡Amé a Kirito! Es uno de mis personajes favoritos tanto a series o animes (por qué después vi otros más).  Sus valores fueron lo que hizo que fuera un protagonista espectacular, a demás muchas veces sus diálogos tienen una pizca de humor.
Otro personaje que amé es a Asuna. Es más bien la co-protagonista de la historia y tiene una relación amorosa con Kirito. 
Pero algo que me sacaba era ¿Por qué todas las chicas del anime se enamoraban de Kirito? …. O sea yo entiendo que se enamoren pero… ¿Todas? Click aquí para ver una imagen
¡Ahora sale su segunda temporada y estoy emocionadisima! No puedo esperar a ver a todos los personajes juntos otra vez :3

¿La vieron? ¿Les gusto? ¿Me recomiendan algun anime parecido ^^?
¡Beso!

#BonusTrack: El libro es una adaptación de una novela ligera 

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. jajajaja a mi en realidad no me gustó mucho SAO, pero que bueno que disfrutaras de ella.

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo tamoco soy otaku pero de vez en cuando me gusta mirar uno que otro anime, este estuve a punto de verlo pero opté por ver guilty crown (te lo recomiendo) aunque aprnas voy en el cuarto cap es un buen anime y pa verdad es que esta muy interesante, es muy futurista y esta llena de acción, drama, suspenso y romance. Saludos. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me quedé en la primera parte del anime *----* tengo que ver la segunda pero ... es que el tema haditas no es que me llame mucho u.u. Creo que esperaré a que esté cerca verano -cuando se estrena SAO II- y así la tendré más presente jejeje.
    un abrazo.
    Pd. un anime parecido -mucho- a SAO es Log Horizon :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me llamó la atención tu post porque la trama es muy parecida a ".hack/" (o "dotHack") que es una serie de mangas, animés y videojuegos que me gustó mucho en su momento. En el caso de .Hack, no todos los jugadores, sino solo algunos empiezan a caer en coma durante el juego y los protagonistas tienen que descubrir que pasa para salvar amigos, familiares, para salvarse ellos o porque son parte de "algo" en el juego, el resto de los usuarios lo vive como un "mito" y juega sin preocuparse. Yo vi los animés (son varias series), leí los mangas (los que llegaron a mi país) y jugué los juegos de PS2, fué como una "gran experiencia hack", pero ya estoy grande para esas cosas y no tengo taaaaaaaaaaanto tiempo como antes, jiji.
    Hace bastante que tengo ganas de encontrar un Animé que vuelva a llamar mi atención, ya hace como dos años que no vemos nada en casa y estamos buscando algo "nuevo" (sin fillers, si es posible). Ya me la estoy anotando!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, así que espero poder ponerme pronto con él. Además, la animación me parece una pasada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Voy por el cap. 15!!! OMG!!! No lo puedo dejar de ver!! Hace cuatro días que con mi marido miramos todas las noches cuatro cap. de la serie, ya nos falta nada para terminar la primer temporada, está genial!!! Gracias por la recomendación!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola: te recomiendo Death Note .Realmente es un anime muy bueno!

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe