Off-topic: Comentarios molestos

13:17


Todos los que tenemos un espacio en la web tenemos comentarios. No todos los comentarios son agradables, sino que hay otros que te sacan de quicio.

*Comentarios “descargas”:
 “Me puedes pasar el pdf de tal libro… te dejo mi mail: pirula@gmail.com.ar
“¿Sabes dónde encontrar tal libro en pdf? Me muero por saber el final.”
Yo tan solo pienso: no soy un blog de descargas.
No sé quiénes son estas personas “anónimas”, pero no se dan cuenta de que este es un blog de reseñas, opiniones y otras cosas más.
Tampoco es algo que me saca de las casillas (sip, me encanta decir eso), pero me molesta que las personas comenten solamente para que le busques un libro, pidiendo que hagas spam y sin ni siquiera leer lo que escribiste.
Aclaro que yo no estoy en contra de las versiones digitales gratuitas porque hay mucha gente que no se puede pagar los libros o utiliza el dinero para sus necesidades básicas y se descarga estos archivos.  Simplemente me parece molesto que te llenen el blog de esos comentarios. Si me queres  pedir algo pedimelo por mail no me voy a enojar.

*Comentarios “te sigo pasate por mi blog”:
“Hola soy juana y soy del blog pepo. Te sigo, pásate por mi blog LINK DE SU BLOG”
Después te metes en otro blog y ves el mismo comentario. Es increíble. Yo entiendo que uno quiera que sigan a su blog, pero eso se construye de otra manera en vez de hacer una cadena de spam interminable.
Ya no lo veo tanto en el blog, pero recuerdo que mi primer comentario en Solo déjate llevar fue: “Hola, te sigo, pásate por mi blog”.

*Comentarios “spoiler explosivo”:
“Hay que triste fue cuando se murió el unicornio intergaláctico y el mundo explotó”
 Como ustedes ya saben Leal no ha llegado a Argentina pero más de un 80% de la sociedad ya sabe como termina. ¿Por qué? Por los comentarios que dejan en todos lados.
Me lo han dejado 5468 de veces en el blog y lo vi también en otros. ¿Cuál es la gracia de que le  spolees el final a alguien? ¿Qué ganas?
No me importa si lo leíste en inglés o si lo leíste en pdf o epub, me da igual. ¡No comentes spoilers en los blogs!
He visto que a una página de DNE le han puesto mil millones de spoilers y la gente escribía “Soy Divergente, no puedo ser controlado”. Los fanáticos de Divergente son los más spoilers del mundo.
Esto ocurre en Facebook y en Twitter. Le pido a la gente que lee el final de una saga que no ande tirando spoilers por toda la web. #PorUnMundoLibreDeSpoilers

Untitled

¿Qué opinan de esto? ¿Les molesta?
¡Bye!

You Might Also Like

34 Comentarios

  1. Creo que a todos los que tienen blogs les ha sucedido.
    A mi no me incomodaría que dejarán el link del blog si comentaran algo más y no sólo spam u_u cuando hacen eso ni visito el blog.
    El de los spoilers y descargas también los odio :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que a mi me gusta tener seguidores, pero eso de postear el mismo comentario en todos los blog diciendo "sigueme", no me va,
      Beso!

      Eliminar
  2. jajajja me he muerto con lo del unicornio intergaláctico y el pirula@gmail jajajajajja
    La verdad es que sí, que hay gente muy pelmaza. A veces entiendo que la gente nueva te deje el link de su blog, pero me revienta cuando te copian y pegan lo mismo que a todo el mundo rollo "tu blog es muy bonito y me parece que te voy a seguir. ¿Me sigues tu?" y a todos los demás también les han puesto que su blog es muy bonito. Aiiins si es que no me cabreo más porque si no ruedan cabezas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flavia... tranquila!
      Jajaja tampoco matemos gente por comentarios XD.
      Beso!

      Eliminar
  3. Hola, yo creo que a todos nos molestan este tipo de comentarios, he pasado por eso, sobre todo por gente que dejaba comentarios del tipo "sigue mi blog" pero puse un mensaje en el cuadro de comentarios de que eliminaría ese tipo de mensajes y ahora casi no recibo spam. Por suerte no me han dejado spoilers nunca y aunque parezca increíble no sé el final de Leal, sólo sé que a mucha gente no le gustó, pero espero descubrirlo pronto porque lo estoy leyendo, aún así evité las redes sociales y todo lo que tuviera que ver con eso para que nadie me spoilerá, claro que si lo hacen en tu propio blog es difícil escaparse.

    En fin, esperemos que la gente tenga más conciencia y no estropeen la experiencia de tener un blog con este tipo de mensajes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vos supieras que en los cines argentinos cuando vas a ver Divergente te gritan el spoiler...
      Beso!

      Eliminar
    2. Que solidaria la gente, no? Yo alucino....

      Eliminar
  4. Me molesta lo de los spoiler, odio eso, porque cuando uno hace reseñas trata de contar lo menos posible para que ellos puedan hacerse solamente una idea de como es el libro, pero para que lo lean jaja y lo otro del te sigo no me molesta si sus comentarios son algo más que eso, porque todos debemos ser solidarios y consciente cuanto cuesta hacerse de seguidores.

    Besoos, buena entrada.

    ResponderEliminar
  5. jajaja que chiste con lo del unicornio pero es verdad , es molesto cuando te hacen spoiler o solo te dejan link de spam, yo no tengo problema en que dejen sus links pero por lo menos que te comenten algo referido al blog o la entrada.
    Te faltaron los comentarios en ingles que son pura y exclusivamente spam ggrr esos son muuuy molestos también.
    Saluditoosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos. Los.Odio.Con.Toda.Mi.Alma.
      No entiendo por que no los nombre, jajaja
      Beso!

      Eliminar
  6. jajajajajaajajajaja acabo de llegar a tu blog por casualidad y me das la bienvenida con risas. Mola!! Genial el post, y totalmente de acuerdo con todo. jaja :) :) :)

    ResponderEliminar
  7. Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. Últimamente no hago más que comerme spoilers tanto de series como de libros en Twitter, y me pone de los nervios. Por suerte con Leal no me pasó, porque en cuanto vi que la gente contaba más de la cuenta dejé de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. jaja La publicidad y los spoilers son molestos, absolutamente; pero por algo es que ponemos otras formas de contactar con nosotros, solo hay que esperar que la gente lo respete. Es más, yo tengo un chat en mi blgo y ahí pueden hacer publicidad de lo más tranqui pero que estpes 4 horas con una reseña y el primer comentario sea ese frustra un poco la verdad.
    Igual, no me puedo poner de mal humor por que hace un rato fui a la librería y acabo de volver a ver Harry Potter 4 así que si suelo triste es solo impresión xD

    Me ecantó lo del unicornio jaja Un beso, Sol!!

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja morí con lo del unicornio xDD. Yo recién comencé un blog y solo he tenido los comentarios de "¿me sigues?" y yo solo sigo a los blogs que me gustan de resto no. ¡saludos!

    ResponderEliminar
  10. A mí los comentarios que más me llegan, son los de spam. En cierto modo, lo veo normal, siempre y cuando comenten algo que tenga relación con la entrada y no sea un "corta y pega" repetitivo. Siempre los termino borrando, y no suelo acercarme al blog ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Justo acabo de ver un comentario del tipo 2. Odio que me comenten en una reseña "Hola, pasá por mi blog" La verdad que me esmero mucho haciendolas y me saca de quicio que las pasen por encima.

    ResponderEliminar
  12. Estos tipos de comentarios que mencionas vaya que son molestos. Cuando me llegan las notificaciones de nuevos comentarios bailo y brinco... hasta que los leo y viene eso. Que me dejen links y spoilers es lo peor. Lo de los spoilers no por mí, porque si menciono libros en mi blog, en su mayoría ya los leí, pero habemos quienes leemos todos los comentarios anteriores y ¡puf! Entre comentarios en blogs y págianas de Facebook administradas por niñas de 13 años me spoilearon Princesa Mecánica y Alligeant.

    Quizás lo que nos pasa es que leemos sin leer y un poquito egoístas pensando sólo en nosotros. Lástima.

    ¡Un abrazo, So!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices de Princesa Mecanica a mi también me paso. Parecen egoístas al andar cantando por ahí el final del libro. Es egocentrico y egoísta.
      A mi me han spoleado el final de The Fault in our stars y Medianoche. Y digamos que al sbaer esos spoilers no tienes muchas ganas de leer el libro.
      Beso!

      Eliminar
  13. A mí me incomoda cuando me dejan un comentario de "te sigo, ¿me sigues?" Porque considero que los seguidores se ganan con constancia y esfuerzo, pero al mismo tiempo no quiero parecer soberbia. Sobre todo cuando una está recién partiendo en esto, da cosa que te apoyen porque sientes que corresponde apoyar de vuelta.
    Sobre los spoilers he tenido la suerte de no enterarme de nada muy significativo, porque ando alerta. Es terrible no poder navegar tranquila por tumblr, fb o cualquier sitio porque piensas que vendrá un bombardeo de información que no quieres saber todavía.
    Muy buen Off topic. Es algo que a todos los que tenemos blog nos pasa.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Aaayy si la verdad es que esto es una plomada!
    Lo de los spoiler en mi blog no me ha pasado pero si en otras redes sociales.
    Pero el que mas me molesta es el spam sobre todo cuando es descarado "me gusto tu reseña pasate por mi blog" y la entrada era un Booktag... o sea jajajjaa.

    ResponderEliminar
  15. A mi me molesta muchísimo cuando no hacen comentarios significativos en una reseña, por ejemplo, "este libro no me llama, besos." Me choca, porque ni siquiera me comentan por qué no les llama el libro. Si hacen un comentario que se note las ganas y el tiempo que ponen en ellos, asi como uno pone el esfuerzo y el tiempo en hacer una reseña u.u
    En fin, también me ha pasado mucho lo que tú comentas, menos lo de los spoilers, que esos si los voy borrando si me llegan a aparecer en el blog! jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! me molesta mucho el spam, y sobre todo los comentarios tipo; " me encanta tu blog, paste por el mío.." me dejan el link de su blog y resulta que no me siguen, ósea les encanta mi blog pero no me siguen... y yo odio los spoliers y de esos también hay a montones.. en fin es algo que no podemos controlar.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  17. totalmente de acuerdo contigo, odio cuando en un comentario hacen spoiler de algo, sobre todo si no lo he leido, porque es irrespetuoso hacia los demas y eso de que te comenten solo para hacerse publicidad tambien es molesto porque se supone que sigues a alguien porque te gusta no para que te siga

    ResponderEliminar
  18. A mi me molesta todo eso que dices, es más, con Divergente me pasó lo mismo y no sabes como me fastidio! Pero ya no solo en la comunidad Blogger, es que hasta en un ask que tengo de mi foro de la trilogía, me han repetido mil veces el final. ¿Que gana la gente siendo así? No tengo ni idea!
    Pero a todos esos comentarios molestos y pesados, añado otros que aún son peores... Los comentarios cadena!! Yo que pensaba que ya nos habíamos librado de ellos por mail, ahora también están en los blogs!! Son pesados como ellos solos, y los borro todos, además, ya lo dejo claro en mi blog. Todo spam que vea, lo borro.
    En fin, menos mal que esto nos aporta otras muchas cosas buenas!

    ResponderEliminar
  19. yo soy nueva en esto, también me molestan los spoilers! , y con respecto a lo otro yo comencé a seguirte porque me gusta tu blog, las reseñas etc. es un muy buen medio para darse una opinión antes de leer un libro, me gusta mucho leer y mi blog lo creé para dar opiniones sobre lo que leo o otras aficiones que tenga, aún estoy aprendiendo a usar blogger y me gusta! :D y concuerdo contigo en el hecho de que algunas personas solo les importa tener un seguidor más, simplemente no hay que darles mayor importancia. :) saludos!

    ResponderEliminar
  20. Totalmente a favor de esta entrada. Me han pasado todo eso, aunque hace como una semana también hubo un comentario anónimo de: gracias por hacerme la tarea de español, ya no tendré que hacer resumen. Y es de: wtf? Ni es un resumen, es mi opinión del libro duh -.- Y la verdad es que da coraje que pongan comentarios así.

    Sobre los spoilers, pff!! En los blogs casi no lo veo, pero en facebook y twitter sí. Gente sin nada que hacer que dedican sus vidas a molestar a los demás publicando spoilers (que leyeron en otra web porque ni es un tema que les importe). Cuando viene de "fans" de ciertos libros o series, deja mucho que desear.. si en verdad en fueras fan, sabrías lo importante que es no publicar spoilers.

    También comentarios spam en inglés de: visit my new website: aprende español en 5 pasos. A veces me dan ganas de bloquear los comentarios anónimos, pero también hay personas que hacen comentarios muy interesantes y amables, que la verdad me sentiría mal por bloquearlos.

    Son muchas cosas, pero es bueno saber que entre la comunidad blogger nos entendemos n.n Muy buena entrada, Sol. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okey! ese de la tarea de español si que se fue al mambo. Hay gente irrespetuosa , pero lo de la tarea se fue lejos.
      Besos!

      Eliminar
    2. jajajaja se volaron la barda con lo de la tarea xD
      Visiten mi blog ^___^ okno
      A mi ha pasado lo del spam en inglés, igual en una entrada una mujer comentó una oración o algo así para hacer un amarre .____.

      Eliminar
    3. A mi me gusta leer los comentarios de otros blogs (Creo que ya se dieron cuenta), y amo leer los comentarios de mi blog, pero a veces se pasan con las cosas que escriben, es muy molesto que te esfuerces haciendo una entrada y solo te comenten para hacer spam o pedirte que visites sus sitios, mínimo que digan algo como "Bonito post" o algo. Por eso decidí activar la moderación de comentarios, así todo está más controlado :)

      Eliminar
    4. Tienes razón, ya me sé el final de Leal y ni siquiera empece con Divergente, que me espera en mi estantería. Me quitó las ganas de leerlo :( Saludo desde Argentina!

      Eliminar
  21. No puedo estar más de acuerdo con todos los comentarios molestos (por no decir otra cosa xD) que comentas! El que te suelta spoilers directamente es para matarloooooo! xDDDD

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Coincido completamente con vos en TODO. Odio los comentarios copiar/pegar aaaagh. Ahora es verdad, no se ven como antes, pero en un principio eran re mil cargosos xD jaja recuerdo que me había enojado tanto de ver gente que se mataba haciendo reseñas -me incluyo- e idiotas que comentaban ''buena reseña, un beso'' que un día le mandé mails a todos los que escribían esos comentarios diciéndoles que estábamos en una campaña para que dejen de seguir sus blogs si no dejaban de comentar ._. JAJAJA. Pero te juro que a los 2 días se esmeraban un poquito más...
    Y lo de los spoilers, cierto x1000. Más con las sagas!!! Por eso cuando quiero empezar una ignoro las reseñas de libros posteriores.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Jose Miguel pasate por miokno

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe