Reseña: Máxima Profeta de Ronald Castro (El mañana del fin #1)

14:30

Título: Máxima Profeta
Saga: El mañana del fin
Editorial: Raining Words
Autor: Ronald Castro
 Páginas: 281
1. Máxima profeta
2. El ayer de un nuevo comienzo
¿No hay persona alguna que conozca la fecha exacta del Apocalípsis?
Existe una…, una humana diferente, extrovertida y espontanea, y teniendo esas tres cualidades, que son mal vistas en la sociedad de hoy, ella tendrá la tarea de ser la mensajera divina.
Los sucesos de su vida le han dado las pistas del fin.
Ella lo descubrió…, pero un poco tarde.
El año 2018 son días de desesperanza y pavor, el mundo lleva tres meses en alerta por un holocausto que amenaza con terminar con la vida tal y como la conocemos, pero nadie vio venir que el juicio final llegaría en el momento menos pensado, nadie menos una chica.
Gema Rain es un humanoide distinto y único a cualquier persona de 16 años. Ella disfruta analizar y criticar la naturaleza humana, mientras intenta entender porqué no encuentra a más iguales a ella. Al mismo tiempo que intenta volverse la estereotipada adolescente para cumplir con el “plan familia perfecta” de sus autoritarios padres, y quién no sentiría ese peso encima teniendo una gemela que sí cumple con ese plan.
Ella deberá ver como toda su realidad cambia al resultar ser la última superviviente—o eso cree ella— en su ciudad. Entre escombros deberá tratar de subsistir mientras siente la culpa por lo que hizo la noche del Apocalipsis. Preguntas como; ¿Quién es el superior?, ¿Cómo fue el cataclismo? y ¿Su familia seguirá con vida? se irán develando al momento en que encuentra a otros supervivientes que no son lo que ella cree…
E
n este libro nos encontramos una realidad apocalíptica muy diferente a la que conocemos en la mayoría de los libros juveniles.  Ronald, el escritor de esta novela, me ha mandado un mensaje preguntándome si quería leer su novela y , obviamente, le dije que con gusto lo haría.
Geminis Rain es una adolescente de 16 años metaforica y muy diferente única a los demás. Tuvo que crecer bajo la sombra de su hermana gemela “perfecta”, Dánica, y sobre una familia que negaba su diferencia y querían que fuera tal cual como su hermana. Gema, amante de Nirvana, decide seguir su camino de forma diferente a toda su familia sin importar lo que digan los demás.
Hace casi 3 meses se le dio a conocer al mundo que el apocalipsis estaba cerca. Suicidios tras muertes ocurrían cada día, pero Gema sabía que en cualquier momento el día final ocurria. El 7 de Julio todo el mundo se entera que el fin del mundo estaba sobre sus cabezas, a punto de atacar a la humanidad.
“Lo que me atormenta mis días es que soy un ser incomprendido, y no es un berrinche adolescente, es que mi personalidad es tan diferente a la de todos que siempre me tachan de extraña o rara.”
Nuestra protagonista, dejando un rastro de verdades y acusaciones, corre lejos de su casa sacando todo lo que sentía delante de su familia.
Luego del apocalipsis, despierta junto con un grupo de personas que la hacen parte de su “familia” que suelen ser, supuestamente, las únicas personas que sobrevivieron.
El libro está lleno de misterio, suspenso y algunos secretitos que te hacen decir vulgaridades al aire.  El autor lleva la historia de un modo despampanante, sembrando cositas que serán un gran desafío para Gema y sus compañeros.
“La traición como el asesinato son penas que llevan el mayor sufrir”
Ronald Castro juega con tu mente y te hace pensar una cosa después resulta que es otra y así sucesivamente.  Tiene una pluma bastante descriptiva y no se olvida mencionar ningún detalle del contexto.
La protagonista, Gema, nos iba relatando toda la historia y no pude sentir alguna conexión con ella. Se ponía en muchas ocasiones en situación de víctima o “No sirvo para nada” o “¿Quién soy en realidad?”. Pero, a pesar de ese papel de víctima la protagonista suele cambiar y dejarnos un lindo mensaje.
“No seas diferente, sé único”
Lo que le falto a esta novela es que los personajes no están bien definidos. Aunque el autor nos cuente sus pasados, yo sentí que los personajes no estaban completos o bien caracterizados. Sobre Darren y Garret (nuestros protagonistas) quería saber mucho más que solo su pasado, pero espero que en el siguiente tomo el autor nos traiga un poco más de estos chicos.
Le faltaron algunos detalles que no lo hacen perfecto, como por ejemplo algunos datos que (para mi) no eran totalmente necesarios o que  muchas veces me marié en la historia.  Pero, finalmente, es un libro bueno que me gusto pero espero algo mejor en su segunda parte.


Máxima Profeta es el primer tomo de El mañana del fin donde vemos a la humanidad en el avismo de la destrucción.  Si te gusta el suspenso, los enigmas y el misterio te pido que le des una oportunidad a este libro.
 y 1/2
*Gracias al escritor por el ejemplar*

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. ya he leído el libro, la verdad me gusto mucho, me identifique mucho con Gema... yo le doy un 9 al libro y lo mejor es que es un talento nuevo. el giro que le da a las historia, la trama, los personajes están muy bien formados. la historia es muy envolvente y las sorpresas ni se digan. lo recomiendo, este libro sera todo un exito

    ResponderEliminar
  2. Ya lei el libro, y en lo personal me encanto...

    amo el temperamento de Gema :3 y toda la historia que se forma a su alrededor.. Espero con ansias que pronto el autor me saque de mis grandes dudas existenciales con un proximo libro...

    super Recomendable

    ResponderEliminar
  3. A mi parecer me gusta mucho el papel de Garret. Gema me agrada por la razon de que no es una chica como todas las de su sociedad, si no que marca la diferencia. Me gusta como la historia no es lo que creo.

    Yo la recomiendo ;D

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe