Del libro a la película: Bajo la misma estrella

11:00

Título: Bajo la Misma estrella
Título original: The Fault in our stars
Dirección: John Boone
Distribuidora: Century Fox
Duración: 126 minutos
Actores:  Shailene Woodley (Hazel Grace Lancaster), Ansel Elgort (Augustus Waters),Willem Dafoe (Peter Van Houten), Nat Wolf (Isaac), Laura Dern (Sra. Lancaster), Sam Trammell (Sr. Lancaster), Mike Birbiglia (Patrick).
Hazel y Gus son dos adolescentes extraordinarios que comparten un mordaz ingenio, un desdén por lo convencional y un amor que los arrastra a un viaje inolvidable. Su relación resulta tanto más milagrosa cuanto que se conocieron y enamoraron en un grupo de apoyo a enfermos de cáncer. Hazel y Gus comparten los temores que acompañan a su estado de salud, además de su amor por los libros, incluido el favorito por excelencia de Hazel, “Un Dolor imperial”. En numerosas ocasiones ha tratado, sin éxito, de ponerse en contacto con Peter Van Houten, el autor del libro, que lleva una vida retirada. Cuando Gus consigue localizar a Van Houten a través del ayudante del escritor, el resultado, que le deja estupefacto, es una invitación para conocer al autor en Ámsterdam. Gus está decidido a llevarse a Hazel en una odisea que dará respuesta a cada pregunta que se haya hecho jamás sobre un libro que tanto ha supuesto para ella.




P
rimero que nada les cuento que no iba ir al cine junto con el revoltijo de “fans” que tuvo los primeros días. Simplemente me molestaba demasiado tener a todo el mundo gritando cuando veías la película o con los llantos, sinceramente no quería ir a ver la película así.  Por lo cual, espere un tiempito hasta que se calmen las aguas y aquí estoy tratando de hacer una crítica de esto.
No solo, cabe decir, es una buena adaptación sino que además es una película buena y bien enfocada. A lo largo de las adaptaciones cinematográficas muchas de ellas eran hechas para los “fans del libro” o “las personas que leyeran el libro”, por lo cual el espectador que no leyó dicho libro no lograba entender tanto como el que si lo había hecho. Pero, Bajo la misma estrella es totalmente entendible para el espectador que lo leyó como el que no.


Me encanto que a lo largo de la película vayan apareciendo LAS FRASES que tenía el libro que solían ser RE importantes tanto en la trama como en los personajes. Muchas veces estas frases importantes no suelen aparecer y esta adaptación me sorprendió muchísimo.
Los actores que más me impresionaron fueron Shailene (Hazel) y Nat (Isaac) porque no solo me los imagine igual, sino que eran la reencarnación de los personajes. Si me preguntan sobre Ansel  (Gus) no fue lo que me esperaba, pero los toques de humor del personaje estaban en él. Creo que todos los actores asumieron su papel con total responsabilidad y reencarnaron totalmente a los personajes, eso hace que la película sea especial y genial.


La película es tan humana como el libro: sentís el amor de los personajes, el humor que tienen, la tristeza (ahora les cuento como me sentí yo XD), su felicidad, etc.
Cuando la veía era como ver el reflejo del libro porque increíblemente eran iguales. 
La banda de la sonora fue como WOUW! MUY GENIAL! Creo que es la música perfecta para leer esta historia y muchas del autor.  Quisiera comprarme el CD pero jaja esta muy caro XD.
Los toques de humor fueron lo que más me gusto de la película, me hicieron sacar sonrisitas a las dos de la mañana XD.  La parte que me puso en carcajada fue en –SPOILER- Cuando Isaac, Hazel y Gus van a tirar huevos a la casa de Monica –FIN DE SPOILER-. Estos toques de comedia fueron sacados de la película y me encanto que estuvieran allí.


Ahora viene la parte en la que todos me van a matar: no llore ni un poquito. No es que soy una piedra, es que como sabía qué iba a pasar solo me cayeron 3 lagrimitas que no lo consideraría “Llorar a chorro” como muchas personas lo hicieron.
No solo cabe decir que las actuaciones y la trama es espectaculas, la fotografía es una de las cosas que más me fascino de esta película. Durante el principio de la historia los colores suelen ser brillantes y llamativos, pero más llegando al final están como más oscuros. Los paisajes que toman en la filmación suelen ser hermosos y simbólicos T_T
Lo único que me queda por decir es que es una GRAN ADAPTACIÓN, es totalmente perfecta y creo que entra en el top 10 de las mejores.  Creo que John Green obligo a todo el mundo que salga igual y que sea la perfección misma.


La historia es totalmente hermosa que hará que quede en el corazón de cada persona. Sus personajes son totalmente humanos y cómicos. Creo que es una película de amor que quedará en mi corazón :´)

You Might Also Like

9 Comentarios

  1. ¡Hola Sol! Coincido totalmente con toda tu reseña. La banda sonora, los actores, las quotes... fue perfección!! En mi blog también tengo una reseña de la película, por si te gustaría ir a verla jaja.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hooola!!
    Me encantó la película, pero bueno, yo no soy de pelis tristes así que no puedo decir que es la mejor del mundo xD peeero sin duda me quedo con el libro, siempre es mejor. Aunque también tengo que decir que es una genial adaptación, no lo podrían haber echo mejor.

    Besoos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sinceramente no se con cual quedarme... si con la película que con el libro. Ambos son muy parecidos... mi elección es nula (?
      Un beso!

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, fue una gran adaptación :')
    Yo tampoco lloré lo que se dice "llorar a mares" pero mis ojos se mantuvieron húmedos en varios momentos para después derramar un par de lágrimas. Fue hermoso (?)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese final matador ¿A quien no se le mojarian los ojos? Creo que el hombre mas "macho" lloraría con ese final :¨)
      Beso!

      Eliminar
  4. Hola, la peli fue una muy buena adaptación, estaban las frases, las actuaciones estuvieron bien, pero no logré sentir la súper conexión que tuve con el libro, creo que no me creí a Gus, o yo tenía otra imagen, nose, hasta que empezaron los créditos y sonó la canción de Ed Sheeran, fue como que de golpe me viniera todo el sentimiento, como que el Gus que tenía en mente hubiera aparecido y hubiera visto otra vez la historia, fue extraño, pero es una buena peli

    ResponderEliminar
  5. Aun no la he visto, y lo haré en casa y sola, porque sé que lloraré como una magdalena y me niego a que mi chico me vea así jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Sin lugar a dudas, veré la película :) Y creo que pronto porque una amiga mía está como loca con ella.... así que habrá que verla en breve ^^ jaja gracias por la reseña!!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :33

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe