Película: Maze runner: Correr o Morir

20:00

Película: Maze runner: Correr o morir
Dirección: Wes Ball. 
País: USA.
Año: 2014. 
Género: Suspenso
Guión: James Dashner y Noah Oppenheim; basado en la novela de James Dashner.
Distribuidora: Century Fox Argentina
Interpretación: Dylan O’Brien (Thomas), Thomas Brodie-Sangster (Newt), Kaya Scodelario (Teresa), Will Poulter (Gally), Aml Ameen (Alby), Blake Cooper (Chuck), Ki Hong Lee (Minho), Patricia Clarkson (ministra Ava Paige).
Ambientada en un mundo post apocaliptico, el joven Thomas es llevado a una comunidad de niños luego de que su memoria sea borrada. Pronto descubrirán que están atrapados en un laberinto y deberán unir fuerzas con sus compañeros corredores para lograr escapar



El día de hoy a la mañana gracias a V&R editoras y 20th Century Fox Argentina pude estar junto a más de 100 personas en la premiere de Maze Runner. Fue un día medio alocado, porque fuimos a las 10 y tuvimos que esperar más o menos 40 minutos para entrar. Estaba junto a otros booktubers, bloggers y una amiga, y la pasamos ¡Genial!.
Antes que nada, no voy a utilizar spoilers de la película y voy a tratar de no utilizar del libro. Yo quiero que todos los que quieran vayan a ver la película sin necesitar de spoilarse en mi crítica. Lo que voy a nombrar más adelante ya se contó hace mucho tiempo (que se sacó y qué se agregó)


Tenía miedo. Un nudo en la garganta por lo que me iba a topar. Estaba muy ansiosa porque quería ver la adaptación de un libro que me gusto bastante. La situación fue totalmente extraña, la verdad.
La pregunta ¿Es fiel la adaptación? Sí, es muy fiel pero como cualquier película basada en un libro tiene sus cositas. Hay algunas cosas que no eran igual al libro, pero si hablamos de la trama y de los personajes cabe decir que es muy parecida. Le agregaron varias cosas lo de poner el nombre en la pared (que me pareció muy genial) y le sacaron cosas como la telepatía de Teresa y Thomas.
Hablando desde el punta técnico: tiene unos planos totalmente asombrosos, una banda sonora y sonido espectaculares (te sentís realmente dentro de la película) y algo de travelling. Me gustaron aquellos enfoques y sonidos que te hacían sentir muy cercano a la película y  cabe decir que tenían muy buenos efectos. Les doy mis mayores felicitaciones a los que estuvieron en todo esto.


Simplemente es de esas adaptaciones que salís con una sonrisa en el rostro porque creo que aunque cambiaron algunas cosas los fans pueden ver una buena adaptación de su libro favorito y cualquier que no es lector puede disfrutarla sin problema.
Los personajes estuvieron totalmente perfectos. Todos los actores sabían encarnar bien al personaje que les toco y  se notó mucho el crecimiento mental que tienen los larchos (o sea los personajes) en la película asemejado con el libro.  Thomas Brodie-Sangster (Newt), Dylan O´Brien (Thomas) y Will Poulter (Gally) fueron aquellos actores que me sorprendieron bastante. Simplemente, los alabo desde Argentina.


Los penitentes. No voy a decir como son porque estaría bueno que se llevarán una gran sorpresa, pero no son como yo me los imagine. Eran aterradores y muy assasdsdsa (idioma fangirl), pero no eran como me los había imaginado.
Sentí muchas emociones viendo esta película y cuando salí del cine me dieron ganas de volver entrar y verla de nuevo. Ahora estoy en momento de shock escribiendo esto porque no sé qué más escribir, solamente me encanto… ¡Me maravillo! ¡No me había esperado que la película fuera tan genial! Me tapaba los ojos, sonreía y tenía mucho miedo (de lo que iba a pasar después, obvio)


Hay eventos en los cuales hace que el espectador se sorprenda, no solo a los que no leyeron el libro sino también a los que si. 
Si sos fan o no de la saga te invito a que vayas a verla. ¡Hicieron un muy buen trabajo!  Y si sos alguien que ni siquiera sabe de la existencia de este libro,  por lo menos mira la película. Yo creo que esta adaptación va a traer a muchas personas de todos los lugares. 

You Might Also Like

19 Comentarios

  1. Hola, Sol! Estoy tan de acuerdo con tu opinión :D Fue, dentro de las diferencias y aditivos, una gran película. Quiero verla de nuevo, también ♥ Quiero hacer una review sin spoilers, pero no me sale :P jaja. Besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol!!! Estoy muy muy muy ansiosa de ver la película y con esta reseña tuya aún más. me pone muy feliz que más allá de los detalles sea una peli que se pueda disfrutar ^^ Beso!

    ResponderEliminar
  3. Uff que ganas de disfrutarla ya en España!! Me alegra que la disfrutaras tanto, un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola yo aún tengo que esperar hasta el 11 de septiembre, pero me alegro mucho de que te haya gustando yo también tengo bastante miedo de que la adaptación sea mala, pero de acuerdo con tu opinión me dio un poco de esperanzas así que en cuanto salga en mi país me lanzaré a verla.

    Saludos~

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de verla, simplemente no puedo esperar mas!

    ResponderEliminar
  6. O_O no lo tomen como agresion los libros me fascinaron simplemente valio la pena la inversion de tiempo en leerlos pero la pelicula me parecio pesima =/ eso no es una adaptacion es otra historia diferente si se que exagero pero la verdad siento que le movieron demasiado y me dejo con mal sabor de boca no se que opinen ustedes?

    ResponderEliminar
  7. Como me gustaria decir lo mismo que tu pero la verdad estoy muy triste porque la pelicula no me gusto tanto como yo esperaba
    siento que le faltaron demaciadas cosas :c
    Pero en fin espero que los que vallan a verla la disfruten :)

    ResponderEliminar
  8. Creo que me leí los 3 libros en semana y media jejeje, estoy ansioso que llegue a Cinemark Chile el 25 de Septiembre :(, falta mucho pero ahi estaremos!

    ResponderEliminar
  9. Creo que me leí los 3 libros en semana y media jejeje, estoy ansioso de que llegue a Cinemark Chile el 25 de Septiembre :(, falta mucho pero ahi estaremos!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo lamento... aunque esta buena la pelicula, se quedo muy corta con respecto al libro, la pelicula dura muy poco y avanza de una manera muy rapida..... eliminaron mucha informacion que me hubiera gustado ver.... hay dos personajes que no me ternminan de gustar.. el primero: NEWT.. en el libro mencionan que es el segundo a cargo... y lo describen como alguien alto, rubio y fuerte.... a mi punto de vista... el actor que le dio vida a este personaje pudo haber encarnado a Chuk perfectamente... no lo veo valiente, no lo veo fuerte... como un segundo lider que deberia suplir a ALBY... de hecho.. considero que el segundo a cargo es... Gally.... otro personaje que no le dieron la importancia necesaria... es TERESA... no hay esa coneccion con THOMAS que menciona en el libro... no se como la van a ligar emocionamente en la parte 2 de la pelicula.. porque ahi se nota claramente el amor que se tienenen.... MINHO y THOMAS excelentes..... aunque creo que me decepciono como gran fan y lector de la saga... en fin... : (

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy totalmente en lo contrario contigo a mi me encanto el personaje de Newt y la película no dura poco si es lo que tu crees, dura como tres horas a mi no me decepciono para nada al contrario AME LA PELÍCULA♥ esta es mi humilde opinion

      Eliminar
    2. Pensaba que era la unica que pensaba asi, pero estoy muy de acuerdo con tu opinion, no me gusto el personaje de newt para nada, gally no fue el personaje q describen en el libro. El libro me encanto pero cambiaron muchas cosas entiendo que siempre le cambian una o otra cosa pero se salio un poco de lo que fue el libro, pudo haber sido mejor. Me lleve una gran decepcion.

      Eliminar
  11. Me encanto la pelicula y ya comenze a leer el segundo libro pero me gustaria saber de que me perdi en el primero ya sabes detalles importantes que en la pelicula simplemente omitieron gracias aqui mi correo apuumaas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Sol! a mi la pelicula me gusto muchisimo, creo que fue una muy buena adaptación y la verdad, aunque ya sabia que iba a pasar, me mantuvo con los ojos bien abiertos jajajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me llevé una enorme decepción, si bien el libro no ha sido uno de mis favoritos, si me gustó bastante. Creo que la película pierde gran parte de la esencia del libro, por ejm la conexión de Thomas y Teressa, o el porqué del odio que siente Gally hacia Thomas. En mi opinión había partes que no podías explicar con la película, por ejm, [SPOILER] La razón por la que expulsan a Ben y luego rescatan a Alby, no sería lógico dejarlo morir si no había forma de curarlo? Además, en el libro hablan de una sociedad MUY organizada con personas enfocados en que tienen que hacer sin importar qué, y en la película no se muestra la sociedad organizada, ni la falta de curiosidad de los habitantes del Claro. Creo que si bien habían cosas que al cambiarlas no ocurría nada, como la muerte de los Penitentes, hay cosas que si es importante mencionar.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que cambiaron casi todo. Es otra historia con un final parecido. Cosas muy importantes del libro fueron omitidas o cambiadas. No se como harán para seguir la historia. Pero se les va a hacer más difícil seguir la historia del libro. La película no es mala para nada. Pero es otra cosa. Un ejemplo de una buena adaptación es con la saga de Los Juegos Del Hambre.

    ResponderEliminar
  15. Cambiaron muuuchas cosas, no es como los juegos del hambre! Demasiadas cosas que ahora ya no se que como era el libro, espero que la 2 sea buena *o* no espero por ver a Brenda y a Thomas <3 . ESPERO QUE HAYA UNA 3 (OSEA CURA MORTAL) PORQUE SI NO LA HAY, DEFINITIVAMENTE ES UNA CAGADA.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe