Película: Si decido quedarme

18:41

Película: Si decido quedarme.
 Título original: If I Stay. 
Dirección: R.J. Cutler. 
País: USA.
Año: 2014. 
Género: Drama. 
Guion: Shauna Cross; basado en la novela de Gayle Forman. 
Interpretación: Chloë Grace Moretz, Mireille Enos, Liana Liberato, Lauren Lee Smith, Jamie Blackley, Stacy Keach.  Producción: Denise Di Novi y Alison Greenspan.
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

S
úper atrasada les traigo la crítica de una película que vi la semana pasada, pero quería traérselas cuando se estrena en Argentina para que la gente no duda al respecto (:
Antes que nada en la sinopsis de la película puse el del libro porque me pareció que el que aparece en los cines no vale la pena XD.
El día 29/09/2014 Edhasa y Warner Bros Argentina nos invitó a la súper exclusiva premiere de Si decido quedarme a algunos Bloggers y Booktubers. Nos dieron dos regalitos super tiernos (una pulsera original y un señalador en forma de violonchelo) y una bolsa de pochoclos para cada uno (cuando no daba más se la di a mi amiga porque estaba por explotar D:).
Tenía un montón de ganas de ver la peli porque el libro me encanto y quería ver como la habían hecho.  
¡WOW! ¡Es totalmente preciosa! Es como si alguien sacará todo aquello que me imagine y lo plasmará en la pantalla grande. Es una adaptación tan buena y tan bonita que me sorprendió porque fue mucho mejor de cómo me la esperaba.
No es una adaptación que considerará perfecta, le cambiaron bastantes cosas como: la forma de cómo a Mia le regalaron el violonchelo, cosas del accidente, el nombre de la banda de Adam (que después me enteré que la autora estaba satisfecha por este cambio) y entre otras cosas más. Pero a pesar de todo esto, cabe decir, que es una adaptación bastante buena.
Los escenarios fueron realmente espectaculares. En las topas se podía distinguir que todo emitía una luz blanca o que la imagen siempre tenía algún detalle que era por la horma del blanco. Me gusto que jugaran con lo invernal con esta película.
¡La música! ¡OMG! El libro de por si tenía mucha música ya que los personajes de la película son músicos, en la película está plasmada de una manera tan bonita y tan preciosa que se conecta de un modo espectacular. Las canciones que compusieron para la adaptación son tan bonitas *_*
Los actores trabajaron bastante bien y debo decir que Chloe Grace Moretz llevo adelante un gran papel. Jaime no me convencia mucho al principio pero luego cuando lo vi en escena era el mismísimo Adam.
Hay varias escenas eliminadas que quiero ver desde el ya porque aparecen en el tráiler. Luego rebuscaré, en un futuro, para verlas.
¿Lloré? ¡Un montón! Cuando termino la película había varios que estaban grabando y yo comencé a gritar: ¡NO ME GRABES QUE ESTOY LLORANDO!
Pero, debo decir, que cuando aparecían esas escenas en las cuales lloras demasiado luego aparecía un flashback y te cortaba un poco ese sentimiento de tristeza que  tenías. Como que esas escenas te cortaban el llanto que padecías. XD
Salí con una sonrisa en el rostro al ver que tan genial y preciosa que era. Te deja con ese sentimiento humano y sentimental que te deja el libro en cada una de sus páginas.  En sencilla, sentimental y muy tierna.

¡Me encanto! ¡La ame! ¡Se las sugiero con todas mis fuerzas!
Pd: les dejo la foto de la premiere (:
Me encuentro en la segunda fila, el segundo asiento contando desde la izquierda. ¡Sí, soy la del gorrito violeta!
Pd2: Estaba escribiendo esta crítica escuchando el soundtrack, esto es demasiado  XD

You Might Also Like

10 Comentarios

  1. Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado. Yo espero poder hacerme una escapada al cine pronto y verla porque realmente he leido muy buenas criticas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que la disfrutaras tanto!! Yo me leí el libro hace ya bastante tiempo, esperare a ver la película para continuar con la segunda parte y así lo refresco un poco todo. Muy buena reseña. Besos y felices lecturas :)

    ResponderEliminar
  3. Y yo que pensaba que de este libro no podría sacarse una película buenilla. De verdad, me parecía demasiado "íntima", no tengo ni idea de qué palabra usar. Era en plan que era una novela que leí en su día y nunca pensé que hubiese a haber película.
    Pero he visto el tráiler y me ha sorprendido muchísimo O_O

    Me alegra que disfrutaras de la película, ¡un abrazo, Sol!

    ResponderEliminar
  4. Aix yo la quiero ver!! Pero primero quiero leerme el libro *_*
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. "Today is the greatest day I ever known..." ayyy amo esta historia, esta peli, estos actores, este soundtrack...TODO!! Fue tan genial verla y hasta que no estuve en la sala no me di cuenta de lo nerviosa que estaba. Me divertí mucho y hay momentos que no se van a borrar: los regalitos en las butacas, los pochoclos, la risa de todos cuando dije: "Abrieron la puerta a ver si sale agua", cuando todos los quedamos callados y ni los pochoclos siendo masticados se sentían de lo conmovidos que estábamos.
    Besote Sol!! Que se repita con "Lo que fue de ella" (que la adapten al cine o rompo todo, jajaja)

    *Sil

    ResponderEliminar
  6. Hay segunda parte? Ya salio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El libro posee una segunda parte, pero todavía no han anunciado si van a hacer la adaptación o no.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Espero que a la segunda parte la hagan pelicula!!!!! "Lo que fue de ella" desde el punto de vista de Adam! Es una triste y preciosa historia!!!!! 💗
    #WhereSheWentMOVIE 💗 ojalá la hagan pelicula!!!!!!

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe