Reseña: Ruptura de Lauren Destefano (El jardín químico #3)

13:00

Título: Ruptura
Título original: Sever
Saga: El Jardín Químico #3
Autora: Lauren Destefano
Páginas: 383
Editorial: Puck
1. Efímera –Reseña-
2. Fiebre –Reseña-
3. Ruptura
Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecilia y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable. Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle. Pero debe darse prisa: en el mundo en que vive, tanto su vida como la de los demás tiene una fecha de caducidad muy próxima.


-Puede tener spoilers de los libros anteriores-

¿V
ieron esos finales en que nos esperamos la gran cosa? Esos que uno comienza a imaginarse que se va a encontrar con algo que lo maraville y luego de esto ese final va a quedar en nuestros corazones durante generaciones.  Bueno, lamentablemente debo decirles que me hice demasiadas ilusiones con este libro.
El jardín químico fue uno de mis primeros libros distopicos y sigo esta serie desde el 2012 (imagínense).  Entonces, cada año que salía uno nuevo  me lo compraba y disfrutaba de esta lectura. El mes pasado cuando me entere que ya iba a estar en las librerías argentinas, me topé con el regalo de mi amiga Lula J
En esta tercera y última parte del jardín químico vemos que Rhine se está mejorando tras estar meses bajo los experimentos de Vaughn.  Lo que más le ha sacudido la cabeza es ver a su hermano mellizo en las noticias haciendo volar a miles de hospitales para probar que la cura no existe y nunca va a existir.
Por suerte, nuestra protagonista,  logra refugiarse en la casa del hermano de su suegro: Reed, el brillante inventor. ¿En quién confiar? ¿Puede volver al pasado tras sufrir lo que sufrió? ¿Volver a hacer la esposa de Linden?  Rhine trata de hacer entender a Cecilia y a Linden de todo lo que paso y que la vida no es perfecta como ellos piensan. Trata de contarles la verdad absoluta.
“Me mira y no sé qué es lo que ve. Antes creía que era a Rose. Pero ahora no está aquí con nosotros, en esta habitación. Sólo estamos él y yo, y los libros.  Siento como si nuestras vidas estuvieran en ellos. Como si las palabras de sus páginas fueran dirigidas hacia nosotros.”
Como dije a principio de esta reseña me esperaba algo mejor de este final. No es que sea malo, pero simplemente necesita una retocada absoluta. La autora le podía dar otra vuelta  u otro final que sea más significativa… siento que di final a esta trilogía y me fui con las manos vacías. 
Durante las primeras 150 páginas presenta la misma situación, en la cual, solo vemos decisiones y más decisiones. Vemos elecciones que tienen un sentido pero creo que Lauren Destefano pudo ahorrarse completamente. Siento que en el principio dio demasiadas vueltas y el libro empieza a ponerse mejor ya en la mitad. No es un libro malo, a mí me gusto pero me dejo con un sabor amargo en la boca.
Se lee de una manera automática, no tiene un lenguaje complicado o algo que canse al lector. Las páginas se me pasaban volando y me había leído (más o menos) 240 páginas en menos de dos días.
Lo que me gusta  de este libro es la forma descriptiva que tiene la autora. Es uno de los pocos escenarios que me dan temor y que cuyas descripciones hacen que me agarre un escalofrío por la espalda. Capaz que yo sea demasiado sensible, simplemente tenía que decirlo.
“En la vida puedes cambiar muchas veces. Naces en el seno de una familia y es la única vida que te imaginas que vas a llevar pero de repente cambia. Los edificios vuelan por los aires. Un incendio destruye tu casa. Y al instante estás en un lugar totalmente distinto haciendo otras cosas e intentando adaptarte  a la nueva persona en la que te has convertido”
El gran problema que tiene esta saga es que a algunos personajes les falta  ese no sé qué que los hace especiales. Mi personaje favorito de esta saga es Linden, que es por así decirse un coprotagonista, porque tiene ese miedo interno al exterior y esa inocencia que lo hace ajeno a todo lo que afuera. ¿Qué opino de Rhine? Desde el segundo libro no me viene cayendo demasiado bien, es como que decide no ayudar al malo pero después si ¡decídete mujer, dale!
El final es lo más genial y rompecorazones que existe. ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? Termina de un modo que no me lo esperaba… pero sigue siendo algo rompecorazones.
Los lectores cuando leemos estos libros en los cuales dicen “la sociedad se muere o el mundo está por terminar” nos imaginamos un enfrentamiento poblado por guerras y apuñalamientos por la espalda. La trilogía El jardín químico no vas a ver esa clase de distopía como “Los Juegos del Hambre”, “Divergente”, etc ; Vas a ver algo más light a lo que representa esta obra.
Si vos sos fan de la saga o por lo menos te gustaron los libros anteriores leetelo para poder terminar esta serie. ¿Recomiendo esta trilogía? Sí, pero tampoco la voy a amar hasta el final. Es de esas que son para pasar el rato y disfrutar el momento.

En Ruptura de Lauren Destefano nos encontramos con el final de El jardín químico. Es un libro bastante descriptivo y tiene un final que a mí me rompió el corazón.

¡3 cupcakes!

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. hola!! quiero decir que me gustó mucho como comenzó esta trilogía y pensé que prometía bastante y sin embargo, me ha ido decepcionando poco a poco. esta ultima historia no me gustó

    ResponderEliminar
  2. Creo que estos libros me llaman más la atención por las portadas que por su sinopsis pero he leído muy buenas críticas y supongo que en algún momento le daré una oportunidad. Besos y felices lecturas :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer esta saga, a ver que tal es.
    Besotes

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe