Reseña: Ready Player One de Ernest Cline

14:30

Título: Ready Player One
Título original: Ready Player One
Saga: libro unico
Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B
Páginas: 464
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar




O
MG CUANTOS FEELINGS QUE TIENE ESTE LIBRO ¡DIOS! ¿¡HACE CUANDO TIEMPO UN LIBRO NO ME VOLVIA TAN HISTERICA PARA FANGIRLEAR Y RELEERLO TODO EL DÍA!? ¡HACE MESES! ¡ERNEST CLINE NECESITO UNA CONTINUACIÓN DE ESTE LIBRO! *Se hecha en un rincón sola a deprimirse*
*Loading… “Sol recuperando batería”*
Dejando e fangirleo de lado y de acabar este libro hace unos 5 minutos. Si, ¡5 MINUTOS! Pero antes de que se me vaya la frescura de la cabeza decido escribir la reseña antes de que se me olvide de todo lo que tengo que decir.
Ready Player One no era un libro que me llamaba demasiado la atención, solamente era de esos que tengo en la lista de espera para comprarme dentro de unos años. Resulta, que en la feria del libro (el día que vino Dashner), lo vi en el stand de Ediciones B y dije “Lo tengo que tener, aunque tarde en leerlo”. Lo tuve abandonado 5 meses en mi estantería porque nunca me había terminado de llamar la atención, entonces es cuando volvemos a la semana pasada que pienso “¿Por qué no leerlo?”… y ahí es cuando la locura empezó.
Ready Player One se centra en la vida de Wade Watts, un chico de 18 años un adicto a videojuegos, entre ellos Oasis. “Videojuego” es un concepto demasiado pequeño para lo que es esta cosa, es una plataforma en la cual las personas pueden ir al colegio, charlar, tener relaciones (en todas sus formas) y, por su puesto, jugar al videojuego de Oasis. 
James Halliday, el multimilonario creador de la plataforma Oasis, fallece y deja un misterioso regalo para todo el mundo: Quien encuentre el huevo de Halliday (se trata de un reto de encontrar 3 llaves y 3 puertas) podrá tener toda su herencia, y ser el nuevo dueño de GSS (la empresa de Halliday). Por lo cual, millones de personas (que se suelen llamar “gunters”) se embarcan en esta aventura que dura más de 5 años sin encontrar respuesta.
Ocultas, las tres llaves, puertas secretas abren.En ellas los errantes serán puestos a prueba.Y quienes sobrevivan a muchos avataresLlegarán al Final donde el trofeo espera.
Wade es un chico que vive con su amargada tía y que se considera así mismo pobre. Su avatar en Oasis, Alarik, no puede subir más arriba del nivel 3 ya que para ello hay que pagar demasiado dinero y él no lo tiene. Pero… aunque no lo crea… tiene más oportunidades que cualquier otro.
He leído muy pocos libros de ciencia ficción y futuristas, pero este es el mejor que he leído… se los juro. Ernest Cline escribe de una manera tan increíble que te empapa de todos los conocimientos ochenteros, frikis y tecnológicos que puede existir. No se le escapa ningún detalle, y cuando crees que no te puede sorprender te sorprende. Aunque, tengo que decirlo, en muchos casos te comentaba diez mil veces lo mismo y te cansabas.
La aventura en la cual te introduce es totalmente adictiva. Uno se hace adicto al libro como los protagonistas a Oasis. ¿Se imaginan vivir casi las 24 hs en un videojuego? ¿Ir al colegio por realidad virtual? Yo no podría, aunque estaría bueno experimentar.
El prólogo lo que hace es meterte en lo que está sucediendo en el contexto del libro y te ayuda a situarte en la situación del protagonista, así uno cae sobre las dos piernas cuando empieza la historia. Lo que no me gusto, es que te cuenta el final del libro. Yo sé que relativamente uno puede manifestar un final, pero siento que el autor nos destruyó hasta la expectativa.
Wade nos va contando su historia como si fuera su autobiografía y no se le escapa ningún dato. Es un personaje testarudo que, en varias ocasiones, me dieron ganas de pegarle por algunas decisiones idiotas que tomaba. Pero, en la mayoría de los casos, me caía bien porque es uno de esas personas que demuestra que no es perfecto y que sus acciones no son en todos los casos relativamente buenas.
“¿Y qué pasa cuando te mueres? De eso no estamos totalmente seguros. Pero las pruebas parecen indicar que no pasa nada. Estás muerto. El cerebro deja de funcionar y dejas de hacer preguntas molestas.”
A pesar de que los personajes tenían otra forma (la de su avatar) me parecieron totalmente humanos. Cada uno de ellos tiene una personalidad diferente que lo hace sumamente especial. Hache (como la letra) me ha sacado más de una carcajada con sus diálogos, es uno de los personajes que más me ha sacado una sonrisa
Lo mejor, es que te sorprende en cada página. A pesar del final, uno no sabe lo que va a pasar en el medio ni lo que va a ocurrir llegando al final. Como que algunos hechos no me los esperaba ni en lo más mínimo, eso hacía que yo me convirtiera adicta a estas páginas.
 Me gusto lo mucho que el autor convierte a Oasis a un pareció de un MMO de los que encontramos en línea. También, el libro me hizo a acordar del anime SAO que también habla de realidad virtual. A demás, si uno después del libro lo piensa bien, el autor planteo el libro como si fuera realmente el videojuego.
Este libro se lo recomendaría a cualquiera pero creo que los que se sentirían más identificados son los fanáticos de los 80, los amantes de los videojuegos tanto como de las consolas y de los en línea.  Pero, en general, si queres una buena historia de aventura y ciencia ficción Ready Player One es la historia que necesitas.

Ready Player One de Ernest Cline es la historia de Wade, un adicto a videojuegos, que se embarcará en la búsqueda de la gran herencia de James Halliday, el creador de la plataforma de realidad virual: Oasis. Es una novela bastante genial con buenas descripciones, personajes reales, con un gran nombramiento de películas del siglo pasado y aventura.

¡5 cupcakes!


You Might Also Like

14 Comentarios

  1. Este libro pinta genial!!!!
    A ver cuando puedo leerlo.
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida a la locura post-RP1! Me ha encantado leer tu reseña, me hiciste recordar lo mucho que amo este libro. Te juro que incluso meses después de haberlo leído, todavía lo recomiendo y sigo buscando más información de todo lo mencionado en la historia. ¡Es taaan adictivo! Deberías de ver un documental sobre la historia de los videojuegos que salió en el 2012 (creo). Oh, y también ver lo último en videojuegos porque sacaron un simulador que está basado en Oasis ;) Con esto último acabo de demostrar lo mucho que me gustó el libro, ¿cierto? En fin, gracias por tu reseña y por compartir tu entuasismo. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues el booktrailer no me dice nada, pero sí la sinopsis y esa magnífica reseña y puntuación que le has dado!! Jaja así que lo tendré en cuenta ;)
    Un abrazo y pásate cundo quieras :3

    ResponderEliminar
  4. Dejad de poner este libro tan bien, en serio, diría que va a mi wishlist, pero ya está ahí jajaja voy a ver si encuentro un hueco para él.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Debes de ser la única persona a la que no le ha costado trabajo localizar el libro. Todas las demás reseñas que he leído sobre él, dicen que es difícil de conseguir, y vas tú y lo encuentras por casualidad. En fin, felicidades xD.
    Este libro es uno de los que me llaman con más urgencias, y más después de leer tu opinión y ver tu ataque de amor fangirl. Espero que a mí no me entren ganas de atizarle a Wade, aunque con la poca paciencia que tengo, lo dudo bastante.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Debes de ser la única persona a la que no le ha costado trabajo localizar el libro. Todas las demás reseñas que he leído sobre él, dicen que es difícil de conseguir, y vas tú y lo encuentras por casualidad. En fin, felicidades xD.
    Este libro es uno de los que me llaman con más urgencias, y más después de leer tu opinión y ver tu ataque de amor fangirl. Espero que a mí no me entren ganas de atizarle a Wade, aunque con la poca paciencia que tengo, lo dudo bastante.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. A mucha gente le gusta, por lo que espero poder leerlo pronto!
    Ojalá que cuando lo haga me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  8. Hola excelente reseña, he tratado de conseguir el libro pero acá en México no lo veo por ningún lado, ¿alguien sabe en qué tiendas esta disponible en México?

    ResponderEliminar
  9. No habia sentido nombrar el libro pero me super gusto la tematica! Ademas ya hoy en dia hay muchas personas que viven jugando y les gusta estar mas en un videojuego que en la vida real jajaja.. Me gustaria leerlo pronto, se ve muy interesante! Y las frases que compartiste del libro estan muy buenas!
    Gracias por la info, nos estamos leyendo, Anto

    ResponderEliminar
  10. Hola, Sol! Coincido totalmente :D amé este libro de punta a punta, es definitivamente uno de los que formaran las lista de mis favoritos de 2014. Yo pasé por otra situación, yo lo quería comprar con desesperación xD y no pude luego de un tiempo. Me encantó la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  11. No paro de escuchar cosas buenas de este libro!!! Espero leerlo pronto y sumarme a la emoción :D

    ResponderEliminar
  12. Uff despues de leer tu reseña le tengo bastantes ganas a este libro, la verdad es que no lo conocia pero esta en mi lista ya :)
    Ya te sigo, te invito a pasar por mi blog :) besos y saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro ya me lo había recomendado una amiga al libro, pero no estaba convencida, ahora es mas que seguro que lo voy a leer.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    (Cami)

    ResponderEliminar
  14. Este libro es más que genial, cuando me lo recomendaron leí la reseña y salí directo a la libreria a comprarlo, no me duró ni una semana, es sencillamente maravilloso lo amo!

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe