Reseña: Show de Javier Ruescas (Play #2)

16:39

Título: Show
Saga: Play #2
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 480
-Gracias a PRH por el ejemplar-
2. Show
3. Live
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…
C
laramente, por mi admiración a la música, tenía que leer esta trilogía. Si, ya había empezado con el primero a finales del año pasado y cabe decir que me gustó mucho. A pesar de que este libro lo leí a las corridas por el tema de que me había ido de vacaciones y estaba a tal hora en tal lugar y a tal otra estaba en otro, no podía leer de forma tranquila. Pero, cuando llegue a Argentina, pude terminar el libro XD.
En esta entrega, vemos que los hermanos Serafín ya no están unidos: Aarón se encuentra entre los muros de delvestar en Nueva York  y Leo tratando de pegar un salto a la fama como actor en España. Ambos la pasan no mal pero tampoco bien, quieren que su vida sea como antes de saltar a la fama como Play Serafín.
La aparición de Zoe en Delvestar hace que el corazón de Aarón se asuste por completo: ella es completamente llamativa y extraña comparada con las chicas con la que ha estado antes. Simplemente se hacen muy buenos amigos a penas que se conocen y comienzan a hacer traversuras como escaparse de la gran empresa musical para ir a tocar música al subte.
Leo y Aarón se vuelven a encontrar gracias a una de las ideas más locas de Delvestar: hacer un reality show al estilo Gran Hermano solamente para artistas. Cada cual posee un premio diferente, en el caso de Aarón es escapar de las garras que lo retinen en Nueva York.  Pero no es tan fácil, van a tener que competir junto a otras celebridades más famosas del mundo.
“Sí que existía una única cosa por la que me replantearía mi situación. Una sola cosa que ansiaba con suficiente desesperación para, llegado el momento, pensármelo dos veces. Algo por lo que haría prácticamente cualquier cosa.  Mi libertad.”
Show me ha gustado mucho más que Play porque conoces más del mundo y personajes que el primer tomo no te concede. Es totalmente inquietante porque cada final de cápitulo te deja con una duda sepultada y vos estas como “OMG, NECESITO LEER EL SIGUIENTE”.
Me ha encantado el personaje de Zoe porque es una chica tan peculiar y diferente a las que nos topamos en los libros juveniles: tiene defectos como cualquier otra chica. A demás amé que sea capaz de tocar el violin. ¿Díganme en que libro una chica toca el violin? En casi ninguno, JAJA. Sacaba a Aarón de esa sensación de miedo o malestar… una de mis chicas preferidas jaja.
¡ESTOY ENAMORADA DE AARÓN! Pero no puede ser tan AARÓN… ¿Por qué no me puedo conseguir ninguno igual a él? *llora y se va a un rincón*. Basta XD. Es un chico que no es solo tierno, sino que es uno de esos personajes intelectuales y con un gran corazón *miles de chicas derritiéndose*.
Por otro lado, Leo también es un personaje que me termino de convencer en este libro y me gusto que el también pueda conocer gente como Ícaro. A demás, en Show nos damos cuenta que es un chico abierto y no la clase de chico super cool que quiere la fama y que todos lo persiguen. Por fin, te das cuenta que tiene un corazón como su hermano.
“Me gusta la incertidumbre de no saber a quién llegaré con mi música, a quién haré sonreír al final de un mal día. Es mi manera de devolver todo lo que otros artistas me han dado”.
La trama que impone el autor es bastante accesible, no es lenta ni muy rápida; va a su debido tiempo. Pero, hay varias cosas que quería que perduraran más pero duraron solo un par de hojas y yo quería más T_T
Al leer las páginas de estos libros te das cuenta que el autor sabe sobre música y sobre lo que escribe. Hay un motón de ellos que solo ponen canciones porque si o porque piensan que quedan lindo, pero Ruescas pone la canción perfecta para cada capítulo. Les juro que en el medio del aeropuerto me puse a cantar “Demons” de imagine dragons y otros temás más.
Show es mucho más emocionante que Play y es de esas segundas partes que no te descepciona para nada. Creo que es uno de los primeros libros cuya continuación me gusto y que estoy anciosa por leer la tercera entra (Espero que llegue pronto a Argentina). Esta saga, como viene hasta ahora, se la recomendaría a cualquier persona sea lector o no.
Otro dato que me encanta: La historia tiene su propio albúm que le da vida a la historia. Es una cosa bastante original, la verdad. Podes escuchar la música AQUÍ


Javier Ruescas retoma la historia de Play  Serafín de un modo extraordinario. Lleno de encuentros musicales, romance, comedia y un poquito de suspenso ideales para cualquier persona que quiera sumergirse a esta continuación.

¡4 cupcakes!

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. No he leído el primero, pero me encantaría hacerlo :)
    Gracias por la reseña!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! no he leído anda de este autor, pero es que sus historia hasta ahora ninguna me llaman, no sé pero no termino de animarme a leerlas.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  3. No sabia la existencia de la trilogia! Asi que no lei el primer libro aun. Por lo que lei aca me intereso mucho porque en la trama tambien esta involucrada la musica, eso me gusto mucho!!
    Una de las cosas que mas me gusta ademas de leer obvio, es la musica ♥
    Y siempre veo que vos subis entradas de videos musicales asi que por lo visto tambien la adoras!
    Gracias por la info, veremos si leo los libros ! Saludos! Anto

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe