Mini-Reseñas: "La nieta del señor Linh" y "Como Tú y yo"

14:30

Título: La nieta del señor Linh
Título original: La petite fille de monsieur Linh
Saga: No
Autor: Philippe Claudel
Editorial: Salamandra
Páginas: 126
-Gracias a Edhasa por el ejemplar-
Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu, que en su idioma significa «Mañana dulce», una niña tranquila que duerme siempre que el abuelo tararee su nana, la melodía que han cantado durante generaciones las mujeres de la familia. Instalado en un piso de acogida, el señor Linh sólo se preocupa por su nieta, su única razón de existir hasta que conoce al señor Bark, un hombre robusto y afable cuya mujer ha fallecido recientemente. Un afecto espontáneo surge entre estos dos solitarios que hablan distintas lenguas, pero que son capaces de comprenderse en silencio y a través de pequeños gestos. Ambos se encuentran regularmente en un banco del parque hasta que, una mañana, los servicios sociales conducen al señor Linh a un hospicio que no está autorizado a abandonar. El señor Linh consigue, sin embargo, escapar con Sang Diu y adentrarse en la ciudad desconocida, decidido a encontrar a su único amigo.


Y
o sinceramente no soy de leer estas novelas porque sinceramente no es algo que me llame a primera vista. Okey, ya sé que juzgar a un libro sin saber nada de él está mal pero yo lo hice. Fue hace un mes cuando Sebastián de Edhasa nos contaba acerca de este libro y lo bueno que era, yo recuerdo haberle dicho “Yo estoy segura que aunque vos me lo digas yo no voy a llorar con este libro”.

Llore XD
Esta historia no hable de ovnis, ni de mundos en destrucción, ni tampoco de un ser mágico… Sino que habla de dos hombres que se encuentran en estado de soledad. Estos dos hombres, El señor Linh y el señor Bank, se hacen amigos sin entenderse porque no hablan el mismo idioma. ¿Pero cómo es esto posible? A través de gestos simples y concretos.
Esta bellísima historia nos demuestra que la amistad y la comunicación que hay en ella pueden desarrollarse a través de gestos, miradas y pensamientos.  Les juro que es un libro bastante especial y emocionante que se los recomiendo a todo el mundo.  Da un bonito mensaje que hace que cuando cierres el libro te quedes pensando sobre un montón de cosas que te deja.
La trama es re inquietante y también es un libro mega cortito que es capaz de leerse en una tarde o en un viaje por la ruta. Es totalmente fabuloso J
En una parte me hizo acordar a algo que hacemos con unos amigos (noche de caridad) y luego en uno de los encuentros les leí un capítulo de esta bella historia.
Es una lectura práctica que está hecha para aquellas personas que quieran emocionarse, leer algo realista y salir un poco de esa onda juvenil que tanto tenemos.

¡4 cupcakes!


Título: Como tú y como yo
Saga: No
Autora: Berta Carmona
Editorial: autopublicado
Páginas: 116
-Gracias a MundoPalabras por el ejemplar-
Como tú y como yo está compuesto por trece relatos cortos protagonizados por personajes corrientes, como tú y como yo, que aman, sueñan, se equivocan, reciben numerosos embates, llevan la marca del fracaso en sus ojos, pero siempre resurgen aprendiendo, con honor y valentía, de sus derrotas cotidianas. Todos son héroes porque a diario luchan valientemente por ganarle la batalla a las dificultades de la vida; por superar sus circunstancias; por mejorar tras sus errores...
Se trata de una obra llena de esa luz tan necesaria en estos días; de un optimismo realista que se presenta como una salida victoriosa a los conflictos diarios. 
L
a relación con este libro ha sido un poco rara porque lo empezaba y luego lo dejaba hasta dentro de un tiempo, y la verdad que no entiendo porque lo hacía. No esa clase de novela que es infumable que uno le cuesta muchísimo la lectura y por eso lo deja, yo lo dejaba porque había otros libros que me interesaban mucho más.
Como tú y como yo está integrado por una gran cantidad de cuentos sobre la soledad, la vida, el amor, la familia y etc. Berta Carmona nos guía través de vidas de diferentes personas que pueden ser pura realidad contándonos sus problemas e aspiraciones. No todas las historias terminan de la misma forma y tampoco todas terminan de una manera feliz.
La trama del libro (más bien los cuentos) me empezaron a gustar ya a partir del 5to y 6to porque con los primeros no me podía enganchar mucho, me costaba y eso que trataba de seguir. Pero en general, tiene muchas historias muy bonitas que dejan al lector con muchos significados y sorpresa.
Mis cuentos favoritos son el del chico que “olía la música” y el del testamento que era algo demasiado loco. Carmona a través de algo normal nos cuenta historias melancólicas que pueden llegar a tocar nuestros corazones.
Creo que es una lectura destinada a adolescentes, sino a personas que estén un poquito más crecidas. A mí me gustó mucho pero en muchas partes no lograba engancharme demasiado.

¡3 cupcakes y medio!

You Might Also Like

0 Comentarios

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe