Seriefila: The legend of Korra + opinión del final

14:43

Título: La leyenda de Korra
Título original: The Legend of Korra
Temporadas: 4
Episodios: 52
Creadores/Escritores: Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko
Emisora: Nickelodeon
Año: 2012
La nueva serie tiene lugar setenta años después del final de la historia de la serie "Avatar: La Leyenda de Aang" con nuevos personajes y escenarios. La protagonista de la nueva serie, Korra, el Avatar después de Aang, es una joven impetuosa y rebelde de la Tribu Agua del Sur que está "dispuesta a comerse el mundo". La serie seguirá a Korra mientras se enfrenta a los retos que conlleva ser el Avatar.



Y
o vengo hoy a hacerme la super friki y hablarles de esta serie que está hablando todo el mundo (por ese final matador ._.) porque tengo que descargarme un poquito y ¿por qué no mejor lugar que mi espacio?
Yo desde que era muy chica miraba por Nick La leyenda de Aang y era mi dibujito preferido. Recuerdo que cuando pasaban esos especiales de 48hs seguidas me plantaba todo el día frente al televisor y me olvidaba de la tarea escolar. También recuerdo de ver el final de la saga y emocionarme… digamos que fue el primer final season que vi en mi vida. También me encantaba el simbolismo que tenía y todo era muy perfecto. Desde chiquita flasheaba que tenía poderes (#EstoMePasaPorVerDibujitosAsí).
Cuando me enteré que salió la historia de Korra, la avatar siguiente a Aang, decidí empezar a mirarlo a pesar de que ya era “bastante grande” para mirar dibujitos (tenía 14, pero vieron como es la sociedad). Me decepciono mucho     que muchos personajes que amaba habían fallecido o no verlos de la misma manera, pero en cierta forma era diferente y eso me gustaba.
Todo esto ocurre después de varios años del fallecimiento de Aang donde encontramos al siguiente avatar, Korra, huyendo a ciudad república para  salir de la tribu agua donde estuvo toda su vida. Allí tendrá que aprender aire control (ya que es el último elemento que le falta) junto a Tenzin, el hijo del avatar Aang. A pesar de las advertencias de Tenzin, Korra salé a un auditorio de pelea (por así decirlo, no sé cómo explicarme bien) donde conoce a Bolin y a Mako. 

The Legend of Korra Wallpapers | HD Wallpapers 360

La serie es mucho más compleja de lo que explico arriba porque tiene mucha trama y es difícil de explicar todo en un pequeño resumen.
Yo creo que esta nueva historia está hecha para los fanáticos de la primera historia, porque te das cuenta que el lenguaje y todo lo demás está construido para un adolescente o adulto. Los chicos pueden ver sin problema pero se van a quedar con cosas que no van a poder comprender.  Es algo “diferente” a lo que veníamos viendo en la historia de Aang, pero no significa que sea horrible… sino que a veces algo nuevo puede ser bueno para los que ven la serie.
Korra es un personaje épico, siempre está tratando de ser la ganadora y ayudar a los demás. A lo largo de las 4 temporadas tiene un crecimiento bastante amplio como persona y más en el cuarto libro.  Es una chica ruda que no es a la que van a salvar, sino que ella salva a los demás.
Las mujeres en esta historia son las heroínas y los creadores de la traman dejan de lado que solo el hombre puede ser el héroe. Me gustó mucho esto, ya que encontramos no solo a chicos fuertes sino que a chicas también.
Aparecen mucho de los personajes de la saga anterior (viejitos pero bueno): Katara, Zuko (aunque a mí me gustaba joven) y Toph. Pero también aparecen los hijos o nietos del grupo de amigos de la leyenda de Aang que lo hace mucho más emocionante.


Si uno ve la serie se va a encontrar que  gran parte de la trama hace referencia a hechos o valores históricos: racismo, guerras mundiales y otras yerbas.  Esto lo leí a noche pero si se dan cuenta la protagonista no es la típica rubia y blanca, sino que es morocha y de tez oscura. Se puede ver que no hay cierta discriminación a pesar de ser una historia donde las peleas y los malentendidos existen.
En el libro uno (Aire) se puede ver que el gran problema que ocurre es el racismo. Se plantea que todos tienen que ser iguales y los maestros control tienen que ser eliminados. ¿No les suena a lo que ocurrió durante las guerras mundiales?
En el libro cuatro, Balance, (aclaro que lo leí ayer en un artículo) tiene mucho que ver con el fascismo. Esta temporada tiene mucha onda militar y también de conquistar provincias del reino de la tierra para “unificar”.

la leyenda de Korra  | via Tumblr

Todos libros/temporadas de esta serie tienen un sentido y creo que eso es lo que lo hace especial. A demás hace que nos emociones y que conectemos automáticamente con los personajes y la historia de ellos. Tiene eso que pasa de la ficción y que podemos ver más a allá de los sentimientos valores. Tienen un GRAN mensaje sobre las que habría que aprender.
Tanto la primera historia como la segunda presentan valores que son espectaculares. No sé si se inventaron pero sé que muchas están inspiradas en cosas de china o espirituales.  Los movimientos de los maestros control, el uso de las energías, los espirtos, etc.

Ahora voy a hablar de lo que pienso del episodio final, así que hay Spoilers.

He visto mejores finales pero no voy a dejar de decir que esto es diferente a lo que pensé. Me emocionado en algunas partes pero creo que me esperaba mucho más. Yo pensaba que Korra no iba a tener ninguna compasión sobre Kuvira pero me sorprendió que ella misma hiciera algo que no creía que iba a pasar nunca.
Una de mis escenas preferidas es cuando Mako le promete a Bolin que volverá, pero este lo va a buscar. El rayo de Mako que va directo al corazón de maquina fue muy espectacular, me hizo acordar mucho al rayo de Zuko.

 Mako lightning bending  *_* wow

Pero lo que voy a resaltar es que esperaba el  beso de Mako y Korra, pero nos dejaron los feelings volando por el aire. NO HUBO BESO… WAT? Pero voy a opinar que para mí estuvo bien porque le dieron un giro totalmente raro al final, porque creo que nadie se lo esperaba. Pero esas palabras qué él le dijo a ella fueron matadoras.
La boda de Varrick y Zhu Li fue algo que queríamos ver todos porque es una unión totalmente rara y bella. ¿Quién no quería que ellos dos no estén juntos?

Power couple

Pero lo que voy a dar mi opinión es el final donde Asami y Korra se van en el portal. ¿Por qué todo el mundo ve que porque se van de vacaciones dos amigas van a ser gay? ¿Alguien me ilumina? No entiendo a la gente que cree que no puede ver un final donde se pueda ver a dos chicas que se caían mal convertidas en hermanas.  Mucha gente se fue con ese mensaje de que Asami y Korra son parejas y es como “daaaale… no podes ser tan así”. Aunque fuera ese el mensaje que nos quieran dar los creadores de la saga no entiendo porque no les gusto el final. No me vengan con que son homofóbicos (lo leí en varias partes) porque ya es una realidad. Tampoco comprendo a la gente que cuando ya ve que dos personas del mismo sexo (ya sea amistad o lo que fuera) ya piensen que son pareja o lo rechazan automaticamente. 

beautiful end! korrasami

A mí me gusto el final, porque  creo es que se reflejó el amor de hermanas y no de pareja. Igual que cuando Bolin le dice “Te quiero" a Mako y se lo dice como familia. Yo creo que el mensaje que tratan de transmitir es que el amor de pareja no es el único que vale en estas historias, sino también el de la familia y amigos.


Mientras todo el mundo se llena de spoilers, me voy a deprimir y a pedirle a los avatares que manden otra historia así no me deprimo.

You Might Also Like

11 Comentarios

  1. Yeeiii, por fin encuentro a otra fan de Avatar!!!! :D
    Avatar es por mucho mi serie favorita de todos los tiempos!
    En el último libro Korra me depcionó mucho ,__, y para ser sincera el final también, todo pasó muy rápido! Pero en fin, yo también ya voy a hacer mi entrada para desahogarme jajaj

    Saludos! :*

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    AVATAR 4EVER. Sé que soy de la nación de Agua, lo siento en mi ser... De La Leyenda de Korra solo me he visto el 1er libro y está entrada ,e recuerda ¡Tengo que verme los otros! Besos!

    ResponderEliminar
  3. También me encanto completamente la serie, aparentemente este es el último libro. Así que tendre que imaginar como Korra y Mako vuelven a estar juntos (*momento fangirl*)

    ResponderEliminar
  4. No me leí toda la entrada porque aún estoy en el segundo libro... pero ashakjdh hasta el momento todo va bien, un poco distinto a como dices con Aang pero en lo personal me gusta:D
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Korra empezó con una historia de poder controlar todos los elementos, siguió por entablar una conexión entre el mundo espiritual y el material. Y finalizo con una historia de amor/amistad/koraasami o como quieran llamarle solo para generar un portal entre el anime y lo real que genera mas controversia y discucion que admiración y superación en el publico adolescente.

    ResponderEliminar
  6. Pues lamentablemente te confirmo que los creadores acabaron de publicar que la relacion de korra-asami existio.

    ResponderEliminar
  7. es una final love-gay ,lo confirmaros sus creadores ... me pareció bonito que la protagonista no fuera la típica chica caucásica rescatada por el príncipe je ...

    ResponderEliminar
  8. La serie me gusta, desde que vi la leyenda de Aang me gusto es de mis series favoritas, luego de varios años leí que iban a lanzar una nueva serie y muy diferente a la primera, con muchos mas enemigos pero cada final fueron buenos excepto el último un poco gay, dejando inconcluso muchas historias pero me gusto, el juego, las peliculadas, las diferentes personalidades y sobre todo que el avatar siempre tuvo problemas, complicaciones pero con su carácter de chica fuerte los supero.

    ResponderEliminar
  9. La serie en general es buena sólo que el personaje Avatar pierde a mi parecer su poder, Korra parece tener muchos desaciertos que ni en estado Avatar puede superar, lo peor de la serie fue el perder su enlace con las vidas pasadas, eso fue de lo peor pase los siguientes libros esperando corrigieran eso y sólo la terminaron, en cuanto a las cosas buenas la recuperación de los maestros aire, el mostrar una continuidad con la serie anterior, me gustaría ver la leyenda del siguiente Avatar, pero claro, resolviendo ese rollo de las vidas pasadas, que continuó fue de lo peor, sin importar ese pésimo argumento de que el ciclo Avatar se reinició

    ResponderEliminar
  10. no, no veo porque iban a ser lesbianas dos amigas que solo se van de vacaciones, por otro lado si veo muy bonito el ambiente, ellas dos solas, mirandose a los ojos, muy cerca una de la otra y esas hermosas luces a su al rededor, no podria ser mas romantico, todo esta para que pienses algo va a pasar entre korra y asami, algo muy poco platonico o de hermanas.

    ResponderEliminar
  11. Soy fan de avatar pero la verdad es que no me gusto para nada el final y no es porque sea homofobico solo que todo fue tan derrepente, además dejaron muchas cosas inconclusas y estoy un poco triste porque creo que no podremos ver un avatar nativo del reino tierra gracias a que los creadores se echaron la soga al cuello con ese confuso final al parecer se olvidaron que lo transmiten en un canal para niños.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe